Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Por qué los cristianos minimizan el comportamiento de su Dios en el antiguo testamento?

Ok, llegó, Jesús con su nuevo pacto y bla bla, ya no hay más venganzas, odios y destrucción (hasta el día del juicio al menos).

Pero recuerden, aunque Yahvé haya ofrecido enmendar su negativa coducta todo es posible, menos aún si no ha recibido un tratamiento de rehabilitación.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

porque si... o porque no. lo q sea. no me importa, solo vine a verte.

una respuesta mas centrada... mmm... creo que se sienten menos avergonzados de el si minimizan lo superhorrible q era antes :p y a parte asi creen q no les podemos decir nada d q su dios es vengativo. es como cuando minimizan la santa inquisision porqe se averguean de ella

• Anónimo
    hace 1 década

No lo minimizan, si has leído algo, recuerda que en el AT. es el periodo de la ley , la cual se hizo para que el hombre se diera cuenta de no podia ganarse la salvacion por sus propios meritos, aquel que esperara la venida de Cristo era salvo.

Asi que Dios siempre es y ha sido el mismo, amoroso y justo!

Después vino Jesucristo a morir por nosotros y comienza el periodo de la gracia, que es en la cual nosotros estamos!.

En fin respondiendo tu pregunta...

No lo minimizan, al contrario tienen grandes ejemplos en el A.T de hombres que por fe agradaron a Dios y caminaron con EL y murieron por El, va mas allá del egoismo que uno siempre piensa como ...¿Porqué habría de morir por alguien que ni siquiera veo?

ellos lo hicieron por fe!

• Mini dios, eres como los patos tirandole a las escopetas, hablas asi por desconocimiento, si alguien te hirio, recuerda no fue Dios fue un hombre y no culpes a Dios de lo que hacen los hombres, porque El es amor y Fuego consumidor

ya deja de dispararsin tino, no es que se minimise lo que dice en el Antiguo testamento, sino que ahora es por gracia y es lo que nos interesa y lo que Dios hizo o permitio no me corresponde a mi juzgarlo

• Anónimo
    hace 1 década

Rehabilitación es poco, necesita medicamentos para la psicosis que se carga.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Se llenan la boca diciendo "en el Nuevo testamento Dios ha cambiado" (al Dios inmutable se refieren) y resulta que se puso tan buenito que envió a su hijo justo a morir por los injustos (del Dios de bondad y justicia hablan) y ese hijo explico como es el reino de su Padre, dijo que semejante a un rey que pide degollar delante de su presencia a quienes no quisieron reinar con el (al Dios misericordioso se refieren)

• Robin
    Lv 5
    hace 1 década

_Fijate que no ha cambiado mucho nuestro Dios, ya que ahora usa la técnica de aotrmentarnos con seres como tú...eso esmas poderoso que cualquier destrucción, jajaja

Fuente(s): 2
  • hace 1 década

LA PREGUNTA ESTA MAL REDACTADA EN VARIOS ASPECTOS:

1.- ASEGURAS "LOS CRISTIANOS."

2.- Y LUEGO DICES MINIMIZAN EL COMPORTAMIENTO... ETC.

PRIMERO SERIA UNA PREGUNTA, ¿ SE MINIMIZA EL COMPORTAMIENTO DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO? Y LUEGO, ¿LOS CRISTIANOS HACEN ESTO?.

A LA VERDAD NO OCURRE TAL COSA, DISCERNIR ENTRE EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO ES OTRA COSA TOTALMENTE DIFERENTE.

EN REALIDAD LA SAGRADAC ESCRITURA NO SE MINIMIZA EN NADA ENTENDIENDO QUE EL ANTIGUO PACTO ERA PARA LOS JUDIOS Y EL NUEVO PACTO ES DE JUDIOS Y GENTILES.

