¿Segun el onus probandi, Una prueba logica e irrefutable de que exista dios?

El principio lógico, por su parte, considera que es más fácil probar las afirmaciones positivas que las afirmaciones negativas, de modo tal que quien hace una afirmación positiva tiene que probar frente al que hace una afirmación negativa (proponer lo contrario es lo que se denomina prueba inquisitorial o prueba diabólica). Por último, Chocano Núñez considera que, de haber una contradicción entre el principio ontológico y el principio lógico, debe preferirse el primero.

Actualizar:

Pequeña caperuza... Pajaritos que cantan y ardillitas que comen nueces?

Actualizar 2:

Ahora entiendo porque Esther es considerada una hija de... Dios.

Actualizar 3:

Osiris yo tambien lo fui, ¿El angel miguel es Jesus? lee el articulo en la wikipedia del angel miguel

Actualizar 4:

Halcon... no.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

bueno, yo le diría a este señor entonces que como es más fácil que algo que se basa en una afirmación positiva que vaya creyéndose que los pitufos los unicornios y la pantera rosa existen,

porque como yo digo que si, ¿lo más probable entonces es que existan no?

no tiene ningún sentido, y menos intentar probar la existencia de un dios,

el que cree, realmente lo único que tiene es la fe, que aunque es respetable, no es una prueba irrefutable, tan sencillo como eso,

luego a partir de ahí, pues en base a los cuestionamientos y planteamiéntos que te formules, pues decidirás creer, o no creer, no tiene más misterio, yo en mi caso, decido no creer porque no hay ninguna prueba, y vaya, no lo veo tan complicado de entender

¿pero con teorías del positivismo? lo siento, pero no, no es ninguna prueba, y mucho menos una seria.

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

Claro los mas de 3000 dioses existen.

• Claro que es mas facil probar una afirmacion positiva y eso es asi porque es totalmente imposible probar una afirmacion negativa.

• hace 1 década

Prueba que existe Hadez.

Salucita

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

He aquí la interpretación sesgada desde un principio. Cuando se pone a prueba la veracidad de "x" cosa, si se tiene la mentalidad enajenada en que eso es verdadero, puede influir negativamente sesgando el resultado ...

• Anónimo
    hace 1 década

mmm preferirse el primero

y por que no mejor echamos suertes??

digo es lo que planteas

Fuente(s): ateo
  • hace 1 década

Pajaritos que cantan y ardillitas que comen nueces.

---------------

Si, hacen así: chip, chip, chip XD, como puedes negar la existencia de Dios frente a eso?

Saludos

Fuente(s): Atea
  • hace 1 década

Por que sea mas facil probar algo no significa que sea cierto....

Eso no tiene validez cientifica y tampoco es logica, es simplemente una falacia

mira:

Es mas facil probar que las estrellas estan fijas ahi arriba y que la teoria geocentrista es mas facil

Es mas dificil desmentirla

por lo tanto, la teoria geocentrista es cierta

Esa es la logica que usas, y que como vez, no es cierta

• hace 1 década

para mi no existen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.