¿Hoy se han "cargado" una persona en el PAIS VASCO?

Hoy a dejado la vida un policía en mi tierra, no me gusta la violencia venga de donde venga.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Poco han tardado en volver a las andadas.

    "La valentía de matar inocentes"

    ¿Porqué no se van a la Moncloa con los lanza-granadas?

    ¿Porqué no van de frente a un cuartel militar a atacarlo?

    ¿Donde están la valentía y la razón del tiro en la nuca?

    La política del miedo para enmudecer la razón, lo que duren, poco o mucho será en la sinrazón de la muerte.

    Gora Euskadi sin sangre, en libertad y tolerancia.

  • hace 1 década

    28 de Junio de 1960. La niña Begoña Urroz Ibarrola, de año y medio, muere como consecuencia de una bomba que explosionó en la consigna de la estación de Amara en San Sebastián (Guipúzcoa).

    30 de Marzo de 1976. Es asesinado el obrero Vicente Soria Blasco en la localidad de Placencia (Guipúzcoa).

    13 de Junio de 1977. Asesinado el estudiante José María Basana, en la localidad de Barakaldo (Vizcaya).

    16 de Marzo de 1978. El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao Esteban Beldarraín Madariaga es asesinado en dicha ciudad.

    23 de Mayo de 1978. Es asesinado el taxista Martín Merquilanz Trincado en la localidad de Oiartzun (Guipúzcoa).

    8 de Julio de 1978. El Juez de Paz de la localidad de Lemona (Vizcaya) Javier Jaúregui Bernaola es asesinado en dicha localidad.

    2 de Octubre de 1978. Es asesinado el guardia jurado Ramón Quintero Avila en la localidad de Lizarra (Guipúzcoa).

    25 de Octubre de 1978. Es asesinado en la localidad de Durango (Vizcaya) el obrero de la construcción Epifanio Vidal Vázquez.

    30 de Octubre de 1978. El conductor de autobuses Ignacio Olaiz Michelena muere tras ser ametrallado en la localidad de Andoaín (Guipúzcoa).

    15 de Noviembre de 1978. Es asesinada la ciudadana Emilia Larrea Saez de Adacia en la localidad de Mondragón (Guipúzcoa).

    27 de marzo de 1983. Es asesinado el agente de la Policía Nacional Aniano Sutil Pelayo en San Sebastián (Guipúzcoa).

    3 de Mayo de 1984. El industrial Angel Rodríguez Vázquez es asesinado en San Sebastián (Guipúzcoa).

    24 de Junio de 1985. Muere en atentado el marinero Ignacio Montes Abad, en la provincia de Vizcaya.

    19 de Febrero de 1987. Muere en atentado ocurrido en la provincia de Vizcaya la ciudadana María Luisa Sánchez Ortega

    17 de Mayo de 1987. Muere en Madrid la ciudadana Carmen Pascual Carrillo, al estallar un coche bomba situado frente a la Dirección General de la Guardia Civil

    17 de Octubre de 1987. Muere en atentado la ciudadana Mari Cruz Yoldi Orradre en Navarra.

    29 de Septiembre de 1992. Muere en atentado en la localidad de Rentería (Guipúzcoa) el empleado de telefónica José Luis Luengo Martínez.

    14 de Febrero de 1996. Es asesinado en Madrid el profesor universitario y ex-presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomas y Valiente, el cual es tiroteado en el despacho de la Universidad donde impartía clases.

    de Agosto de 2000. La explosión de un coche bomba mata en la localidad de Zumaia (Guipúzcoa) al empresario y presidente de la patronal de dicha provincia José María Korta Uranga.

    7 de marzo de 2008. Un terrorista de ETA acribilla a balazos al ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco Miguel, cuando estaba dentro de su vehículo y se disponía a ir a trabajar después de comer.

    3 de diciembre de 2008. Dos pistoleros de ETA asesinan a tiros al empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal cuando salía de su coche para ir a un restaurante de Azpeitia (Guipúzcoa). Ignacio Uría era el dueño de una de las empresas encargadas de construir el tren de alta velocidad en el País Vasco.

    y ES SIMPLEMENTE UN RESUMEN DE CIENTOS DE VIDAS PERDIDAS DESCANESEN EN PAZ

    ?? de ?????? de ????. ? ? ? ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????''

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ni tú ni muchos vascos, nacionalistas o no.

    Lo cierto es que esos fanáticos no representan a nadie más que a sí mismos por mucha ikurriña que enarbolen.

  • hace 1 década

    A la banda terroria ETA, le queda poco tiempo de vida, pero mientras le quede algo vá a seguir atentando y va a seguir matando.

    Ahora, más que antes, pues no hay un partido nacionalista(PNV).

    Lo que tenemos a fovor, los no violentos, es que donde ellos se escondian (Francia), está colaborando como nunca lo habia hecho.

    Yo quisiera dejar algo claro....No todos los Vascos son separtistas ni son violentos. Eso te lo puedo asegurar.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    al final no era el etarra?? T-T

    mira, tampoco me gusta la violencia... pero de morir tenia k aber muerto el k lo puso.. a ver si se acojonan un poco y paran...

    aunk eso parece imposible nO?

    puff...

  • hace 1 década

    Hola Txemi! que noticia lamentable... la violencia genera mas violencia.

    En Argentina, tooodos los dias te enteras de que mataron a alguien, que se resistió a un asalto, que estaban pasados de copas y discutieron, que era vendedor de paco, que al final de cuentas la vida no tiene valor?

    En algun momento esto tiene que terminar, verdad?

    Un beso y hasta siempre.

  • nosaru
    Lv 6
    hace 1 década

    A mi tampoco me gusta la violencia, ya que no me parece que el asesinato justifique ninguna ideologia.¿Matar para protestar porque unos cuantos quieren la independencia?Venga ya, hay otras formas de dialogar para obtener las cosas, no hace falta asesinar.Ya van demasiados muertos ¿y para que?No entiendo esas mentes cerradas que lo basan todo en la violencia.No son patriotas, si no A S E S I N O S

  • Sandra
    Lv 5
    hace 1 década

    Aquí en Argentina pasa lo mismo, adhiero a tu moción.

    ¿Qué libros tirarían a la hoguera?

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

  • Anónimo
    hace 1 década

    AQUI EN MEXICO ES MUY NORMAL YA , MATAN COMO A 15 PERSONAS DIARIAS VINCULADAS CON EL NARCO.

    PERO BUENO, NO LAS MATAN POR PORTARSE BIEN NI PORQUE SON INOCENTES

  • q mala onda y q lamentable q estas cosas pasen :( ni hablar xq muchas veces no las podemos evitar...

    saludos a ti y a tu tierra!:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.