Maruchis realizada en Política y gobiernoElecciones · hace 1 década

¿Argentinos. ¿quienes somos los que votamos a la profundización del modelo,en que basamos nuestros fundamentos?

Personalmente por muchsos años fui una apolitica, de aquellas que no creia en nada ni nadie, pero poco a poco fui involucrándome en nuestra realidad y este gobierno me mostró que existen sectores peligrosisimos para un páis que quiere un desarrollo equitativo, para un país con progreso, y no porque me lo digan ellos, sin porque me interesé en saber mas y no quedarme solo con lo que los medios me venden.

Hoy yo quiero invitarlos a nutrirse un poco más de muchas de las cosas que me hicieron estar de un lugar y no de otro, es el es ESPACIO DE CARTA ABIERTA, formada por más de 700 intelectuales de nuestro país, que salieron a defender la democracia y estabilidad cuando se vió amenzada, es un espacio que no tiene desperdicio, para los que creen y tambien para los que no creen en este Gobierno.

Que es CARTA ABIERTA.

Carta Abierta es un espacio no partidario ni confesional conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas. Surgió en marzo de 2008, en defensa del gobierno democrático amenazado por el conflicto suscitado por las patronales agropecuarias, y distinguiéndose siempre por la preservación de la libertad de crítica. Se trata, pues, de una iniciativa ciudadana, plural, democrática, horizontal y participativa, que se expresa por medio de su Asamblea y por sus escritos públicos conocidos como Cartas Abiertas. Sus reflexiones, debates y elaboraciones sugieren un novedoso modo de intervención política que también se materializa en Comisiones de Trabajo sobre diversos temas que hacen al interés público.

http://www.cartaabierta.org.ar/

La invitación esta hecha.

AVISO: Para quienes deseen un debate constructivo, me halagan sus respuestas, para quienes quieran valerse del vacio fundamental del insulto o la descalificación, por favor no se tomen el trabajo.

Actualizar:

Anoun Imo: Estoy de acuerdo con vos en que en medio de lo encarnizada de esta elección hay ese elemento positivo que es un mayor interés de la población en participar.

Anahi, para mi es un modelo de inclusión social, de progreso, de productividad, de distrbucion, de no concentración económica en unos pocos. Puedo responder a tu pregunta acerca de que veo que hizo este gobierno, pero seguro me las vas a negar a todas aunque yo te diga que yo misma tengo obras vivientes en mi provincia. Igual te invito a ver mis preguntas y respuestas, las menciono en varias.

Respecto al campo te olvidas de tres detalles demasiado importantes: uno, la sequia, dos: crisis internacional sin precendentes, tres: trabajo en negro de peones rurarles a los que dices van a quedar sin trabajo?.

GM tiene empleados argentinos, miles, si de salvar el empleo y la produccion se trata, bien por el gobierno.

Actualizar 2:

AFJP: si no estuvieran ahora estatizadas con la debacle que produjo la crisis, esos capitales hoy serian por lo menos un 70% menores, porque estaban en una timba manejado por manos privadas.

Los alimentos aun los continuamos pagando a precios argentinos y no europeos gracias a las medidas tomadas por el Gobierno. y a los acuerdos de precios que el PRO pretende eliminar. La 125 tambien era fundamental para eso pero se derogó.

Anahi, dulce, eso de "tus intelectuales" sonó con tanto enojo, no son mios, es una alternativa de análisis de la realidad desde el conocimient y la información que vale la pena ver, te invito primero a leerlos un poco. y recien a descalificarlo, no? no te tomes a pecho, no es nada personal.

Maby: coincido con vos en que muy pocas personas analizan hoy las cosas con objetividad, por mi parte debo contarte que no vivo del estado, sino de mi profesión independiente

Actualizar 3:

y vengo de familia de campo, por lo que algo del conflicto agrario entiendo, y se que no todo el campo es la SR y la SR no representa a todo el campo y esta defendiendo intereses gruesos, mientras los pequeños y mediando productores salieron perjudicados del conflicto, si hoy la 125 estaria vigente estos ultimos serian los mas beneficiados y los grandes los unicos que estarian pagando altas retenciones a la soja.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Maruchis, con tus claras explicaciones dadas a los que aun no han podido ver claras las intenciones y la direccion que lleva la oposicion a este modelo, sencillamente se que no tengo nada que agregar, fuiste extremadamente didactica y comprensiva.

Yo estoy a pocos meses de los 69 años. Entiendo que eres una persona joven y me complace que los que manejaran el pais en el futuro tengan tu formacion, por ms descendientes digo que estare mucho mas tranquilo. Espero que el domingo se de el resultado esperado por los que ansiamos el progreso del pais. No creo violar la veda diciendo, sigamos con Cristina.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo respaldo este modelo, no por lo que a mi me falta, sino por lo que le falta a 14 millones de argentinos (que en el 2001 era 20 millones ¡¡),

Porque les falta una escuela del estado como la que yo fui, porque les falta una casa digna humilde, como la que yo vivo, porque les falta una alimentacion equilibrada como la que hay en mi mesa 4 veces al dia, porque les hace falta la oportunidad de elegir como yo pude hacerlo, porque les privaron de la cultura del trabajo y de la inquietud durante decadas, porque no son dueños de mirar la noche en que hacen sus hijos, porque sus hijos y los hijos de sus hijos sino integraran los indices de mortalidad materno infantil con o sin Indec, porque no tendremos

tierra donde plantar un malvon ni una albahaca, poruqe no tendremos

soberania por mas que tengamos una Constitucion.

