¿POR QUÉ MOTIVO los taurinos dicen que para gustar del toreo hay que tener "sensibilidad"? No es al revés?

34 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Primero debes plantear el antecedente.

¿Porqué alaban al que se expone al peligro?

La respuesta es sencilla, porque han vivido una situación de riesgo o peligro, los han violentado y les expusieron que la violencia concede conseciencias inmediatas.

Aunque entre risillas digan que han sido felices, la verdad es que el mentado arte no es otra cosa que una especie de venganza para tener la ilusión del control.

Por eso son selectivos, apartan el sufrimiento del toro y se centran únicamente en lo que les parece justo. De ahí emana la felicidad experimentada; resarcir su desventaja previa, les causa emoción.

Si a ti te pegan, te hacen sentir menos y luego aparece un defensor en traje de oro: obviamente vas a creer que es tu superhéroe.

El peligro, la amenaza, la incertidumbre, se resuelven con muerte en este sistema. Que esté premiado el hecho y el boleto sea un robo, lo encarece aún más.

Suponer que la plaza es un lugar de salvación, que además retribuye prestigio comprado, es lo que mueve a la gente a acudir. Compran el acceso al sitio donde no existe el miedo.

Michael Jackson construyó su Neverland, el taurino paga por entrar a su Neverfear.

El torero es un Juan sin Miedo: http://www.youtube.com/watch?v=Dh3FyRWCDsU

Youtube thumbnail

También debemos entender que las sociedades practicantes del toreo, fundamentan su existencia o su defensa ante otras, bajo un recurso cultural de manejo del temor. Por eso a los hispanos se les pide ser machos, tienen muchos miedos inventados a los cuales qué temer.

El miedo al destino es universal, pero esta gente se desquita con animales y luego presume que es arte.

Aquí es cuando el pretexto latente de la sensibilidad, disfraza al temor encubierto.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

si fueran tan sensibles desaprobarían la tortura y la muerte de un animal inocente

saludos

• hace 1 década

Es que los taurinos tienen conceptos un poco...´´raros´´.Para ellos sensibilidad es ver belleza en la tortura y sufrimiento de un toro y si no te parece bello ver cómo se desploma chorreando sangre y agonizando pues eres un insensible que no sabe apreciar el arte sagrado de la torotortura.

Lo dicho,que estos taurinos no son precisamente normales.

• hace 1 década

por que hay que auto engañarse para disfrutar del dolor ajeno de forma publica

de otra forma los considerarían sadicos

.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Alguien que cree que el toreo es arte no esta en sus cabales por eso dice que quienes estamos en contra no tenemos la capacidad para comprender ese "arte"

• hace 1 década

Entonces yo soy una insensible porque no me gusta ver a un toro vomitando sangre, viendo como le atraviesan con una espada, si no se a muerto le clavan una navaja en la cabeza y ver como le cortan una oreja

Pues si que te guste eso es de ser sensible yo soy la persona mas insensible del mundo

• Anónimo
    hace 1 década

Pues me imagino que tienes que tener sencibilidad para tenerle lastima a ese pobre torito. Y por que sera que siempre me encuentro a LETITA oculta por su baja calificacion, mm sera por que no tiene justificacion alguna para la sensibilidad de esa tortura?

• Anónimo
    hace 1 década

será porque hay que ser muy sensible para ver como un animal se desangra por la boca después de ser empalado con un sable o estoque, y disfrutar de ello.

de verdad, perdonen mi insensibilidad, por pensar que eso es una salvajada.

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

Hola. Sí, claro, hay que ser "super sensibles" para que te guste el toreo, hay que tener empatía, como tienen ellos con el sufrimiento, jejejej. Ni caso. Saludos

• De forma genérica si, pero se puede tener sensibilidad y gustar de oro tipo de espectáculo o arte, puedes ser sensible al dolor de los animales y por supuesto no gustarte los toros.

• hace 1 década

yo opino al reves

creo que se nescesita una INSENSIBILIDAD enorme para apreciar arte y gusto en un acto tan grotesco y cruel

y es obio, matar a un animal y de esa forma es grotesco, por lo que la gente que gusta de ello es insensible punto

¿Es tan dificil de entender?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.