Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿A qué se debe que el consumo del cigarro es legal si sus componentes son tan nocivos para nuestra salud?

Agradecida por las respuestas.

Si lo deseas, se agradece la estrella.

31 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

El tabaco de Virginia, petén o hierba santa (Nicotiana tabacum) es oriunda de América tropical, y se caracteriza por ser una panta herbácea perenne, robusta, de 50 a 120 cm de altura, de la familia de las solanáceas, de cuyas hojas se produce la mayor parte del tabaco consumido hoy en el mundo.La raíz es larga y fibrosa. El tallo es erecto, circular, piloso y viscoso al tacto. Se ramifica cerca de su extremo superior, produciendo hojas densas, grandes (30 a 60 cm de largo por 10 a 20 de ancho), alternas, apuntadas, de color verde pálido que al tacto comparten la viscosidad del tallo. Son frágiles, y despiden un olor ligeramente narcótico, debido a la nicotina (un alcaloide volátil de sabor agresivo y olor intenso).Las flores son verde-amarillentas o rosadas según la variedad, con un pequeño cáliz de 1 a 2 cm y una corola con bellosidades, de cinco lóbulos aovados, de hasta 5 cm. El ovario no tiene pelitos (la planta es hermafrodita, produciendo floros de ambos sexos). La polinización es entomófila, es decir, que la realizan los insectos.

Aparecen a comienzos del verano, y hacia octubre dan un fruto en forma de cápsula de 1,5 cm de largo.

El tabaco es una droga legal con propiedades estimulantes del sistema nervioso central. Uno de sus componentes es la nicotina, que es muy adictiva y causa la dependencia.Durante la combustión del tabaco que originan más de 4.000 productos tóxicos diferentes, de los cuales los más peligrosos son:

*Alquitranes:responsables de los distintos tipos de cáncer.

*Monóxido de carbono:favorece las enfermedades cardiovasculares.

*Irritantes:responsables de las enfermedades respiratorias.

*Nicotina:causa la dependencia.Tiene una vida media de 2 horas y a medida que disminuye su concentración en sangre, se incrementa el deseo de fumar.*Otros:arsénico, polonia 210, acetona y metanol, entre otras sustancias cancerígenas y tóxicas.

Atención mujeres

Esto va dirigido a las MUJERES fumadoras, ya que tiene que ver con su salud y con la de sus seres queridos, que pasan a ser fumadores pasivos, lo que significa que están expuestos a los mismos peligros que un fumador pero de manera impuesta e involuntaria.Algo que es chocante es que en las mujeres fumadoras la probabilidad de padecer un infarto se multiplica po 10.

También se les acelera la edad de tener menopausia unos 2 o 3 años.

Se aumenta notablemente el riesgo de sufrir osteoporosis.Pero las situaciones con MÁS RIESGO son:

*Para las personas que han tenido o tienen enfermedades: problemas respiratorios(asma), cardiovasculares, alérgicos o enfermedades que se agraven con el consumo del tabaco.

*Embarazo o lactancia, ya que la nicotina traspasa la placenta y llega al feto y se pasa a la leche materna.

*En presencia de menores, ya que les expone al humo y les muestra un modelo erróneo de conducta.

*En estancias cerradas y pequeñas, sin ventilación.

*Los adolescentes se vuelven muy dependientes del tabaco y no conocen todos los peligros que conlleva fumar.

Para que tengaís un poco más de información sobre lo que es el tabaco os voy a desmentir algunas ideas que se creen ciertas pero que en realidad solo son especulaciones,y también os diré lo que hay de cierto en lo que se dice del tabaquismo.Prestad atención y no perdáis detalle.

*MITO:Fumar un cigarrillo relaja y alivia el estrés. Realidad:el tabaco es un estimulante, por lo tanto no puede relajarte.Y la situación de "alivio" se produce porque se suprimen los síntomas de la abstinencia producidos por la falta de nicotina en el cerebro.

*MITO:Los cigarrillos bajos en nicotina no son cancerígenos.Realidad:como tienen menos nicotina que los normales se tiende a fumar más, lo que hace que se llegue a conseguir la misma concentración de nicotina en sangre que con los normales.

*MITO:Puedo dejar de fumar cuando quiera.Realidad:La dependencia es difícil de cortar y hay que tomársela en serio, y tener siempre el primer paso, no vale de nada que nos animen si yo no tengo la intención.

*MITO:Si se deja de fumar, se engorda siempre.Realidad:Esto se emplea para no dejar de fumar.Lo que produce que se engorde es el síndrome de abstinencia que produce dejar de fumar. Además se recupera el gusto y el olfato, lo que lleva al "picoteo".Estos son los mitos más comunes que se escuchan en la sociedad, pero que como veis no son reales y solo se emplean como excusa para no dejar el tabaco.

• Yo no creo que a los productores del tabaco les importe un pedo si es nocivo o no, ellos nomas quieren dinero.... y mientras vendan, no les importa nadie mas...

• hace 1 década

buenO a mi me gusta muchO y fumO casi a diario .. tbn se que es malO yO misma me dOy cuenta esO hace que te canses rapidin..!!

eZ malO perO que se puede hacer pz.!!

• Ligre
    Lv 4
    hace 1 década

Simple:

Las drogas generan pobreza por su adiccion.

El cigarro es una superindustria que mueve millones en poquisimo tiempo

El estado obiene mucho dinero de esto que justifica su uso legal.

Ademas muchos creen que ya es muy tarde prohibir su uso porque hay demasiados adictos que encontrarian formas de obtener la droga, creando descontrol e infinidad de problemas. (Me parece tonto el fumar sabiendo todo lo malo, pero mira que la gente no quiere entender!)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Todo depende de la madurez y conciencia de uno mismo. Quienes se hacen cargo de nuestros problemas de salud debido al cigarrillo u otro vicio debemos ser nosotros mismos y no el estado que dicta las leyes.

• bueno te digo que tienes rason.

yo tambien estoi en contra de esos visios.

no le encuentro el significado.

R=talves no tiene agun componente descodonocido para poder ser ilegal, o talves pagaron para que lo fuera.

pero lo que yo me pregunto es que tiene el cigarrillo que hace que lo consuma.

Fuente(s): mi pensar
  • Anónimo
    hace 1 década

Porque los gobiernos ganan mucho dinero con los impuestos del tabaco,en cambio con otras drogas no sacan un euro.

• hace 1 década

El humo de los coches tambien daña la salud y nadie pide que se retiren los coches ....

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Pues yo fumo por 3 y me gusta,pero reconozco que es malo.

Un saludo

• hace 1 década

me imagino que es porque no causa daños al instante, como por ejemplo la droga cuando uno mira un drogadito el pobre anda en su mundo, encambio alguien puede fumarse un su cieto de cigarros y pues solo se esta dañando a si mismo O_O, me imagino que es por eso pero saber, buena pregunta XD.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.