Por eso quiero que sigan con este modelo, lo mas prometedor para el sociallismo del siglo 22.

saludos

• hace 1 década

Esa es una faceta muy positiva de esta contienda electoral, y en especial de este gobierno. la pasión que ellos sienten la han transmitidos en tantos que como vos eran apolíticos, personalmente, siempre estuve comprometida ideológicamente, la politica ha sido parte de mi vida y de mis dias desde niña. vengo de un hogar donde solo se escuchaban radios que tubieran contenido político y es una invalorable herencia, la pasión y el compromiso, nunca entendí a la gente que no se involucraba, Que esperaban que venga el mesías a resolverles la vida? La política esta presente en todos los actos de nuestra vida, y ni hablar del trabajo, la salud, etc. Por todo esto me parece invalorable que haya una mayoría apasionada por el tema, no importa si discrepamos, lo importante es que debatamos y sea cual sea el resultado, saldremos enriquecidos. Cariños y feliz domingo!!!!!

• Luis M
    Lv 6
    hace 1 década

Me duele el odio irracional que produce este gobierno. No porque sea un mal gobierno ni un buen gobierno. Ese odio surge de los intereses de siempre, se propaga por los medios de desinformación y la gente lo compra y lo hace suyo. Hasta los beneficiados ven todo mal porque ven TV. El lavado de cerebro hace estragos. Poco pueden hacer 3 o 3000 intelectuales en una persona que ve a Tinelli todo el día.

Gracias por el link.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Querida amiga Maruchis , estoy de acuerdo con todo lo que decís y no vivo mal o del gobierno , por suerte tengo un buen pasar , apoyo el modelo porque me parece que es el único en muchos años que esta haciendo obras para el pueblo yo como radical vi algún buen gobierno pero sin fuerza para realizar sus objetivos , al poco tiempo los mismos que ahora intentan desestabilizar a este gobierno , de un soplido lo derrocaban , por eso yo le doy tanta importancia a la valentía y fuerza de los Kirchner , porque el deseo de hacer buenas obras de no ir acompañado de la fuerza para lograrlo , no sirve

Saludos

• hace 1 década

No "Lius M " Analiza por favor todos los hechos y con ellos las Circunstancias...Y te sabrás equivocado.

• martha
    Lv 7
    hace 1 década

Personalmente siento que me han tratado como persona, me han respetado. Mejor salario, màs escuelas, màs educaciòn, màs hospitales, policìa con patrulleros nuevos, mucha obra pùblica, jubilados màs contentos y encima................cobramos en fecha!!!!!!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década
  • Anónimo
    hace 1 década

Nunca estuvo tan politizada la sociedad argentina como en estos tiempos, desde los viejos hasta los jovenes, ninguno puede sustraerse a opinar y tomar partido, o a pedir consejo, o a demostrar su incertidumbre con respecto a que decisión tomar, la gente ha perdido el miedo, ha perdido la verguenza a no saber o a intervenir, creo que estas elecciones legislativas, tendrán un exito increible en cuanto a cantidad de votantes.

Si los resultados serán buenos para el futuro inmediato del país o no , eso lo dirá el tiempo, pero de lo que sí no me cabe ninguna duda es de que la sociedad argentina está madurando politicamente, lo cuál a la larga redundará en beneficio de nuestra nación ya que los dirigentes deberán colocarse a la altura de las circunstancias, de lo contrario quedarán en el camino, alfombrándolo.

• hace 1 década

Creo que en todos los tiempos, cada persona habla desde el yo, si le va bien economicamente, esta de acuerdo con el modelo, si le va mal, lo quiere destituir, cambiar.Son muy pocas las personas objetivas, que observan en general, cuando un país en conjunto, ( y eso hace referencia a las distintas clases sociales, bajas, ( lo prefiero a decir marginales, o excluidos sociales, como se los llama en los subsidios) media, y alta.) El modelo empezó con el Sr. K, y fue bueno, se observaba un crecimiento industrial y agricolo ganadero, pero en tiempos de la Sra K, más exactamente el día del quiebre con el campo. Todo exactamente todo, se desmoronó y sin necesidad de la crisis del exterior, la cual llegó días despues y sin embargo, se metió en la misma bolsa. Objetivamente hablando diríamos que algo que debió discutirse a puertas cerradas y logrando acuerdo beneficioso a ambas partes, al hacerlo público, nos metió a todos en un problema. Por ello, la falta de credibilidad, de confianza, ante lo interno y lo externo, nos perjudicó.

Hoy podemos observar que se siguen cerrando fábricas, grandes y pequeñas, y tambien se sigue despidiendo gente por " reestructuración de la empresa" pero eso no figura en ningún lado. Entonces, el problema, sigue siendo... cuando voto, ¿debo pensar en mi bienestar o en el de todo mi país?

Sin duda alguna, si te esta yendo bien con este modelo, si hay algo en tu bolsillo, que te tranquilice la vida, seguiras votandolo, si tu comercio, trabajo, etc, se te ha venido abajo. Buscarás la mejor oposicion, para desahogarte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.