Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Como ayudar a alguien a aceptar que debe vivir con una enfermedad?

mi hermana tiene fibromialgia y disautonomia y hay cosas que nunca podra hacer como "normalmente" lo hariamos cualquiera

Se cansa mucho, tiene dolores musculares y rigidez que de repente son muy fuertes,

tiene mucha ansiedad y stress por esto mismo y entra en un cuadro que empeora las cosas

Ella aparentemente lo acepta pero cuando vamos de paseo por poner un solo ejemplo y de repente se agota, se frustra y esto es en cada cosa de su vida cotidiana

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La idea es que acepte que tiene la enfermedad , pero que no se sienta enferma , a nivel de la fisica cuantica , esta demostrado que no existe lo imposible, entonces debe aprender a dominar su subconciente para que pueda realizar todo lo que desea sin temor.

Aunque te parezca increible , toda enfermedad empieza en el alma, por lo tanto curando el alma, a traves de la mente podemos hacer que el cuerpo se cure solo.

Puedes tratar de conseguir el libra de Alejandro Jodoroswky llamado "Psicomagia" y el libro de Louse L. Hay llamado "El poder esta dentro de tí" le ayudaran mucho en su proceso de resetear su forma de pensar y de actuar.

Suerte

Julio

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

hola pues no es facil aceptar que uno tiene una enfermedad lo mejor que puedes hacer es poyarla y quererla y pues deve acudir a un psicologo para que con terapias vaya aceptando poco a poco la enfermedad que padece suerte.

• hace 1 década

Hola. Primero que buena onda que te preocupes por tu hermana. Yo tambien tengo disautonomia y si casi nadie nos entiende o nos cree.

No se por que opinan si no saben. Mi cardiologo me explico que la depresion que aveces sentimos es por la disautonomia ya que no producimos suficiente serotonina y no por un problema neurologico, sino del sistema autonomo.

Checa esta pag. Y cualquier cosa a mis correo

www.disautonomia.com

• hace 1 década

Consiguele un libro que trate ese tema, o pidele a su dr. que te contacte con otras personas que padezcan la misma enfermedad y ya hayan logrado aceptarlo.

Fuente(s): Ana
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

debs de conseguir ayuda profesional por ejemplo un sicologo porque sehuro tambien se debe de deprimir, porq no puede hacer todo lo que ella kiere, y habla con ella suerte bye

• hace 1 década

motivala a hacer cosas k la hagan sentir bien, hablale con sinceridad y dile k debe de tratar de salir adelante aunk eso no la permita hacer muchas cosas k hacen los normales y k eso no nos detiene para superarnos en la viday k se puede ser mejor k hasta un normal por la valentia k demuestre y k dios no nos abandona ante dificultades

• Anónimo
    hace 1 década

mira ella tiene que convencerse por si misma de que hay esperanza, que lea la biblia, yo no soy religioso y esas cosa pero este tipo de lectura te cambia tu forma de pensar. ojala cambie de tu hermana, tiene que aprender a llevar sus limitaciones como todos. aunque de ella es n poco mas dificil.

• Anónimo
    hace 1 década

necesitan ir con un tanantologo,para que aprenda a vivir con la enfermedad y valorar lo que tiene,que es la vida.

tiger.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.