Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Verdad que lleva mucha razon Gabriel Garcia Marquez , en afirmar en esas sus frases las difertencias?

Decía este genial escritor estas frases , que les detallo a continuación

Diferencias , entre niñas y mujeres y entre simplemente hombres y hombres , exquisitos

Las niñas quieren controlar al hombre en sus vidas.

Las mujeres, saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de control.

Las niñas te gritan porque no las llamas.

Las mujeres están demasiado ocupadas para darse cuenta que no las has llamado.

Las niñas tienen miedo de estar solas.

Las mujeres lo utilizan como

tiempo para su crecimiento personal.

Las niñas ignoran a los buenos hombres.

Las mujeres ignoran a los malos.

Las niñas te hacen que vuelvas a casa.

Las mujeres hacen que quieras volver a casa.

Las niñas dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para hacer planes.

Las mujeres hacen sus planes y cariñosamente notifican a los hombres para que

ellos se integren como mejor les convenga.

Las niñas monopolizan el tiempo de su hombre.

Las mujeres se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos algo mas especial.

Las niñas creen que un hombre que llora es débil.

Las mujeres ofrecen su hombro y un pañuelo.

Las niñas lastimadas por un hombre, hacen que todos los hombres paguen por eso.

Las mujeres saben que fue solo un hombre.

Las niñas se enamoran y persiguen sin descanso.

Las mujeres saben que algunas veces el que tu amas, no te amará y continúan su camino sin rencor.

Las niñas leerán esto y harán una mueca.

Las mujeres lo pasarán a otras mujeres maduras.

/En fin, tú decides.../

Que es más encantador tener, si a una niña o el dulce sabor de una mujer exquisita.

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino

aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el

cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una

franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos

académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices

a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente sino la que vibra al hacer el amor

solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por

su belleza y elegancia, aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer

así..............

Que se siente orgulloso de tenerla como

compañera....

Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...

Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender

hijos, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...

La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy

machas' nos llevan gran recorrido...

¡Qué tontos hemos sido -y somos-cuando valoramos el regalo solamente por la

vistosidad de su empaque'

Gabriel García Márquez

Verdad que es muy completo este analisis de este genial escritor?

Si tienen algo mas que añadir , espero que lo hagan .

Bueno , espero sus respuestas y para mi amiga muy especial decirle que , si ella es toda una gran mujer

15 respuestas

Calificación
  • ABRIL
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola LM ,querido amigo

    Muy bellas las reflexiones que seleccionaste de Gabriel Garcia Marquez. La primera en la que diferencia entre niñas y mujeres, es en verdad muy acertada....Solo que no se nace "MUJER", sino que se recorre un largo camino para llegar a obtener ese título y se realiza un esfuerzo titanico por conservarlo.

    Algunas lo logran,otras se quedan simplemente en "niñas"

    Respecto de las definiciones que realiza sobre una "mujer exquisita",tengo mis reservas.y menos aún concido con lo que él define como un hombre exquisito-Pero son simples criterios y opiniones.

    Ya que siendo Europeo.elegiste a un Latinoamericano para tu análisis; te respondo con la conocida opinion de un Europeo,(Britanico) para definir lo que es un HOMBRE DE VERDAD

    SI de RUDYARD KIPLING

    Si logras conservar intacta tu firmeza,

    cuando todos vacilan y tachan tu entereza,

    si a pesar de esas dudas, mantienes tus creencias,

    sin que te debiliten extrañas sugerencias.

    Si sabes esperar, y fiel a la verdad, reacio a la mentira,

    el odio de los otros te sienta indiferente,

    sin creerte por ello, muy sabio o muy valiente.

    Si sueñas, sin por ello rendirte ante tu ensueño,

    si piensas, mas de tu pensamiento sigues dueño.

    Si triunfos o desastres, no menguan tus ardores,

    y por igual los tratas como dos impostores

    si soportas oír la verdad deformada,

    cual trampa de necios, por malvados usada.

    O mirar hecho trizas de tu vida el ideal,

    y con gastados útiles, recomenzar igual.

    Si toda la victoria conquistada,

    te atreves a arriesgar en una audaz jugada,

    y aun perdiendo, sin quejas, ni tristezas,

    con nuevo brío reiniciar, puedes tu empresa.

    Si entregado a la lucha, con nervio y corazón,

    aun desfallecido, persistes en la acción,

    y extraes energías, cansado y vacilante,

    de heroica voluntad, que te ordena ¡adelante!.

    Si hasta el pueblo te acercas sin perder tu virtud,

    y con reyes alternas sin cambiar de actitud,

    si no logran turbarte ni amigo, ni enemigo,

    pero en justa medida, pueden contar contigo.

