Roberta realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

duda sobre papiloma humano, doy mejor respuesta?

A ver... si el unico sintoma del papiloma humano son berrugas en los genitales, como sabes que es una berruga?

como se ve? porque que pasa si una mujer tiene como textura uniforme en sus labios vaginales? eso es papiloma?

10 respuestas

Calificación
  • LOLA
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola: Lee mi Blog y sacate todas las dudas que tengas.

    http://informacion-hpv.blogspot.com/

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si te ha comenzado a salir verrugas en las manos y los pies y has intentado de eliminarlas con toda clase de métodos naturales y medicamentos pero nada ha dado resultado entonces, si estas pensando en la posibilidad de la cirugía porque no le das una oportunidad al tratamiento de Sin Verrugas y Lunares de Manuel Alfonso Lucas, un libro que lo encontraras aquí https://tr.im/1Beks

    El Tratamiento Natural Sin Verrugas y Lunares te permitirá conocer cómo fortalecer y optimizar el sistema inmunológico para que el VPH no tenga más posibilidades de hacer salir verrugas. Este punto es el más importante. Una vez que tu sistema inmunológico esté resistente, el virus del papiloma humano será controlado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    El VPH está presente asi es en la flora bacteriana activa de los genitales femeninos y masculinos. En el caso de las mujeres, es el responsable de un alto número de casos de cuello de útero (pero no la únca causa).El 75% de las mujeres sexualmente activas es EN TODO EL MUNDO. La vacuna que se ha sacado al mercado (y que fué experimentada en la zona de Guanacaste, Costa Rica) NO cubre todo tipo de papiloma que como bien estás informada son varios tipos. Es una vacuna que cubre contra el tipo más común que causa el cáncer de cuello de útero solamente.NIC 3. En realidad la mejor prevención posible es mantener una sola pareja sexual activa, y que esa pareja también sea fiel. SE ha demostrado que mantener una vida sexual activa con muchas parejas aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer. Otra forma de prevención es realizarse la citología vaginal anualmente (ya sea que la mujer tenga a o no compañeros sexuales) ya que este examen es la fomra de detección a tiempo del mal, para tratarlo y erradicarlo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Este virus con sus subgrupos 16 y 18 es el que se correlaciona con la producción del cáncer cérvico-uterino que valga mencionarle, es el más frecuente en la mujer joven, en edad reproductiva, en los países en desarrollo, como México; en USA, ocupa el tercer lugar.

    Este virus se controla, pero no desaparece, está latente en toda mujer que este contagiada, por lo que se debe de llevar un control periódico durante toda su vida (se debe de realizar el papanicolaou cada 6 meses).

    Este virus es considerado como de transmisión sexual porque es más frecuente en mujeres con múltiples parejas sexuales o bien, cuando la pareja sexual tiene o haya tenido más de una pareja sexual.

    Existen pacientes en las que ha tardado en diagnosticarse, por medio del papanicolaou cérvico-vaginal, hasta 2 años. Su tratamiento es controversial, pues por un lado, los ginecólogos sólo se concretan a resolver el problema viral en su paciente, la mujer, con electro (calor) o criocirugía (frío), dejando sin tratamiento al hombre, que es el que suele contagiarlo, pero el hombre también debe de acudir con el urólogo para control y tratamiento.

    Los condilomas acuminados son verrugas venéreas que son causadas por el virus del papiloma humano y trasmitido sexualmente. Estás suelen aparecer como pólipos (“bolitas” diminutas), blandas, húmedas y de colores rozados o grises, que pueden aumentar de tamaño. Sus superficies recuerdan a la de una coliflor; en los hombres son más frecuentes sobre la superficie templada y húmeda del prepucio (tejido de piel que cubre la cabeza del pené) y en el surco coronario (situado entre el cuerpo y la cabeza del pené); en las mujeres se afecta la vulva (parte externa de la vagina), la pared vaginal, el cervix (cuello de la matriz) y el periné (región entre la vagina y el ano).

