GALA realizada en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

Aconsejenme Porfa... *sólo chicas o psicólogos*?

Hola tengo 23 años y tengo muchos problemas hormonales, bueno eso dijo mi ginecóloga ella dice que es normal y que no se puede hacer mucho al respecto pero yo creo que mi problema se va al extremo y que no es "normal", sucede que cada mes ¡ya saben esos días! mi humor cambia dramáticamente bien puedo estar deprimida o muy irritable, cuando estoy deprimida cualquier cosa me hace sentir triste y exijo mucha atención pues la necesito así que cualquier indicio de falta de atención de alguien ( cuando hablo por ejemplo) me hace sentir que no soy importante, también cuando dan prioridad a otra persona u otro asunto antes que a mi, en estos días suelo ser muy fatalista, negativa (veo el vaso medio vacío, no medio lleno) todo para mi indica que sería mejor si yo no estuviera. Y bueno en los días que estoy irritable pues todo me molesta hasta que la mosca te pique a ti y no a mi, cualquier cosa me da coraje y me enojo fácilmente. Estas cosas me pasan una ves al mes, por un tiempo promedio de una semana y no se juntan ambos estados de ánimo es uno u otro. He tenido muchos problemas por esto sobre todo con mi novio y con mi madre y ya no se que hacer, pasados esos días puedo reconocer y reflexionar acerca de lo que sucedió pero no puedo hacerlo ni controlarlo en el momento mismo.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Desgraciadamente pasamos lo mismo tu y yo. He llegado a lastimar a mi novio, ahorita ya me dejo, se fue lejos de mi. Y no sabes cuanto lamento el hecho de que algo que YO NO SE como controlar, lastime a las personas que mas amo, al igual que tu mi mama la hiero mucho pero ella peor esta en la menopausia; y nos mandamos al car ajo, hemos llegado a los golpes. La amo pero ni ella me ayuda.

    Te entiendo, a veces estar viendote al espejo te irrita porque ya no te gusto tu peinado, te molesta que las cosas no salgan como quieras. Yo tambien tengo que decir que a veces soy depresiva, apatica, suicida, fatalista y muy solitaria.

    Me encierro dias en mi cuarto escuchando metal, que es con lo unico que puedo gritar y desahogarme.

    Aunque ahorita me sienta tan mal porque nada de eso hara feliz a mi mama ni a el amor de mi vida con el que planeaba vivir este año maximo, y ahora todo se va. Y eso me pone mal.

    Te entiendo a la perfeccion, pero antes de llegar a este grado pues busca ayuda, te lo recomiendo antes de que acabes sola como yo, busca psicologos que determinen tu perfil, busca si quieres tambien a los neuroticos anonimos. Yo lo hubiera hecho cuando era tiempo. No ahora como me lamento todo.

  • hace 3 años

    El yoga es muy versátil, pero al mismo tiempo es muy completo y si quieres el programa más completo que hay online entonces este software es aquí https://tr.im/1Cv6o , el curso online llamado Clases Yoga.

    La diferencia fundamental que tiene la Yoga con la práctica del fitness o la práctica de, spinning, aeróbicos o cualquier otra disciplina, que además emplea el cuerpo físico, es que el yoga nunca toma como fin los resultados que le llegan al cuerpo físico, sino, son una utensilio más para llegar a una acuerdo y un bienestar que están más allá de la parte física y esto y mucho mas aprenderás con el curso Clases Yoga.

  • hace 1 década

    tu ginecologa tiene razon, no la subestimes lo que tienes que hacer es que te den el debido tratamiento porque todo nuestro comportamiento es influido por la quimica de nuestro cuerpo, no basta con que te diagnostiquen, si tienes que seguir algun tipo de tratamiento, preguntale a tu especialista

  • hace 1 década

    Bueno lo mejor de todo es que ya estas en control medico y eso es muy importante, como mujer todas pasamos por esos días y si que son terribles, lo que puedes hacer es tomar alguna pastilla como midol, pamprin que ayudan mucho a aliviar los síntomas comunes y especialmente pamprin ayuda también con la irritabilidad, debes de empezar a tomarlas unos días antes de la menstruación para tener menores efectos, espero tengas buenos resultados con esto.

