¿cuando puedo sentar a mi bebe?

hola tengo un bebecito de 2 meses ya se que es muy pronto para sentarlo pero me asalto la duda.

he leido que los bebes se empiezan a sentar solos alrededor de los 6 meses,pero desde cuando puedo empezar a sentarlo con apoyo,o sea en mis piernas ,o en su cochecito,o en la sillita del carro?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    pues mira mi nena empezo a sentarse con mi apoyo claro

    a los dos meses y medio mas o menos

    ya q nunca le ha gustado estar acostada

    exepto cuando tiene sueño o flojera

    mi pediatra me dijo q esta bien q la siente ya q asi

    se fortalece mas su espaldita y ya cuando quiera sentarse

    solita ya no le va a costar tanto

    asi q no hay problema claro q sientala de poco en poco

  • hace 1 década

    lei todas las repuestas sin embargo te cuento mi caso. yo lo que pienso es q un niño es quien te indica cuando esta preparado y cuadno no, en el caso de mi nena, te digo ella desde los 2 o 3 meses ya si yo la ponia medio sentada ella se quedaba bien asi, pero te digo sobre mis piernitas y no super sentada sino como medio recostadita todavia, pero si me la ponia ya asi, y tambien lo hacia porque asi le lograba sacar mas facil el airecito, y te digo nunca tuve problema con esto, mi nena ya tiene 10 meses y gatea y camina perfecto.

  • sol
    Lv 6
    hace 1 década

    a los 3 meses ya puedes colocarlo en pocision semi sentado en el coche o agarrandolo tu a los 4 meses ya lo puedes sentar con un almohadon en su espaldita

  • hace 1 década

    solamente espera que el lo intente y halli es cuendo tu debes de ayudarlo

    Fuente(s): policop
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo te diría que cada día con su afán, para que quieres correr las cosas vendrán en su momento, y cada bebe tiene un ritmo distinto hay algunos que a los 9 meses no se sientan, lo importante es que veas avances en el desarrollo, a veces son nuestras propias necesidades, más que las del propio bebe.

    No se puede correr antes de que empecemos a caminar, ten calma, cada cosa llegara a su debido momento.

    No por mucho madrugar amanece mas temprano

    Te dejo los siguientes artículos

    Trucos y tips para alimentación de los bebes

    Pasar del biberón o tetero a las compotas, papillas y sopas

    http://atraigaelexito.com/Del_tetero_a_la_sopa_y_l...

    Paso de la comida licuada a los trozos/

    http://atraigaelexito.com/Pasar_del_tetero_a_los_s...

    Como hacerle un horario de comidas a mi bebe http://www.atraigaelexito.com/horario_de_comidas_p...

    /

    Como enseñar a mi bebe a que coma solo

    http://www.atraigaelexito.com/Como_ensentildear_a_...

    Si por algún motivo no te funcionan los links ve a

    http://atraigaelexito.com

    y busca los artículos

  • hace 1 década

    Tu bebé te lo dejará saber, mi bebita de 3 1/2 meses empezó a pedirme que la sentara antes de cumplir los 3, se enojaba mucho si yo no la colocaba en esa posición, aun no la pongo solita con almohadas pero si la siento mucho en mis piernas.

    Es posible que tu bebé se quiera sentar a los 5 meses e igual va a ser normal, cada niño es diferente y lo que uno hace pronto el otro quizá no pero hace algo diferente.

  • hace 1 década

    SI YA PODES, YO LO AYUDABA PONIÉNDOLE ALMOHADAS O TOALLAS ENROLLADAS A SU ALREDEDOR, NO POR MUCHO TIEMPO PERO ESO LE AYUDARA, (SI EL YA SOSTIENE SU CABECITA) ASÍ MISMO AYUDALE A FORTALECER SU CUELLITO Y BRAZOS , PARA QUE GATEE PONLO BOCA ABAJO CON UNA TOALLITA DE EL ENROLLADA BAJO SUS BRACITOS, TODOS LOS DÍAS POR 2 MINUTOS Y CUANDO TENGA UNOS 4 A 5 MESES POR 5 MINUTOS Y POCO A POCO VELE QUITANDO LA TOALLA HASTA QUE EL LO HAGA SOLO...

    Fuente(s): A MI ME LO SUGIRIERON Y LO HICE...
  • hace 1 década

    Cada niño es distinto, por lo general es entre los 5 y 7 meses.

  • hace 1 década

    Cada niño es diferente, pero se recomienda sentarlo cuando ya él pueda tener firme su cabecita y ke no se curvee tanto su espaldita, puedes ayudarlo en una sillita periquera, colocandole almohaditas a los lados y en frente manteniendolo lo mas firme posible sin ke curvee su espaldita para no lastimarlo.

    Te recomiendo entrar a la pag. de www.bbtips.com, encontrarás artículos muy interesantes para tí y tu bebé.

  • hace 1 década

    alrededor de los 6 y 7 meses ellos solo intentan sentarse y es cuando tu le ayuda no antes porque le puedes provocar deformidades en las articulaciones de la cadera y los pies ellos solo te van a visar ni antes ni después de los 6 meses

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.