jugando al abogado del diablo...guarderia ABC?

primero que nada esto fue y es tragedia, los Padres siguen buscando responsables, los partidos politicos convierten esto en algo "politico", pero veamos los hechos..hay niños que desde que tienen un año estuvieron ahi y murieron quemados a los cuatro años... donde quedo LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA? a que me refiero? yo como Padre de familia que cuido a mi hijo me preocupo por el desde el primer dia que salio del hospital, desde ahi le compre (con sacrificio) su asiento para el carro, mas tarde cuando empezo a caminar me preocupe por la situación de mi casa (cosas con las que se puede golpear o lastimar) y la acondicione, ahora que va a maternal me preocupo por conocer a sus maestros y escuela, y en vacaciones los mando a una guardería donde reviso que tenga todo lo necesario para una emergencia (seguro de gastos medicos de la guardería, extintores, salidas, detectores de humo etc, etc...) estos Padres tuvieron la opcion de revisar desde el principio la ubicación, y hay algunos padres que tuvieron tres años para revisar que mejorias o deficiencias tenia la institución... definitivamente hay gente culpable pero como siempre los mexicanos credulos e irresponsables NO hicieron lo necesario (por ignoracia, omision o flojera) para revisar que sus hijos estaban en buenas manos... lo siento realmente, es muy triste todo esto en verdad, no se que haria si por algo yo perdiera a mi hijo me imagino de una manera muy limitada lo que sufren estas personas... pero, ¿la responsabilidad de ellos donde quedo? no puedes (ni debes) entregar lo que mas amas y quieres, asi, nada mas por que si... desde la casa (como siempre) todo esta mal... opiniones, gracias.

Actualizar:

Gracia Sergio por tu opinion, lo que quiere decir este pobre estupido es que nosotros tenemos que tomar rienda de nuestras vidas, tenemos que dar como exigimos, tenemos que ser congruentes lo que hacemos con lo que pensamos con lo que hacemos... No se trata de escusar a los politicos... nada que ver, gracias otra vez por tu opinion...

Actualizar 2:

Lemus ese razonamiento pudo haber salvado vidas y que esa guardería hubiera cerrado por falta de niños. culpar a los niños? los padres somos los responsables de velar su seguridad y si la vamos a delegar tenemos que sersiorarnos de que pase nuestro "sistema de calidad" gracias por tu opinion...

Actualizar 3:

ALMA... no estoy quitandole la responsabilidad a nadie y hay gente que tiene que pagar ya que como acciedente se pudo prevenir... claro que hay gente que dio permisos, gente que superviso la obra y operación, gente que autorizo lo que no debia y todos tienen que pagar su omision, pero como padre si no tienes opcion mas que el IMSS, entonces si te das cuenta de algo lo comentas con los demas padres y se busca una solución en conjunto y que salga mas barato, si viste algo que no estaba bien exiges que se corriga...no?

Actualizar 4:

SErgio.. jajaja con el fuego amigo que te cargas?? jaja... tonterias dime donde esta la tonteria en revisar a donde dejas a tus hijos? solo dime donde esta la tontería...

Actualizar 5:

SErgio

A por cierto, vota Responsable VOTA PAN.

Actualizar 6:

Enrico... Gracias por tu opinion.

Repito hay gente que es responsable y corresponasable.

Quieres acabar con algo? no lo consumas, no lo pagues, no lo tomes...

Actualizar 7:

Alma... si no exigimos, entonces que hacemos?

Actualizar 8:

Victor tienes razon, no se trata de echarle leña al fuego, se trata de que ya le paso esto a esta gente, debemos de ponerlos las pilas y cuidar que no pase de nuevo... que estos niños no mueran en vano, POR DIOS !!, yo tengo un niño de esa edad (3años) y por ellos hay que hacer algo .. no nama decirlo! Gracias por tu opinion.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Aunque concuerdo con tu razonamiento, es un poco tarde para pedirles a los padres que examinen en donde dejan a sus hijos, (ahogado el niño...), ellos tal vez de buena fe no esperan algo asi, esperan que "los cuiden", y muchos sabemos como se las gastan los del imss, pero no todos, y luego, culparlos despues de perder a sus hijos, se me hace como hacer leña del arbol caido, ¿no?, si bien tienes razon, no quiere decir que debamos ser insensibles, digo

