¿¡que pena que se haya muerto Michael Jackson¡ ¿Michael Jackson lo conoces o no?

Michael Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1959. Sus padres se llamaban Joseph y Katherine. Su padre fue miembro del grupo de música "The Falcons", y tocó como guitarrista. A su madre también le apasionaba la música, y solia tocar canciones country junto con sus hermanas. De esta manera, Michael y sus hermanos, muy influenciados por sus padres, fueron aficionados a la música desde muy puequeños. Ya en 1963 michael demostró sus condiciones especiales para la música, y cantó un tema de la serie "Sonrisas y lágrimas". De esta manera, los hermanos Jackson se unieron para formar "Jackson Five", y su padre, que conocia perfectamente el potencial de sus hijos dejó su trabajo para dedicarse a ser el representante de sus hijos. Muy pronto, en 1970, se convirtieron en una de los grupos más vendedores, con éxitos como "I want you back". Como solista grabó en 1972 el disco "Got to be there". Por aquel entonces sólo contaba con trece años, pero su primer disco fue todo un éxito, al igual que su segundo disco, "Ben". En 1974 grabó "Music and me", y un año después "Forever". La popularidad de Michael habia declinado un poco, así que decidió regresar con sus hermanos para sacar de nuevo a flote al grupo, el cual ya sólo se llamaba "The Jacksons", los cuales recuperaron la popularidad perdida con nuevos temas compuestos por ellos. Michael consiguió realizar en 1979 uno de sus sueños, que era el de participar en el cine. Lo hizo como espantapájaros en la película "Mago de Oz", en la cual conoció a Quincy Jones, quien más tarde se convertiria en una pieza clave para su salto hacia el éxito. En 1979 Michael volvió como solista grabando "Off the wall", un trabajo producido por Jones. Tuvo 4 hits del Top 10. Con el tema "Dont´t stop´til you get enought" ganó su primer Grammy, y vendió más discos que con cualquiera de sus anteriores trabajos. Pero el punto en que su carrera pasa de ser buena, a convertirse en uno de los mitos de la música pop y de la música en general fue en 1982, con su álbum "Thriller". Es difícil explicar el éxito tan rotundo que obtuvo, pero si nos ceñimos a los números veremos que ha conseguido vender casi 50 millones de copias, el disco más vendido de todos los tiempos, éxito que hoy en dia aún perdura, y sigue en aumento el número de copias vendidas. Número 1 en todos los paises, 12 nominaciones a los premios Grammy, consiguiendo 8 premios. Los 7 singles realizados alcanzaron todos ellos el Top 10 de las lista norteamericanas, llegando a ser, dos de ellos, números 1. En cuanto a las canciones, se pueden encontrar "The girl is mine", donde realiza un fantástico dueto con Paul McCartney, "Beat it", con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen, o "Billie Jane", un tema que se grabó a la PRIMERA toma. También videoclips como "Thriller" ayudaron a que éste sea un disco imprescindible en cualquier discografiá particular. En 1984 grabó su último disco con sus hermanos, "Victory", realizando una gira. También grabó con McCartney el tema "Say, say, say", o la canción "We are de World", con fines benéficos. Sin duda, Michael Jackson es uno de los artistas que más fondo ha donado para fines benéficos. En 1987 grabó "Bad" y realizó una gira mundial. Con éste disco ha vendido unos 20 millones de copias. 6 de sus 7 singles llegaron al Top 10, y 5 de ellos de forma consecutiva fueron número uno, y consiguió un Grammy por el tema "Leave me alone". En 1991 realizó "Dangerous", que contenia temas tan importantes como "Black or white", "Remember the time" o "In the closet", y siguió con su segunda gira mundial en 1992, que no terminó hasta un año después. En 1993 su imagen sufrió un duro golpe, al reciir las acusaciones de abuso infantil por parte de un conocido, menor de edad, pero Jackson negó rotundamente la acusación, y el asunto se resolvió fuera de la Corte. Poco después, en 1995 sacó a la luz HIStory, un doble álbum en el cual podian encontrarse en el primer disco sus grandes éxitos, y temas nuevos en el segundo. Por último, en 1997 realizó "Blood on the dance floor", un disco que no ha hecho demasiado ruido, pero se espera un nuevo disco próximamente que le haga resurgir.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    todo el mundo le conocia

  • Anónimo
    hace 1 década

    MUERE UN IDOLO... NACE UNA LEYENDA

    QEPD MICHAEL JACKSON

    (1958 - 2009)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sinceramente, siento un vacío enorme. Nunca pensé que llegaría este momento....pero la vida te da y te quita,,,y cuando llega el momento de marchar, no hay nada que hacer. Creo que musicalmente fue ENORME jackson, uno de los mejores de la historia musical mundial.

  • hace 1 década

    en la tele hoí que si se murio.

    ¡que pena¡¡¡

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    un gran idolo nacional e internacionalmente , para todos los moonwalkers el era el mejor entodo:

    Era lindo

    El tenia dos personaliadades :

    LA SEXY: https://www.youtube.com/watch?v=mcif8lwOYL8

    Youtube thumbnail

    LA TIERNA:https://www.youtube.com/watch?v=BWf-eARnf6U

    Youtube thumbnail

    aunque las personas lo juzgaban por su color de piel era grande por fuera y por dento

    la prensa no sabia como juzgarlo e inventa rumores de el como :

    el combio de piel

    la "supesta pedofilia"

    era alguien grande y solo dios sabra como fue en la vida

    pero para mi fue una gran persona y siempre lo sera

  • hace 1 década

    torpes los q lo ofenden llamandolo pederaste, lo mas seguro es q es un escandalo q le pusieron la vdd sólo para atacarlo....

    me da tristeza y claro q lo conozco, es el máximo referente del pop!

    me duele su perdida de verdad

  • hace 1 década

    gracias por toda esa informacion

    a,m y es una gran pena que se haya muerto

    ¡que penaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

  • hace 1 década

    mira yo tambien estoy igual qe tu por qe era un increibe genio de la musica y el rey de pop pero todo el mundo sabe qe su musica siempre estara viva .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pensar q iba hacer su ultima Gira de despedida!!

    Iba llegar al Peru tmb U_u

    OMG!!!!!!!!!! noooooooo!! D:

  • Anónimo
    hace 1 década

    me siento tan...triste no importa como haya sido pedereasta o no, le queriamos.. :(

    Y adorabamos su musica..es tan triste estas noticia,

    Aveces la vida es un poco injusta, se fue ...nos dejo sin despedirse de nosotrs yo queria ir a verle el 13 de julio, pero Dios me cueta tanto admitirlo... :(

    El se fué pero su musica siempre estara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.