Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿puedo beber o fumar despues de k me operaran de un tumor cerebral?

ace 5 años me operaron de un tumor cerebral y mi madre me decia k fumar o beber me aria dañoo no estoi seguro al 100 x 100 de lo k dice ....

si m ayudaran x favorrr

max puntuacionn

8 respuestas

Calificación
  • maac
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

si el cigarro produce cancer (esta demostrado) es logico que te hará daño fumar donde quiera que tengas o hayas tenido un tumor.

Saludos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

no MORMAL seria que agradecieras la oportunidad que tuviste al superar lo del tumor y no matart con alcohol y nicotina,... pero bueeeeeh.

todo va depender de lo que consumas... ecuerda que la nicotina y los otros componentes del cigarrillos ademas (COMPROBADO) de ser contribuyentes a la aparicion del cancer nes un desacelerador de la cicatrizacion... tal vez no sea tu caso pero es bueno saberlo.

por otro lado a tipos de alcohol que son irritantes cerebrales y tb va a depender de donde se encontraba ubicado el tumor.

puedes tomar las mismas bebidas que le permiten a los que han sufrido infarto o han sido operados del corazon... que es el "wisky".

solo recuerda que todo en exceso hace daño!.

espero haberto ayudando!

=)

tb trata de investigar efectos del alcohol en tumores!!!

• Anónimo
    hace 1 década

claro que no,es exponerte a que se reactive,otra vez ese tumor,el cigarro y el alcohol son factores de riesgo y muy elevados.

tiger

• Abel C
    Lv 4
    hace 1 década

hola! tenes que preguntarle a un medico, yo creo que poder, podes, en pocas cantidades pero no te combiene....

suerte!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Amigo, no aprendiste la lección???Dios te dió una segunda oportunidad, aprovéchala!!! CUIDATE!!

Fuente(s): chivas big book
  • hace 1 década

Tu madre tiene razón ya que tanto el tabaco como el alcohol expulsan minerales del organismo y contribuyen de esta forma a la aparición de las enfermedades, aunque la causa principal de los tumores son las aglomeraciones de resíduos proteínicos que quedan en el cuerpo porque no se ingieren los vegetales crudos suficientes que aporten los minerales que el organismo necesita para expulsarlos por vía natural y mantener la salud.

• Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Hoy visité por la mañana a un hermano de mi madre, o sea, a un tio mio. El motivo de ir a verlo es porque estamos esperando su muerte. Es impresionante lo que el cigarro y el alcohol le hicieron.

Una vez que se destruye la capacidad del hígado para regenerar tejido y regenerarse (esto por el alcohol) ya nada se puede hacer. Para rematar el cigarro le ha infectado ambos pulmones (lo vi en la radiografía) al grado de que su capacidad pulmonar está al mínimo. Ese tio es el hermano menor de mi madre y por esos dos vicios será el primero en morir.

Lo malo de mucha gente es que al tomar o fumar, como no cae muerto en ese momento, no se dan cuenta de que es un suicidio lento lo que se están provocando. CREO QUE NO HAY NADA COMO LA REALIDAD PARA DARNOS CUENTA DE LAS COSAS QUE NOS ESTÁN PASANDO HOY. Para qué te explico el efecto adverso de ambos vicios, si este ejemplo es más que claro !

• hace 1 década

no te hace nada pero mejor si no lo haces

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.