¿las clases de movimientos con ejemplos de cada una?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
porfabor solo me falta este punto y lla termito pa el que me ayude 10 puntos y mi agradecimiento

nota : esto es de ficica grax
Mejor respuesta
Quizá no voy a responder explícitamente a tu pregunta, pero para complementar a los que lo hagan, te paso todas las fórmulas, que también te puede interesar, ¿no?

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

EL MOVIMIENTO, DESDE EL PUNTO DE VISTA GENERAL

►En una dimensión

. . . . Δs
Vm = ---
. . . . Δt

. . . ds
V = ---
. . . dt

. . . . Δv
am = ---
. . . . Δt

. . . dv
a = ---
. . . dt


►En dos dimensiones
. . . . .→
→ . Δr
Vm = ---
. . . . Δt

. . . →
→ .dr
V = -----
. . . dt

. . . . .→
→ . Δv
am = ---
. . . . Δt

. . . →
→ .dv
a = -----
. . . dt

. . →→
a = at
.t

. . →→
a = an
.n

. . . .→. . ..→
a = a t + a n
. . . ..t . . .n


►Circular

.. . . . Δφ
ωm = ---
. . . . Δt

. . . dφ
ω = ---
. . . dt

. . . Δω
α = -----
.m . Δt

. . . dω
α = ----
. . . dt

s = φ r

v = ω r

a = α r
.t

a = ( – v² / r ) = – ω² r
.n


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE VARIADO

►En una dimensión

. . . Δv
a = ---
. . . Δt

Δs = VoΔt + (½) a (Δt)²

V² – V₀² = 2a Δs

►En dos dimensiones
. . . . .→
→ . Δv
a = ---
. . . . Δt

→ . →. . . . . . . →
Δr = VoΔt +(½) a (Δt)²

►Circular

. . . Δω
α = -----
. . . Δt

Δφ = ω₀Δt +(½) α (Δt)²

ω – ω₀ = 2 α Δφ


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

MOVIMIENTO UNIFORME

►En una dimensión

. . . Δs
V = ----
. . . .Δt

►En dos dimensiones

. . . . .→
→ . Δr
V = ---
. . . . Δt

►Circular

. . . . Δφ
ω = -----
. . . . Δt


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

SÍMBOLOS UTILIZADOS AQUÍ

s = arco de trayectoria ; Vm = velocidad lineal media ; V = velocidad lineal ; am = aceleración media ; a = aceleración; t = tiempo.

φ = ángulo ; ωm = velocidad angular media ; ω = velocidad angular ; αm = aceleración angular media ; α = aceleración angular ; at = aceleración tangencial ; an = aceleración normal; r = radio.

TODOS LOS símbolos que siguen ahora hasta el final, imagínatelos con una flecha encima (no la pongo, cuesta trabajo ponerlas):

r = vector posición ; Vm = velocidad media ; V = velocidad ; am = aceleración media ; a = aceleración.


Saludos
.................

Source:

.............
Un libro de 2.º de bachillerato (el curso antes de la Universidad, o de la Selectividad, vamos).
................
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Fl0r* respondida hace 5 años
    las q yo se son dos

    MRU (MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME)

    MRUV (MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE VARIADO)

    Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)

    El movimiento más sencillo es el movimiento en línea recta (lógicamente denominado rectilíneo) Como todo movimiento puede describirse por el espacio que se recorre en unidad de tiempo, supongamos que recorremos siempre la misma cantidad de espacio por cada unidad de tiempo. Imaginemos que por cada segundo recorremos dos metros. En el primer segundo recorremos dos metros, al segundo habremos hecho cuatro, al tercero seis y así sucesivamente...

    Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (M.R.U.V)

    Aproximándonos un poco más al movimiento en el mundo real, vemos que la velocidad no es la misma durante todo el trayecto. Si bien su módulo cambia, no varía de cualquier manera, sino que depende de una tercer variable, la aceleración.

    ESPERO TE SIRVA =) BESOS
    • 2
    • Comentario
  • rayo de sol respondida hace 5 años
    Tipos de movimiento

    1. Los movimientos de acuerdo a la trayectoria, pueden ser:

    · Movimiento rectilíneo: cuando la trayectoria del móvil es recta, se mueve en línea recta. Por ejemplo: un avión recorre la pista al aterrizar.

    · Movimiento curvilíneo: si el móvil describe una curva al moverse. Por ejemplo: cuando un carro da una curva, o un niño gira alrededor de un parque en su bicicleta.

    · Movimiento pendular: cuando el móvil sostenido por una cuerda oscila, es decir, va y viene. Por ejemplo: el péndulo de un reloj, un columpio.

    · Movimiento ondulatorio: el movimiento se propaga en ondas. Por ejemplo cuando cae una piedra en un tanque de agua, se observan las ondas que genera.

    2. De acuerdo a la velocidad o rapidez, los movimientos pueden ser:

    · Movimiento uniforme: es el movimiento en el cual el móvil experimenta desplazamientos iguales en intervalos de tiempo iguales, recorren la misma distancia durante el mismo tiempo.


    · Movimiento uniformemente variado: la velocidad del móvil varía durante el trayecto.

    Puede ser:

    · Acelerado: si la velocidad aumenta a cada instante. Por ejemplo: cuando un carro arranca y aumenta su velocidad.

    · Retardado: si la velocidad disminuye a cada instante. Por ejemplo: cuando un carro va frenando hasta que se detiene.

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • Mi-kel respondida hace 5 años
    Aquí hay un link ojala y te sirva:

    http://www.mailxmail.com/curso-iniciacio...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear