Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 1 década

¿que opinas de esta nota del diario Clarín, sobre los genitales masculinos españoles?

El tamaño del "micropene" desvela a los españoles

ES PORQUE CRECE EL SINDROME DEL VESTUARIO, UNA PERTURBACION PSICOLOGICA

Por: Juan Carlos Algañaraz

Para alborozo de los varones españoles, dos pildoritas solucionan ahora los problemas de erección y también los de eyaculación precoz, un anuncio flamante en el Congreso de Urología. Pero, las consultas de los especialistas también están desbordadas por muchos avergonzados por el tamaño de su pene, una perturbación psicológica conocida como "síndrome del vestuario".

En el centro de los temores masculinos sobre su talla aparece el terror a haber nacido sin suerte y portar el llamado "micropene", un tema que florece estos días en algunos medios y, especialmente, en Internet. El debate: ¿Cuánto mide un "micropene"? ¿Hay que mensurarlos en reposo o embravecido? ¿Qué efectos produce sobre la pareja sexual? En alguna columna sobre sexo, incluso se prodigan consejos a la mujer que se encuentra ante uno de los desprestigiados miembros en versión reducida. "Reaccione con la comprensión que debe tener, por ejemplo, un hombre ante una mujer con senos pequeños", reza una de las advertencias.

Rafael Prieto es responsable de medicina sexual y reproductiva del Hospital Universitario Reina Sofía es también vicepresidente de la Asociación Española de Andrología y un científico de prestigio. Cada año un centenar de jóvenes de entre 18 y 30 años lo consultan presentando el conocido como "síndrome del vestuario". En el gimnasio o después del fútbol, ya en la ducha o en los pasillos, algunos de los futuros pacientes se angustian comparando lo suyo con el de sus compañeros. Llegan a la conclusión que es demasiado pequeño.

En una entrevista a la agencia EFE, el doctor Prieto explica que "la anomalía descrita como "micropene", se da en aquellos casos en los que el pene en erección no supera los siete centímetros". "En general la percepción que tiene el joven que se acerca a la consulta no obedece sino a apreciaciones personales", añade. La media nacional del tamaño del miembro viril en España es de unos 12 o 13 centímetros de longitud. El doctor Prieto recordó que para la mujer y las relaciones sexuales no es tan importante el tamaño como el grosor. Los temores al micropene incluso están presentes en una famosa anécdota literaria de dos grandes nombres de literatura norteamericana, que se ha relatado y debatido infinitamente. Scott Fitzgerald se citó con "Papa" Hemingway en el café Michaud y le pidió "la más absoluta verdad" sobre un problema que lo acosaba. Su mujer Zelda, una belleza sureña que se ha transformado también en un personaje famoso, insistía en que tenía el pene demasiado pequeño.

Hemingway, que detestaba a Zelda y la acusaba de sabotear a Scott, se dirige al baño del café donde Scott le presenta su problema en carne viva. "Estás perfectamente bien. Lo que pasa es que te mirás desde arriba y te parece demasiado corto". El santo remedio: ir al Louvre, observar las estatuas y después contemplarse en el espejo de perfil. Como Scott mantenía sus dudas -Zelda era terrible- Hemingway se lo lleva del brazo al Louvre y ante su pesimismo le recomienda utilizar una almohada para ganar terreno y "algunas otras cosas que le iban a ser útil conocer". Quizás lo mejor ante cualquier miedo de esta especie es conjurarlo con el grito de los catalanes: "Salut y forza al canut". (Traducción innecesaria).

Actualizar:

Saimuz, ¿has "conocido" a la mayoría de los españoles? eso es tener vida sexual, bonita...

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Vaya!!

    Amigo Cilencio, gracias por compartir el interesante artículo, no cabe duda que es una muy "tangible" preocupación para el género masculino (y en consecuencia, el femenino!).

    En mi humilde opinión Hemingway, que era un GENIO, dió justo en el clavo... todo es cuestión de "enfoque" ;D Tal vez los "tamaños" y las formas puedan crear desazón e interferir en el disfrute físico, pero ¿no han dicho que "más vale maña que fuerza"? El día que los hombres y las mujeres racionales comencemos a medir nuestro valor erótico en proporción directa con el tamaño de nuetros genitales, muchos estaremos en serios problemas! Somos más que eso, y se ha demostrado que el órgano sexual más importante de todos, y el que más pesa al llegar la "hora de la verdad" es EL CEREBRO.

