Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

com o le quito el pecho a mi hijo de 1 año 4 meses?

solo le doy a las 5 pm y muy poco lo que logro acumular en el dia y no esta ni 5 menutos pegado en cada pecho , por lo regular el pecho l se lo daba antes de ir a dormir y creo que inconsientemente lo acostumbre asi pero no es indisoensable ya que a veces si esta cansado el se duerme solo pero en pocs ocaciones ya me heche mayonesa y aun asi tomo pecho no le importo el problema es que ya le adorne su cuarto por q quiero pasarlo a su cuna en contra de la voluntad de mi esposo pero es que solo asi me ha dejado el bb descansar tanto de las tomas de pecho como para acomodarme a dormir que otra cosa puedo haceer para que ya definitivamente en este mes deje el pecho .

Actualizar:

me gustaria saber como le hicieron ustedes y si les resulto en algo sus metodos

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si estás decidida a quitarle el pecho, entonces hazlo. Sólo deja de darle pecho, dile que ya no hay leche y que empiece a tomar en su vasito entrenador, también ya está grandecito para el biberón.

Puede ser muy dificil los primeros días, pero verás que en una semana él se acostumbra.

Yo se lo quite a los 7 meses y así funcionó.

Para que duerma en su propio cuarto, primero debes acostumbrarlo a dormir en su propia cama o cuna, y decirle que ahí debe dormir. A veces funciona que tu lo acompañes en su recamara, sin dormirte con él, solo sentada en una silla o algo así. Y también ayuda el que su siesta de media tarde sea en su propio cuarto.

Si despierta a media noche, no lo lleves a tu cama! Sólo dile que ahí estás tu cuidandolo pero que debe dormir en su cama.

Espero te sirva

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 1 década

yo les daba pecho y biberón ya luego poco a poco les fui quitando el pecho y como ya conocían el biberón ps no me fue tan difícil.

lo difícil fue quitarles el biberón jajajajaja =( bueno solo a mi nena q tuve q ponerle ajo a su buiberón o cosas amargas. pero mi nene lo dejó solito.

lo importante es no desesperar y saber esperar.

• Divina
    Lv 5
    hace 1 década

Pues ya esta grandecito el mio lo dejo solito al año, deje de darle poco a poco como yo trabajo le daba llegando de trabajar y empeze por omitir esa toma dos semanas y le daba en la noche dos veces y omiti una otras dos semanas y asi lo dejo tambien asi le quite el biberon dos meses despues de que le deje de dar el pecho y ahora ya toma en su vaso entrenador y aunque duerme conmigo ya no despierta en la noche y tiene la misma edad del tuyo

• hace 1 década

Y cuando tenga 5 años te lo vas aseguir pegando al pecho?

Y si a los 20 años se quier dormir en la cama contigo y tu esposo lo van a dejar?

Mira es algo complicado porq es tu hijo y no te gusta verlo llorar. Quiero aclararte que tu hijo no va a sufrir, el sufrimiento será cuando más grande lo quieras alejar de golpe de tu seno y de tu cama.

Pero tu eres la única que puede hacerlo, a pesar de que tu esposo no quiera, el niño debe tener su espacio y ustedes como pareja el suyo. Y la leche materna definitivamente ya debes suspenderla, el niño ya está muy grande y la leche que produces ya no le nutre demasiado. Se constante, y si se duerme en tu cama lo llevas a la suya, si quiere el pecho le dices "ya no hay", y asi todos los días. Es por el bien de tu hijo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Imagínate lo que hacen las madres trabajadoras, quitarlo de tajo; y lo hacen a veces a los 3, 2, meses, dependiendo de la necesidad. No exageren, ya está muy grandecito para pecho y para que duerma todavía con ustedes

• hace 1 década

pasate ajo en el pezon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.