Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Urgente!! ¿estaré embarazada?

es una larga historia pero estoy muy nerviosa...

a mediados de marzo fue la ultima vez que tube relaciones con mi novio y no nos cuidamos, el punto es q el 24 marzo me bajo bien y todo pero en 21 de abril me bajó bien obscuro y era un día así y otro día normal y el 29 de mayo me bajo mucha sangre el primer día y un dolor muy fuerte en el vientre y así fueron 3 días después con el dolor pero el sangrado se me fue quitando y este mes no me ha bajado ¿que creen que sea? cabe mencionar que:

1.- soy un poco irregular un mes de 28 y otro de 38 días

2.- tengo un bb y la vez anterior a los 3 meses ya hasta se me habían quitado los malestares pero si fueron muy intensos y esta vez no he tenido nada aparte el vientre no esta más grande y mi peso es igual

3.- tube 2 semanas muy estresantes y el 16 que fue cuando me sentí peor me dio un dolor horrible como un cólico pero del lado izquierdo como si algo hubiera reventado pero no me bajo ni nada.

4.- mi pecho y mi cadera están igual

Gracias

Beshos de Maruchan

4 respuestas

Calificación
  • Biela
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Cuando una nueva vida comienza a gestarse, la mamá puede percibir primero una serie de signos y síntomas sugestivos que constituyen el diagnóstico presuntivo de embarazo. La magnitud de estos signos y síntomas de embarazo puede variar en cada mujer. Por ejemplo, el atraso menstrual es un signo importante en pacientes cuyo ciclo menstrual es regular, pero puede no serlo en una mujer que experimenta habitualmente retrasos. Asi mismo, los síntomas característicos del embarazo suelen ser más notorios en el primer embarazo de la mujer que en los posteriores. Por lo tanto, ante la duda, será necesario realizar pruebas diagnósticas de embarazo que establecerán un diagnóstico preciso.

    Signos y síntomas de embarazo que puedes experimentar.

    Aumento de tamaño mamario

    Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo. Para muchas mujeres esto ocurre habitualmente previo a la menstruación pero para otras es sugestivo de que algo distinto está ocurriendo.

    Cansancio y sueño

    El cansancio está estrechamente vinculado con la presencia de hormonas del embarazo como la progesterona y la gonadotrofina coriónica. Además tu cuerpo está "fabricando una nueva vida" y por esta razón el gasto energético es mucho mayor.

    Pequeño sangrado vaginal

    El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor (spotting) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si el sangrado aparece conjuntamente con dolores o en mayor cantidad consulta a tu médico.

    Náuseas y vómitos

    Este síntoma típico del embarazo y que se suele ver en algunas películas, también está ligado estrechamente al incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica. Generalmente las náuseas aparecen por la mañana y pueden continuar durante todo el día.

    Mayor percepción de olores

    El aumento de las hormonas del embarazo también te puede dar una mayor percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes pasaban desapercibidos.

    Apetencia o repulsión de ciertos alimentos

    Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de la hormona gonadotrofina coriónica. Es la explicación científica de los conocidos "antojos". Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo por otros.

    Disminución de la tensión arterial

    La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.

    Mareos y desmayos

    Pueden aparecer mareos y/o desmayos como consecuencia de la disminución de la tensión arterial por las hormonas del embarazo.

    Aumento de la frecuencia miccional

    Por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluídos, que se hacen presentes durante el embarazo es mayor el filtrado del riñón y en consecuencia la frecuencia miccional. Además, a medida que el embarzo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que está en contacto íntimo con él, se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.

    Atraso menstrual

    Es el signo más típico en mujeres con ciclos menstruales regulares. Los tests de embarazo pueden hacerse inmediatamente antes del primer día de atraso.

    Aumento de la temperatura corporal

    La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo. Si llevas el registro de tu temperatura basal podrás notar que la temperatura permanece igual al día que subió como consecuencia de la ovulación.

    Aumento de tamaño del abdomen

    En un embarazo menor de 12 semanas, no es debido a la presencia del útero, sino a una distensión intestinal por aire retenido.

    Dolores pelvianos

    Se deben a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

    Constipación y flatulencia

    La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un enlentecimiento del tránsito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.

    MI CONSEJO... PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE URGENTE!!, EN 30 MINUTOS SABRAS SI ESTA O NO EMBARAZADA

    Fuente:

    http://www.babysitio.com/preconcepcion/signos_sint...

  • hace 1 década

    si tanta es tu duda pork no te realizas un test, para k estes mas tranquila..creo k ya por el tiempo k dices puede salir los resultados confiables, pork esperas mas tiempo. Ademas ya conociendo los resultados sales de la insertidumbre y pues estas mas tranquila. pork te martirisas tu solita.

    con respecto a los sintomas k puedas tener te recuerdo que cada embarazo es diferente, y te dire k la mayor parte de mis amigas k han salido embarazadas no han presentado ningun tipo de sintomas solamente no les llega su periodo en eso me incluyo, pues cuando sali embarazada no tube ni un simple mareo, asi k no te fies por los sintomas cada embarazo es diferente. y pues claro k llegas a ver k se te inflama el estomago 'pero eso ocurre casi hasta los cuatro meses y esto tambien depende de cada mujer a mi se me noto inflamado casi hasta los 6 meses, asi k lo mejor es k te realices un examen sanguineo el cual es mas confiable.

  • hace 1 década

    wow... tu situacion es un poco complicada...pero no creo q estes embarazada, es imposible que te baje normal despues de haber tenido relaciones y quedar embarazada, si te bajo significa que no lo estas amenos que haya existido algun problema con el embrion y por alguna razon tu cuerpo lo haya rechazado, pero no parece ser el caso. De todas formas yo te recomiendo que vayas a un ginecologo inmediatamente, puede que sea un desorden hormonal o algo asi. espero haberte ayudado.

    Fuente(s): mis propias experiencias.
  • hace 1 década

    qiza solo t estas sugestionando, yo digo qe no lo estas ii todo eso de los periodos qiza es una infeccion t recomendaria qe fueras cn tu medico y asi descartas cualqier problema... c feliz ii kuss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.