    Por otra parte debes de hacerte una auto evaluacion, es que tienes problemas de auto estima, o de depresion que en esta epoca se agudizan. suerte.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    casi a todas nos pasa pero creo que tu estas abusando nos pasa uno o dos dias por mucho, creo que eres tu que sabes que puedes dominar a la gente y no se vale, yo te recomiendo que cuando tengas tus dias tomate un chocola calientito con canela eso te ayudara a controlar lo hormonal

  • hace 1 década

    hola.

    soy profe de yoga, y conozco de líos hormonales y conflictos psicológicos. Lo que creo te puede ayudar es aprender a respeter-te .

    No creo que sea demasiado malo estar irritable. Aprende a disfrutar de TODOS tus humores. Consulta con tu médico de cabecera y relajate.

    Creo que si hicieras un poco de yoga te ayudaría mucho. Calmará tu ansiedad, te quita esas ojeras y te va a enseñar a que te importe muy poco lo que opinan de ti.

    saludos

    marcelo

    Fuente(s): www.artescorporalesitc.blogspot.com
  • hace 1 década

    Mira mi amor te entiendo por que paso por eso por que soy mujer .Ante que nada tu necesitas relajarte y cambiar de medico no es posible que tu doctora te diga haci mira te aconcejo 1ra opcion tu vives aqui en miami ?escribame a jonyo05@yahoo.com que te mandare a mi ginecologa es viejita pero hija es lo mejor de los mejores ella sale hasta en la TV y sabe mucho .2da opcion necesita relajarte y esos dias si puedes distraerte en halgo natural parques,peseras etc es ideal si puedes cambiar tu rutina en esos dias te sentiras mejor .ahora alte esta pregunta ??? tu misma la mayoria de la mujeres pasamos por esto y lo sobrellebamos y ligamos bien con todo los que nos rodean por que tu NO ? eres igual darte animo y cuando te vea haci piensa y dir discuto con mi novio se va para relajarse y si en ese momento se siente cansado de mis lios de oirme como una leona y se busca otra risuena nonono yo puedo ser risuena propontelo por que tu mami te lo aguanta y se le olvida pero recuerda que pobresita madre es una pero tu nio se cansa y despues ni el ni felicidad hacia que hija po de tu parte eres muy joven y una vida larga tomala con calma no te de bano con agua muy caliente eso te pone mas mal cambia la decoracion de tu cuarto y los colores .bueno suerte y oye concejo y recuerda si necesita una ginecologa escribame que te digo ok saludos y suerte

  • hace 1 década

    Amiga:

    En esta ocasion apoyo la opinion de tu ginacologa; la cuestion hormonas en las mujeres es bastante estudiado. En este caso (disculpa a los psicologos) la ayuda psicologica no resolvera el problema del todo, te ayudara a calmar un poco las manifestaciones pero no las erradicara, pues no depende de tu voluntad sino más bien de la quimica de tu cuerpo.

    Se han llevado a cabo estudios en el ambito forense en cuanto a mujeres que han cometido delitos y en varios casos se han encontrado que las mujeres actuaron debido al Trastorno Menstrual, ya que en este periodo las hormonas juegan un papel muy importante en la psique y los impulsos lo cual puede llevar a distintas reacciones y acciones.

    Consulta con tu ginecologa para que te indique sobre un especialista para que te ayude con medicamentos o terapia , para calmar los sintomas.

    Fuente(s): Journal Forensic, edición XIII, año 2002
  • hace 1 década

    ES TOTALMENTE NORMAL.. HASTA PODES TENES SINTOMAS PEORES... SALU2

  • hace 1 década

    mira tu lo que tienes es que hablar con una ginecóloga de mucha experiencia hacerte examenes para descartar cualquier enfermedad evitar el estres y hablar con alguien de mucha confianza para que cuando estés en uno de esos días ella te ayude en todo lo posible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.