• Anónimo
    hace 1 década

estoy deacuerdo contigo en lo q dices pero tambien piensa q son padres de familia de bajos recursos q a lo mejor ellos no tienen las posibilidades de pagar una buena guarderia aunque me imagino q aorita precisamente eso les a de estar doliendo hasta el alma xq pobres criaturas la forma en q murieron no se la deceo ni a mi peor enemigo espero en dios y nunca tener q pasar un dolor asi

• Anónimo
    hace 1 década

Nada le quita responsabilidad a los responsables (valga la rebuznancia), pero de principio yo como padre de familia me aseguro que la guardería tenga todos los elementos de seguridad adecuados...

Lo malo es cuando no tienes opción; recuerda que son del IMSS, y el IMSS te da lo que te toca....

--------

¿Exigirle?? ¿Al IMSS? ¿Con ese CHINCHE sindicato de zánganos que primero defiende a una enfermera asesina que darte un servicio digno?

por favor....

• hace 1 década

Uf. Qué "razonamiento" tan maravilloso.

También podías analizar la posibilidad de culpar a los mismos niños, quien les manda haber nacido, ¿no?

No sé si seas pariente de Margarita Zavala o un panista o príista cualquiera, pero yo creo que ni ellos se atreven a afirmar cosas así...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mi estimado Luis, en este caso concreto no podemos soslayar la responsabilidad de aquellos que otorgaron la concesión para que la guardería operara como tal, es el IMSS y nada más el IMSS quien debe corroborar que las instalaciones cumplan con lo mínimo indispensable para realizar dicha actividad, más aún entratándose de un espacio que alberga niños, debe también analizar los linderos y colindancias de, en este caso, la bodega que se habilitó para uso de la guardería, vecinos, actividad de éstos, etc.

En efecto, estoy de acuerdo que como padre debemos cersiorarnos de la seguridad de nuestros hijos en cualquier sentido, cierto también que hay que constatar los riesgos que eventualmente se pudieren presentar por estar en tal o cual lugar.

En el caso que nos ocupa, a cualquiera que resulte responsable solo se le podrá procesar por HOMICIDIO CULPOSO que no es otra cosa que IMPRUDENCIAL, es decir, con derecho a fianza....porque?....porque no hubo premeditación, alevocia ni cualesquiera otro agravante...que pudidera demostrar el animus para cometer el delito, es decir, que este se viniera fraguando con antelación, que se estuviera maquinando con el único afán de terminar con la vida de 47 niños; imagina tu si metieran a la cárcel al dueño del avíón de AIR FRANCE por el accidente en Brasil.

No hagas caso a comentarios de quienes no razonan sus ideas y tanto que lo unico que saben es atacar con la bajeza y vileza que quiza sea lo único que ha conocido desde el vientre materno.

• hace 1 década

Claro como padre debes saber a donde caraxos metes a tus hijos

claro que son tambien cooresponsables

saludos.

marco

Haz favor de darme tu opinión

Gracias, si te parece interesante una estrella

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

• hace 1 década

Hace tiempo que vengo observandote.

Y en el tiempo que llevo; Me hé dado cuenta que no eres mas que un Pobre Estú.pido.

Eres otro de esos sujetos lambenalgas que trata de desvirtuar los hechos para justificar a los malos políticos.

PD. Me cae que tienes suerte de que la chairisa te ignore, si no ha estas alturas, estarían dandóte hasta por debajo de la lengua por todas las tonteras que escribiste en esta pseudopregunta.

¡Y por favor....!,

Cuando te exhibas de esta manera; no digas que eres simpatizante de Acción Nacional.

PD2... No necesitas recomendarmelo...

Mi voto va a ser para el PAN en estas, y en las elecciones del 2012.

Sé lo valiosa que es la convocatoria de Alejandro Martí en la convocatoria para la anulación del voto, pero no podemos dejarle a la delincuencia el Paso libre para que se posicionen llevando a cabo semejante acción.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.