promotion image of download ymail app
Promoted

Gastritis:ayuda por favor?

Desde febrero tengo gastritis. Me hice una gastroendoscopía y resulto ser una gran irritación del estómago. No hay helycobacter pylori, ni hernia de hiato. Estoy tomando Rabec 20 mg. desde hace diez semanas y aún siento un ardor no tan terrible,pero no estoy bien del todo. Agradecería algun punto de vista o si alguien que le pasó algo parecido me pudiera aconsejar. Muchas gracias.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Mi caso es como el tuyo, tampoco tengo el helicobacter pylori (ya me hicieron 2 gastroscopias). Ese tipo de gastritis no tiene cura, sólo puedes aliviar los síntomas con la dieta. A mi los medicamentos para la gastritis me caen peor, tolero aún menos las comidas si los tomo.

Probé muchos otras cosas antes de empezar la dieta estricta esa que es tan horrible, pues sólo gasté mucho dinero (en acupuntura con un chino, homeopatía con un austríaco, aloe vera y otros licuados más que por ahí leía en foros. NADA funcionó, sólo la dieta aburrida y sana me causa alivio, un me arde todos los días sin excepción, pero ahora sólo 2 veces y leve. Mi dieta (recomendada por mi médico)

Desayuno: avena y una manzana picada echada en el último minuto para que no se cueza y pierda sus vitaminas, nueces y avellanas.

Almuerzo: patatas sancochadas o arroz natural con verduras cocidas a vapor. Pescado al vapor 2 veces a la semana, carne de pavo 1 vez al MES.

Por las noches: nunca comer después de las 6pm. Una banana y una rebanada de pan integral o un licuado de frutas SIN azúcar refinada. No como azúcar refinada porque es muy mala, hace que el estómago arda más. Si quiereo endulzar alguna infusión uso miel de abejas o miel de agave. Como todo orgánico.

Suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola, yo también hace un tiempo tuve gastritis, los dolores de estomado eran terribles y a su vez acidez y reflujo, pero gracias al tratamiento que ofrece el doctor Martin Macedo en su guía Libre de Gastritis, pude totalmente curarme de esta terrible gastritis... Y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

http://www.libredelagastritis.blogspot.com/

Attachment image
  • hace 4 años

Las claves para dejarte de fumar son varias, y aquí https://tr.im/1EngI , en el volumen Dejar de Fumar en 7 Días, se te las ofrece para que las utilice con éxito porque el tabaquismo es un hábito nocivo que se ha originado por la suma de actitudes repetitivas durante muchos abriles y constituye un acto reflejo.

El volumen Dejar de Fumar en 7 Días te enseñara la única forma bastante que hay para erradicarlo y esta forma es actuar sobre ese condicionamiento para anularlo y reemplazándolo por hábitos de vida saludables y correctos.

• hace 4 años

Si usted sufre de acidez estomacal, y sobre todo si está en conjunción con el SII, entonces lo recomendable es el manual No Mas Acidez, un libro que encontraras aquí https://tr.im/1AO9q

El libro No Mas Acidez es ideal para personas que están buscando una decisión natural, orgánica a sus problemas de acidez, y que están dispuestos a ser diligentes cuando se trata de ingerir admisiblemente.

El programa No Mas Acidez no es una simple opción rápida o un “cuento de hadas” sino una posibilidad integral y completa destinada a eliminar raíz de la causa de los trastornos de la acidez estomacal y digestiva (independientemente de su dificultad) y afirmar de forma permanente que será libre del reflujo ácido.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

ayudate con remedios caseros, porque a veces tanto tomar farmacos te pueden ayudar por un lado pero por otro pueden empeorar tu situación, aunque te digo mi esposo estuvo así por un largo tiempo y gracias al OMEPRAZOL ya está bien, él se ayudaba con papas y zanahoria licuados. te dejo el enlace en donde hay varios tratamientos naturales que te pueden ayudar. suerte. que te mejores pronto.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno aunque no tengo experiencia propia tengo una bebe que si sufre actualmente de eso. A ella le mandaron a tomar Ranitidina y Domperidone, el primero lo toma solo en las noches y el otro tres veces al dia. Ha mejorado con los medicamentos y con la dieta. Algo que te recomiendo es que anotes todo lo que consumes y asi claramente puedas por tu propio medio definir que te da mas ardor he irla eliminando de tu alimentacion pues hay alimentos que te afectaran mas que otros. Saludos y que mejores pronto

• ani
    Lv 7
    hace 1 década

yo estube un tiempo así y para empezar debes de dejar de comer picantes y grasas por lo menos prueba durante 1 mes el comer solo verduras y filete de pescado pechuga de pollo asada y bisteck asado y fruta pero naranja y piña también no tomes cafe ni refresco bebidas embriagantes y comprate el medicamento llamado tecta lo tomas por 4 semanas y otro que se llama libertrim los tomas en las mañanas media hora antes del desayuno primero el tecta y a los 10 minutos el libertrim este segundo tambien una antes de la comida el segundo por una semana asi una antes del desayuno y uno eso a mi me compuso muy rapido el estomago pero tambien también te aconsejo que acudas a tu medico y le haces saber que aun sientes ardor en el estomago .

• hace 1 década

Toma como único líquido, diariamente, dos litros de agua con cinco gramos de sal marina pura. Repartidos durante el día, dos vasos antes de cada comida, uno, veinte minutos antes y el otro, diez minutos antes.

La gastritis es una de las patologías causadas por deshidratación celular por insuficiencia de agua natural en la dieta.

Información: http://www.watercure.com

• Anónimo
    hace 1 década

hola se lo terrible q es eso yo tengo 2 semanas que me dio otro dolor mas de gastritis y bueno lo q te receto tu doc es bueno pero te dejo una receta q te resultara pues a mi me resulto además de seguir tu tratamiento y evitar los irritantes mira a mi me resulta una inyección de buscapina para el dolor de estomago y para el ardor me como una papa hervida sin sal solo en agua antes de toda comida en ayunas me la como y mira ya estoy lista para tomar cervezas q me encanta y pues así me la llevo comiendo mi papa y pues ya no tomo medicina eso si repito no comas irritantes y grasas a mi me resulto y me puedo dar mi gusto de mis cervezas espero te sirva adiós cuidate

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 6 años

¿Cómo Me Liberé De La Gastritis?

Debo decir que yo también sufría de gastritis crónica, mi vida no era normal intente curarme muchas veces; pero; el alivio era corto ante los malestares que generaba mi gastritis, el ardor a la hora de comer era insoportable, las náuseas, el dolor, la hinchazón abdominal, en fin.

Temía a desarrollar ulceras y probé de todo en mi afán de controlar mi gastritis, pero nada me resultaba. Creía que siempre viviría así, dependiendo de los fármacos, que eran costosos y solo me daban un alivio temporal.

Hasta que descubrí la original guía Libre De Gastritis de Martin Macedo; decidí darme una oportunidad más con este programa, seguí los sencillos pasos de la guía, y en solo 6 semanas logré eliminar todos los síntomas de mi gastritis.

El Libro Libre De Gastritis Sí Funciona! Acceda Ahora Mismo http://tinyurl.com/VivirSinGastritis

Con la guía Libre De Gastritis usted notará los cambios a la primera semana y se dará cuenta de que fue la mejor elección adquirir esta guía.

http://tinyurl.com/VivirSinGastritis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.