Sandy realizada en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 1 década

¿Mejor ejercito de america latina ?

http://www.globalfirepower.com/

pues segun el ranking de esta pagina que toma en cuenta todos los aspectos hace un ranking mundial de ejercitos del 1 al 40 y aparcen algunos países de latinoamerica .

No son los mas modernos sino los mas poderosos basandose en numero , dinero , recursos , entrenamiento, etc. Los que supuestamente tendrian ventaja en una guerra.

http://www.globalfirepower.com/

para ti cual es el mejor ejercito de america latina?

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Ese ranking esta todo mal porque solo toma en consideración el número de tropas por lo tanto en el caso de Nepal esta peor que mi país Uruguay porque mi país a pesar de tener solo 25.900 efectivos tiene tanques artillería autopropulsada y cosas así y Nepal no tiene ni un misero tanque.

En sudamerica para mí que es así:

1.Brasil: porque tiene una gran industria y recursos con que abastecerse tanto que es la 8ª industria mas grande del mundo.

2.Chile: porque tiene unas fuerzas armadas modernas y bien preparadas para la región.

3.Colombia: buena flota de helicópteros para apoyar a sus fuerzas terrestres, buen entrenamiento y cantidad de efectivos.

4. Argentina: entrenamiento mas que aprobado y recursos propios recientemente muy venida a menos por su gobierno que no apoya a las fuerzas armadas.

5. Perú: una buena cantidad de armas pero de calidad que dejan mucho que desear y entrenamiento aceptable.

6. Venezuela: armamento moderno, pero entrenamiento deficiente y una economía muy dependiente del petróleo y las importaciones.

7: Ecuador: mayores recursos materiales en cuanto a fuerzas armadas que los países que están detrás de él.

8:Uruguay: fuerzas armadas muy bien entrenadas única fuerza aérea chica de sudamerica con capacidad digna de mención y una importante posición estratégica.

9: Bolivia

10: Paraguay

11:Guyana

12:Surinam

Estos últimos tienen muy poca capacidad operativa.

• hace 1 década

1º Brasil en numero con 287.000 disponibles + 1.115.000 en reserva,tiene una economia muy buena y esta haciendo grandes investimientos en modernizar sus fuerzas armadas 2º chile que tb está modernizando y 3º venezuela auque economicamente no tiene como sostener una guerra

• hace 1 década

aqui es lugar menos indicado para preguntar eso todo te van a responder de sus pais respectivamente anda pregunta a españa o europa o un lugar neutral pero aqui obviamente la respuesta va hacer sesgada

• hace 1 década

Venezuela ha hecho recientemente adquisiciones de aviones SUKOI-30 rusos de alta tecnología, y armas nuevas todo a la Federacion Rusa. Eso mejora muchísimo su armamento pero su capacidad táctica esta muy en duda.

Colombia cuenta con avanzados sistemas de guerra entregados por EE.UU. para neutralizar a los enemigos de las guerrillas, lo que lo convierte en un rival poderoso y la razón de las recientes compras Venezolanas.

Argentina, tiene en su expediente el haber enfrentado a una potencia en guerra... y aunque perdio, la batalla no resulto fácil para los británicos que arrollaron pero se llevaron unos recuerdos duraderos a casa.

Chile por su parte incluso ha llegado a desarrollar su propio sistema de misiles llamado RAYO. Es decir que incluso tienen tecnología propia, buena o mala... pero propia.

Mexico es un misterio, por que poca informacion llega al respecto aunque se dice que esta entre los primeros 20 a nivel mundial en capacidad militar.

Los otros paìses... pos para que los nombramos siquiera, y me disculpan.

Brasil, para mi se lleva el premio... de hecho, no cualquier pais cuenta por ejemplo con portaviones... ellos compraron uno a Francia y estan haciendo Tecnologia a la Inversa con el... es un hecho muy importante y notorio, que deja muy atras a cualquier otro pais de america latina. Mas soldados que cualquier otro, mejores armas, tecnologia propia y adquirida, capacidad tactica importante (sino que lo digan las fronteras colombianas)... es un pais muy bien equipado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

brasil es el primero

colombia es el segundo

venezuela

argentina

peru

chile

uruguay

paraguay

no hay ninguno mejor mejor dicho

Fuente(s): harold1395@hotmail.com este es mi correo
  • hace 1 década

Para mi:

1.- Brasil

2.- Mexico

y el ralking lo confirma

Salu2! ;-D

• GYEJ
    Lv 6
    hace 1 década

Y Basandose en Poblacion y recursos, creo q seria Brasil

• hace 1 década

ese ranking esta malisimo en mejor tecnologia de america latina es chile luego de personal brasil ese ranking esta malisimo nose ke tarado lo hiso xdd

• Anónimo
    hace 1 década

ESE RANKING ESTA MAAAL

SI DE NUMEROS SE TRATA LAS FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS SON LAS SEGUNDAS DE LATINOAMERICA.... SUMADO A LA EXPERIENCIA EN COMBATE DE LAS FUERZAS COLOMBIANAS..

Y EN TECNOLOGÍA CHILE TIENE BUENA VENTAJA

VENEZUELA HABLA MUCHO PERO TIENE MUY POCO...

• Difiero totalmente con ese ranking, supongo que por desfasado.

Yo me quedaria con la opción de Brasil como mejor ejercito de América Latina, cuenta con muchos efectivos y por su número de habitantes seguro que pueden movilizar a muchos más. Aunque Mexico y Chile tampoco son malas opciones, ya que su economia es fuerte, y sus Fuerzas Armadas no estan descuidadas.

Colombia es una incognita, ya que aún con la ayuda de la tecnologia avanzada que dispone, es una incognita que pasaria con tanta guerrilla y recontraguerrilla. Probablemente su peor enemigo esta dentro de sus fronteras.

Perú, es un quiero y se que no puedo, y Venezuela cuentan con demasiada teconología sovietica, y aunque tradicionalmente superior a la occidental, su mantenimiento y sistemas de ingenieria dejan mucho que desear para una guerra en la actualidad.

Argentina tuvo un ejercito bastante decente pero, en mi opnion, esta un poco obsoleto y aunque nadie duda del valor, arrojo y patriotismo de sus efectivos (de sobra demostrado) tampoco se ganan las guerras tirando piedras y dando garrotazos (es una forma de hablar, ya se que usan balas) Su economia actual tampoco es lo suficientemente fuerte para poder acudir rápidamente al mercadillo mundial de tecnología militar avanzada (en el que supongo que además serian vetados por sus "amigos" ingleses)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.