Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿ayuda con una pregunta del VPH?

el VPH afecta solo a las mujeres????? o a los hombres les puede dar algo?

6 respuestas

Calificación
  • LOLA
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola: En los hombres si hay lesiones visibles (condilomas= verrugas) que no se traten a tiempo y dependiendo del SIL (grado) puede desarrollar cáncer de pene y de ano si se expanden, pero para que eso suceda debes tener verrugas sin tratar por mucho tiempo.Por lo general el hombre es portador y las mujeres lo padecen.

    El cáncer de ano se da por lo general en hombres homosexuales por estar mas expuestos al virus de sus parejas.Pero en hombres heterosexuales se puede dar si no tienen el tratamiento adecuado y a tiempo.

    Los hombres también se contagian por el HPV por vía sexual, al igual que las mujeres. En la mayoría de los casos el virus no les produce síntomas ni lesiones genitales, entonces desconocen su infección y pueden transmitirlo a sus parejas sexuales. En otras ocasiones produce verrugas en el pene o en el escroto, que pueden extenderse a la región perineal y perianal. Si se trata de un HPV de alto riesgo oncogénico puede producir en el hombre cáncer de pene y de ano.

    Para saber a tiempo si tenes el virus debes realizarte una Penescopia con un Urólogo.

    Es un examen con instrumentos especializados, en el que el paciente es examinado buscando cualquier herida, verruga o indicios de Infección por el Virus del Papiloma Humano

    1.- Se la deberá realizar todo hombre que presente o haya presentado verruga genital (pene, testiculos, periné, ano).

    2,. Si usted tiene o ha tenido alguna pareja o realizador/a sexual que tenga o haya tenido virus del papiloma humano o cáncer cervicouterino o verrugas genitales debe hacerse el estudio.

    Saludos y lee mi Blog sobre el virus

    http://informacion-hpv.blogspot.com/2009/03/como-s...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si el vph afecta mas alas mujeres pero el hombre es el portador de este virus

    Fuente(s): El Dr. Jorge Flores
  • hace 1 década

    el virus del papiloma se da en hombres y mujeres pero la diferencia

    esque en las mujeres el virus la ataca de que manera puede provocar

    cáncer o alguna lesión en las mujeres el virus es mas difícil que se quite

    esto es dependiendo el grado del virus más bien el tipo de virus y en los

    hombres el virus se queda ahí guardado ósea el hombre lo porta a el no

    le pasa nada pero el lo transmite puede tener alguna alteración alguna

    verruguita o algo extraño pero es mas difícil que el hombre se de cuenta

    que tiene vph porque no tiene síntomas ; es mas ,muchas personas en

    este mundo pudieron a ver tenido virus del papiloma humano sin darse

    cuenta porque hay un tipo de virus que se quita fácilmente asi como

    llega se va

    Fuente(s): saludos☺ (acude aconsulta atu medico periodicamente) la salud es cuention de abito
  • hace 1 década

    hola el vph tambien afecta a los hombres ya q ellos van hacer los q lleven el virus e infecten a otras mujeres

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    El Virus del Papiloma Humano en Hombres

    ¿Cuáles son las señales o síntomas del Virus de Papiloma Humano (VPH) en Hombres?

    La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.

    En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ninguna verruga.

    ¿Cómo se contagia un hombre con el VPH genital?

    El VPH se transmite a traves del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombre como mujer pueden adquirir el VPH) y contagiar a otras personas sin darse cuenta.

    Las verrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual.

    ¿Cuál es la relación que existe entre el VPH y el cáncer anal y de pene?

    Algunos tipos de VPH han sido vinculados con el cáncer de ano y de pene en hombres.

    Estos tipos de cáncer son raros especialmente en hombres con sistemas inmunológicos saludables. Los tipos de VPH que causan verrugas genitales no son los mismos tipos que pueden provocar cáncer de ano o de pene.

  • hace 1 década

    MAYOR MENTE SI

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.