george1 V!A realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

que pasa en el cerebro cuando se usa drogas psicodelicas?

que diferencia hay en la reaccion cerebral con el uso de cada uno de estos psicodelicos

hongos alucinogenos, peyote, ayahuasca, LSD y dimetiltriptamina (DMT)?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola George.

    La DMT no está permitida para su consumo, pues despierta demasiado la conciencia jeje!

    Pero los shamanes la utilizan con la ayahuasca o la dopamina, con el poyote.

    Como la DMT es un neurotransmisor presente en nuestro cerebro, que produce la GPNL, y esto está relacionado con procesos "naturales" de luz y oscuridad, nosotros podríamos activar los neurotransmisores, alcanzando más rangos de Luz, en la Conciencia, despertando, abriendo el techo que nos permita acceder a lo cognoscible.

    El mecanismo está basado en la comunicación entre las células que se realiza a través del sistema endocrino y el sistema neuronal. Ante un determinado estímulo, el organismo reacciona liberando una serie de hormonas que producen las glándulas endocrinas y se liberan al torrente sanguíneo. Neurotransmisores, cuando las produce el cerebro y se liberan a nivel local dentro del mismo para producir una comunicación entre neuronas.

    Esto equivale a decir que los neurotransmisores son las drogas naturales (acetilcolina, adrenalina, noradrenalina, norepinefrina, melatinina, serotonina, histamina, dopamina, etc.) que el sistema nervioso necesita para intercambiar información y ejercer control sobre el resto del cuerpo.

    La estructura química de las sustancias psicoactivas es muy similar a la de ciertos neurotransmisores u hormonas del SNC, por lo que pueden alterar temporalmente el funcionamiento habitual del organismo.

    Un psicoactivo natural es una planta cuyas hojas, tallos, raíces, segregaciones y/o frutos se pueden comer, fumar y/o beber en infusiones o deccocciones; mientras que un psicoactivo sintético requiere algún tipo de síntesis o procedimiento químico de menor o mayor complejidad para extraer los principios activos de una planta con intención de consimirlos, o para manipularlos a fin de producir un nuevo compuesto químico previamente inexistente como tal en el mundo vegetal.

    Imagina que hay situaciones que, no son muy afines al sistema que pretende mantener a los humanos, en la prisión de la ignorancia, entonces genera una sustancia que produce efectos similares, en cuanto a paso de la conciencia, pero provocando la desconexión de neuronas, o sea el efecto contrario al anterior. Generando además una compulsión, porque el efecto pasa enseguida y se debe consumir para permanecer en dicho estado. Pues al pasar el efecto de euforia, falta de sueño, apetito, alegría, se cae a su reverso : depresión, insomnio, apatía e irritabilidad, así como ansiedad, trastornos de humor y paranoia.

    Con el consumo constante el daño se hace progresivo, y en lugar de generar luz en la conciencia, se genera más oscuridad, los neurotransmisores no se activan, la Pineal se desconecta de la Inteligencia, de la Conciencia, y el cerebro se va atrofiando paulatinamente.

    En la marihuana sucede que el primer punto de acción es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.

    Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.

    Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.

    La marihuana también puede producir efectos médicos más sutiles por su acción directa sobre los tejidos orgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico.

    Un punteo de efectos:

    -Descenso del umbral mínimo de percepción de los estímulos sensoriales, especialmente los táctiles, gustativos y sonoros; gran interés por la comida y la música.

    -Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida, suelta, como en sueños; alucinaciones moderadas con una "doble consciencia" de que algunas semejanzas o conexiones no son percepciones reales.

    -Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.

    Una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.

    -Hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.

    -La "dilatación temporal" subjetiva, una tendencia a sobrestimar el tiempo transcurrido.

    -Deterioro del entendimiento y la coordinación, especialmente cuando se ejecutan tareas complejas; confusión, dificultad para expresar el pensamiento por medio de palabras, problemas de vocalización.

    http://www.cannabismedicinal.com.ar/efectosdelamar...

    Hay que tener en cuenta que la marihuana con el alcohol, la nicotina, la cocaína, los opiáceos, la cafeína y otras drogas psicoactivas, contienen agregados elementos nocivos, que en estado natural es posible que no alteren el SNC...... Pues el uso de la DMT, por ejemplo está prohibida, porque aun no se encontró la forma de hacer comercial una sustancia extraída de una planta que para las culturas aborígenes es SAGRADO.

    Así actúa el sistema........

    Un beso.

  • hace 3 años

    Para librarte de la ansiedad emplea este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?0pXn Con este método yo me he librado de ella. Antes de encontrar este método no tenía ningún propósito de la vida, me parecía que todo lo que hago no vale para nada pero aun así quería cambiar las cosas así que cuando encontré este método decidí probarlo y ha valido la pena porque me he librado de ella para siempre, este método puede servir a cualquiera.

  • hace 1 década

    Del griego psyche, "mente" y tropein, "tornar", es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.

    Los fármacos psicotrópicos afectan de forma selectiva uno o más pasos de la síntesis, el empaquetamiento, la liberación, acción o degradación de un neurotransmisor. Determinar el mecanismo de acción de muchos fármacos psicotrópicos ha facilitado el conocimiento de los mecanismos moleculares que están detrás de algunas enfermedades.

    Por ejemplo el "Speed" o "Éxtasis" en el cerebro.

    Los efectos del éxtasis (químicamente conocido como MDMA) derivan en parte de una emisión de serotonina intensificada. La serotonina es un neurotransmisor que transmite información al cerebro. A un menor nivel, el éxtasis también afecta a la liberación de adrenalina, lo cual es descrito en la sección sobre el speed.

    Una emisión de neurotransmisores serotonina y adrenalina intensificada forma las bases de los efectos del éxtasis: sentimientos de euforia y vinculación con otros, pero también un aumento de la temperatura y deshidratación.

    La serotonina es almacenada en vesículas en el extremo del axón.

    Cuando una señal eléctrica llega a este

    lugar, las vesículas se fusionan con la

    pared de la neurona. Esto libera la

    serotonina en el espacio (sinapsis)

    entre el axón y las dendritas de otra

    célula.

    Una vez el mensaje es transmitido, la serotonina se separa y regresa a la sinapsis. Es ahora cuando es, o destruida por las MAOs, o reabsorbida por las proteínas. Estas proteínas guían al transmisor desde el espacio sináptico hacia la terminal de su axón original.

    Si quieres más información te recomiendo la página: http://www.drogasycerebro.com/ que viene muy completa con varios ejemplos y diapositivas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Consecuencias

    El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia.

    Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes.

    Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito.

    Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

    Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas y pueden agruparse en dos grandes grupos:

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Se apendeja y te deja ******. Per si no kieres kedar asi fuma mota es las mas chida ;p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.