    Si alcanzas a llenar, el minuto sereno,

    de sesenta segundos, de un esfuerzo supremo,

    lo que existe en el mundo, en tus manos tendras,

    y además AMIGO MIO UN GRAN HOMBRE SERAS

    Bien,no por ser "Muy conocida ", esta poesia de Kipling deja de ser fantástica...si vez a algun Hombre asi....Me avisas amigo? ja.Todo mi afecto

    Y a ti Alex que escribiste TIENES ACENTO DE GAY AUQUE ESTE ESCRITO..SEGURO ERES COLOMVIANO...ASI ABLAN ESOS

    te señalo:

    1-Escribiste mal la palabra aunque (pusiste auque=

    2-Empleaste mal el tema del "acento". ¿Desde cuando un escrito tiene acento chico? en todo caso debiste decir tu forma de escribir o redactar se parece a ..............

    3-Escribiste mal "Colombiano" ...pusiste Colomviano

    4-Escribiste mal "Hablan" .....omitiste la "H"

    5-Escribiste "esos" en lugar de "ellos "

    En lo sintáctico cometiste 5 graves errores en una frase de 13(trece palabras), no llegas ni cerca del aprobado.Estas aplazado

    Respecto de tus afirmaciones ,en las que generalizas actitudes y/ o caracteristicas de quienes han realizado una opcion Gay, o en relacion al Honorable pueblo Colombiano....¿Cuál es el sustento o el argumento de esas temibles ,erróneas y mal redactadas sentencias?.

    -Tienes 0 (cero) en el aspecto conceptual y argumental.

    Te corrjo porque se hacerlo..Deberias madurar chico.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Excelente.

    Muy bueno!

    Cristina®

  • Anónimo
    hace 1 década

    Orgullosa de mi compatriota mamagallista Gabriel García Marquez.

    Debo añadir:

    "Ay, tonto y mil veces tonto el hombre que come m.i.e.r.d.a. en la calle, teniendo un exquisitimo manjar en la casa".

    He de decirte que a veces soy niña como lo describe "Gabo" y a veces mujer; pienso que entrre las dos hay un delicioso equilibrio, que la verdad disfruto mucho.

    Recibe estrellita de premio. Lo mereces.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola

    Exactamente no tengo claro como se me ha quedado el cuerpo después de leer esto.

    Me parece un poco machista, lo siento.

    Una mujer no debe rendir cuentas con nadie ni ser sumisa y no debe cuestionarse si hay mujeres que son niñas y no complacen a los hombres.

    Quizás haga discriminación positiva pero no me ha olido a hierba fresca lo que he leido.

    García Marquez es un buen escritor, pero yo me quedo con Mario Benedetti, un gran amante respetuoso de las mujeres.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola Aspirino,

    Gabriel García Márquez es uno de mis autores favoritos, porque realmente me hace pensar y estoy de acuerdo con mucho de esto. Sin embargo, todos vamos a salir lastimados cuando amamos a alguien que no nos ama, aunque me han partido el corazón muchas veces y he aprendido que no me queda otro remedio salvo seguir adelante con mi vida.

    Muchas gracias por compartir... yo disfruté de sus pensamientos sobre los hombres. Existen relativamente pocos pero vale la pena esperar a uno y no conformar que un hombre que no sea exquísito.

    Yo he leido esto en otro lugar... pero me pica la curiosidad... está en una de sus obras, una entrevista o qué??

    Me tocan los deseos de leer más de sus libros, siempre me hacen pensar y crecer de la mente.

    Saludos de tu Slytherin favorita!!

  • hace 1 década

    Seguro que estás de acuerdo con todo o casi... yo también, hasta pronto

  • hace 1 década

    Muy bien Yvonne,muy bien...a preguntas largas...respuestas mas largas aún..ja. No me gusto mucho Aspirino tu pregunta....no se entiende ¿que preguntas? o preguntas y te respondes?bien igual vale el esfuerzo.

  • hace 1 década

    Esta escrito genialmente, de verdad es una reflexion maravillosa, ojala y tu amiga venga a contestarte y valore lo gran amigo que eres,

    besos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy buen ananlisis del comportamiento infantil de ciertas personas (de cualquier sexo) y no solo es valido respecto al comportamiento que tienen hacia sus parejas... suelen comportarse asi tambien con los amigos y familiares.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Coincido contigo amigo por algo Gabriel Garcia Marquez es mi autor favorito...ojala esto realmente lo tomen encuenta los hombres...cuidate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.