EN REALIDAD NO HAY TAL COSA DE ANTIGUO O NUEO TESTAMENTO, SE LLAMAN PACTOS AMBOS, NUEVO Y ANTIGUO.

YO SOY CRISTIANO Y NO HAGO TAL COSA QUE PREGUNTAS, VES POR QUE AFIRMAS TAL COSA.

UNA CITA:

Hebreos 9 (Reina-Valera 1960)

1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

SE ENTIENDE O HAY QUE HACER USO DE ALGUN LENGUAJE DIFERENTE.

CASI SE ME OLVIDA ACERCA DE JUSGAR EL COMPORTAMIENTO DE DIOS:

Romanos 9 (Reina-Valera 1960)

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? o la olla de barro, ¿ por que no me pusiste orejas?

Fuente(s): LA SAGRADA ESCRITURA.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te remitos a lo que en religion se llama el plan de salvacion:

La Biblia enseña cómo Dios le ha dado el mensaje del Evangelio a la raza humana a través de la historia. El Evangelio incluye toda la Biblia. Por eso, cuando estudiamos la Biblia cuidadosamente,, aprendemos que la revelación gradual del plan de Dios para la salvación es la Cronología de la Historia.

Durante los primeros 9,500 años de la historia del mundo, Dios no usó ningún tipo de organización terrenal para representar el Reino de Dios en este mundo. Durante ese período de tiempo, Dios siempre obró por medio de creyentes individuales que fueron los representantes de Su reino. Abel; Enoc, que fue llevado al cielo; Noé y su familia, Abraham, Isaac, Jacob, y José son nombres que Dios registró en la Biblia como representantes del reino de Dios.

A medida que estudiamos la Biblia cuidadosamente, descubrimos que el mundo fue creado hace casi 13,000 años. 3 La Biblia es muy exacta, y por eso, cuando armonizamos el calendario Bíblico con nuestro calendario moderno, sabemos que el año de la creación fue el 11,013 A.C.

Fuente(s): SOLO TE HE DADO UNA INTRODUCCION, SI TU REALMENTE ERES HOMBRE DE BUENA FE VAS A LEER ESTO, Y LUEGO SEGURAMENTE SACARAS TUS CONCLUCIONES http://worldwide.familyradio.org/es/literature/waa...
  • Anónimo
    hace 1 década

Si tienes mucha razon, estoy muy de acuerdo con lo que dices

buen apunte

• hace 6 años

no es que se minimize el antiguo testamento como dije antes es la antesala para todos los cristiano , en el nuevo testamento se habla de la fe en los hebreo y muchos personajes del antiguo no alcanzaron la bendicion de dios por la falta de fe no podemos minimizar alguo que nos da enseñanza diaria

• hace 1 década

Eso quisiera saber yo también. En realidad son tan distintos ambos dioses, que estoy convencida de que son dos diferentes. La pregunta sería más bien por qué insisten en decir que es uno solo. O por qué no queman el AT y fingen demencia, como si nunca hubiera existido (de cualquier forma les encanta omitir información e inventarse otra en su lugar). Tendría más consistencia al menos.

Pobres, andan ahí tod@s confundid@s, que si la ira de Dios, que si se te manda al infierno, pero a la vez es maravilloso e infinitamente misericordioso. Se dan de topes contra la pared por querer conciliar dos dioses que en realidad son dos distintos.

Tal vez sea porque cada uno explica cosas diferentes. El Dios bueno, el del NT no alcanza por si mismo a explicar por qué el mundo sigue lleno de sufrimiento e injusticias. Para eso está el otro, el que pone pruebas y se enoja y castiga. Y cuando alguien lo nota, rápido los y las creyentes salen al rescate minimizando lo sádico que el tipo es (¿o era?) y dicen que no es para tanto, o que nos merecemos el sufrimiento, o que era una prueba, o cualquier justificación insuficiente que te venga a la mente.

En fin, tiene más sentido aceptar que no hay Dios. ¡Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.