    Son particularmente comunes en la región perianal y el recto de los varones homosexuales y pueden resultar más graves y difíciles de tratar en pacientes inmunosuprimidos (aquellos con disminución de las defensas en el organismo)

    Las verrugas genitales se pueden eliminar mediante electrocauterización (calor), láser, crioterapia (nitrógeno líquido), aunque también existen medicamentos en forma de pomada que han resultado eficaces (Aldara, de laboratorios 3M de México).

    Las mujeres deben de consultar con médico ginecólogo y los hombres con el médico urólogo.

    Fuente(s): www.saludymedicinas.com.mx
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    ve con tu gineco, realizara papanicolau. si tiene un resoltado negativo pedira una colposcopia, colocan un liquido obscurso y si se ve blanco o manchas blancas tienes alguno de los 200 tipos de vph, son condilomas planos, los otros se llaman condiloma acumilado, son como las verrugas que salen en diferentes partes del cuerpo, y se van haciendo cada vez mas grande inician con una y despues se hacen racimos.

    no hay cura, algunos tipos de vph producen cancer.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • No, solo verrugas no. El VPH es muy visible sobre todo si te ve un ginecologo ya que al introducir dedos o especulo nota que la vagina esta escamosa como con agujeritos o agrietada, las paredes de la vagina deben ser lisas y suaves, las que tienen este virus no son lisas y son medias asperas. Las verrugaspueden salirte dentro dela vagina o por fuera osea en la vulva. Son visibles ya que son como granos que nunca maduran ni revientan. Ademas la vagina tiene a ser muy seca y a irritarse. Los labios de la vulva pueden verse facilmente agrietados, o como paspados, de una textura extraña. Este virus puede ubicarse tanto en la vagina, como en la boca o ano.

    Fuente(s): Mi papá es ginecologo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola necesita hacerte un papanicolau para que te digan si tenes papiloma humano o alguna otra complicacion

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Primeramente:

    *Una berruga NO ES SÍNTOMA...... es signo.

    Ahora.... el virus del papiloma tiene muchas variantes de las cuales algunas son benignas con la excepción que alterán la información genética de las células expuestas obligándolas a multiplicarse descontroladamente, es por ello que una persona VPH positiva debe realizarse exámenes referidos a cáncer año tras año.

    Si usted ha estado expuesta al VPH ya sea por contacto sexual o por intercambio de fluídos al compartor toalla o ropa es muy probable que tenga VPH siempre y cuando SE RESPETE EL PERÍODO DE INCUBACIÓN DE VIRAL DE UNO A SIETE MESES.... entonces podría decirse que usted padece de CONDILOMAS (berrugas del VPH).

    La berrugas pueden ser pequeños abultamientos tal cual un "grano seco" o bien ondulaciones o relieves poco visibles a simple vista..... de confirmarse esto NO LAS TOQUE y acuda a prioridad con su Médico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que tu pregunta está mal planteada. Lo síntomas del papiloma varían según el virus del que se trate, ¿sabías que el virus es un grupo de cien tipos diferentes y que de esos 100, 40 son transmitidos sexualmente y son cancerígenos? Ahora, para saber si tienes papiloma, forzozamente tienes que ir al ginecólogo, es decir, si sospechas que te hayan contagiado. Por otro lado, los labios vaginales externos siempre van a ser muy variados en cuanto a consistencia, forma y en general en el aspecto: los hay muy pequeños o muy grandes, oscuros o rozados, suaves o rugosos. La recomendación inmediata es que busques un médico especialista que te haga una colposcopía, este estudio te dará el resultado exacto, en el acto te dirán si tienes o no una lesión de papiloma.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    asi se ve http://1.bp.blogspot.com/_nmXP4HXbsQ0/RtDNXX0N5UI/...

    http://www.geosalud.com/VPH/index%20VPH.htm

    La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.

    En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ninguna verruga.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.