    Un beso aquí, y otro allá.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los hombres reducen todo al tamaño de su miembro viril, es una obsesión. Si un hombre se comporta bien en la cama, no es únicamente por las dimensiones de su pene. Hay otros factores más importantes que son claves a la hora de dejar satisfecha a una mujer.

    La verdad, un pene de 7 cm me da impresión. Y uno de 30, me asusta.

    Hay que buscar el equilibrio.

    Saludos.

    Mami Wet.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno, por la experiencia que tengo, la mayoría de los españoles andan por esos tamaños, de unos 13 o 15 cm, no más, y la mayoría están obsesionados. Hombre, ni un extremo ni el otro, uno de 7 cm casi ni te enteras, pero uno de 20, lo miras y piensas "eso no coge, imposible", dicen que en el término medio está la virtud.

  • adri
    Lv 5
    hace 1 década

    Nunca contesto este tipo de preguntas pq imagino que las hace un adolescente de 13 o 14 años en busca de respuestas para alimentar el morbo un rato.

    No se puede pensar otra cosa cuando cualquier hombre o mujer adulta y normal tiene muy claro que el tamaño es lo de menos.

    El tamaño importa un soberano pepino cuando el que lo lleva es un patán.

    Por otra parte analizo un poco, y al sacar cuentas de como se pobló América y la forma en la que fuimos colonizados creo que las indígenas no pensaron lo mismo.

    Eso de que todas fueron violadas no se lo cree nadie. Bueno, los hombres por acá lo dicen mucho!!! Imagino que deben cuidar su orgullo de sementales.

    Me queda decir que lejos de preocuparse por el tamaño de su órgano, muchos deben empezar a educarse para ser más hombres.

    Por cierto ten cuidado con eso de los artículos, yo leí uno donde argentina está a la cabeza en homosexualidad en América latina.

    Sinceramente, saludos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No se........ yo estoy muy orgulloso con mis genitales, voy sobrado, me da buenas sensaciones, seguridad, poder, siempre me ha gustado tocármelos tengo que andar con cuidado los demás lo consideran una grosería, pero emplear toda la palma de mi mano para abarcar mis órganos sexuales y sentir como se "escurren" entre los dedos es una sensación de satisfacción plena, la adoración que siento por mi falo creo que es lógica, como la que puede sentir una mujer por sus pechos; dos buenas peras tersas y duras, con un buen par de pezones tiesos tiene que producir a su dueña unos gritos sordos cuasi trágicos, el no poder expresar lo que siente, ¿?, o mirar através de un espejo unas nalgas respingonas duras y lisas, sin estrías ni celulitis debe de ser igualmente trágico, me imagino que su palma de la mano se comportara como un látigo palpitante con unas ganas desmesuradas de azotar esa zona al mismo tiempo que exclama alto y claro QUE BUENA ESTOY, PUEDO CONSEGUIR LO QUE QUIERA!!.

    Es como un orgasmo neuronal, yo padezco de cefaleas muy a menudo, entonces lo que hago si puedo es: tumbarme y apretar con mi puño mi pene erecto, notar su dureza me alivia.

    Salud@s, sin acritud.

  • hace 1 década

    Nunca he comprendido esta desmesurada angustia por comparar medidas. Lo que hay que tener es gracia, señores, el que la tenga más grande que la ponga en la plaza del pueblo porque para otra cosa no sirve.

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    ja ja ja bueno, yo de momento ninguna se me ha quejado, y no he llegado a un límite abirrimiento como para ponerme a medírmelo, así que os vais a quedar con la duda ja ja ja

    lo que pasa es que hay mucha televisión, y claro, los chicos ven películas porno y se creen que lo más normal es que mida 30 cm, y eso, pues acompleja a cualquiera, se miran al espejo y dicen ¿seré normal? pues claro que si, ja ja ja

    pero nada, ya te digo yo que no creo que me llegue a los 30 cm como los de las películas estas, y te puedo asegurar que disfruto igual, o más que ellos ja ja ja

    bueno,

    saludos.

    Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

    Pa....y los Españoles no dicen nada? Menos mal que mi abuelo nacio en Francia, jaja.

    Lo importante no es el tamaño, si que funcione bien, digo, yo que se, cada cual que se arregle con lo que tiene.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Muy interesante articulo sobre el síndrome del vestuario.

    Vuelvo

    ------------------

    Me devuelvo. Gracias.

  • hace 1 década

    mira yo soy español y he estado en eeuu y todas las mujeres se quedaron impresionadas con la medida de mi pene a mi no me desvela lo que pasa es que en españa hay mucho pajero necesitado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.