Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Regalar poesía es regalar amor?

Hola a todos, quiero dedicarle esta pregunta a todas las mujeres pero especialmente a mis amigas de mi red y muy especialmente a aquellas que escriben en la sección de poesía, ya que gracias a ellas y a su inmenso amor y romanticismo alegran mucho el día de los que las leemos.Un beso para todas ellas.

Actualizar:

Vaya, gracias a los chicos que habéis escrito poesías son impresionantes.

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Regalar poesía es dar pedacitos del alma, si en ella hay amor...regalarás amor, si hay pesares... regalarás tristeza.

    La poesía, de acuerdo a lo que siento, es la forma escrita más perfecta para expresar y obsequiar los sentimientos.

    Saludos para ti también.

  • hace 1 década

    ... Entonces no es directamente para mí porque no estoy siempre escribiendo poesía en el foro, pero igual gracias!

    A mí me gusta la poesía libertaria como la de Benedetti,

    que ahora le dedico a los Hermanos Hondureños:

    Un Padrenuestro Latinoamericano

    Padre nuestro que estás en los cielos

    con las golondrinas y los misiles

    quiero que vuelvas antes de que olvides

    cómo se llega al sur de Río Grande

    Padre nuestro que estás en el exilio

    casi nunca te acuerdas de los míos

    de todos modos dondequiera que estés

    santificado sea tu nombre

    no quienes santifican en tu nombre

    cerrando un ojo para no ver las uñas

    sucias de la miseria

    en agosto de mil novecientos sesenta

    ya no sirve pedirte

    venga a nos el tu reino

    porque tu reino también está aquí abajo

    metido en los rencores y en el miedo

    en las vacilaciones y en la mugre

    en la desilusión y en la modorra

    en esta ansia de verte pese a todo

    cuando hablaste del rico

    la aguja y el camello

    y te votamos todos

    por unanimidad para la Gloria

    también alzó su mano el indio silencioso

    que te respetaba pero se resistía

    a pensar hágase tu voluntad

    sin embargo una vez cada tanto

    tu voluntad se mezcla con la mía

    la domina

    la enciende

    la duplica

    más arduo es conocer cuál es mi voluntad

    cuándo creo de veras lo que digo creer

    así en tu omnipresencia como en mi soledad

    así en la tierra como en el cielo

    siempre

    estaré más seguro de la tierra que piso

    que del cielo intratable que me ignora

    pero quién sabe

    no voy a decidir

    que tu poder se haga o se deshaga

    tu voluntad igual se está haciendo en el viento

    en el Ande de nieve

    en el pájaro que fecunda a la pájara

    en los cancilleres que murmullan yes sir

    en cada mano que se convierte en puño

    claro no estoy seguro si me gusta el estilo

    que tu voluntad elige para hacerse

    lo digo con irreverencia y gratitud

    dos emblemas que pronto serán la misma cosa

    lo digo sobre todo pensando en el pan nuestro

    de cada día y de cada pedacito de día

    ayer nos lo quitaste

    dánosle hoy

    o al menos el derecho de darnos nuestro pan

    no sólo el que era símbolo de Algo

    sino el de miga y cáscara

    el pan nuestro

    ya que nos queda pocas esperanzas y deudas

    perdónanos si puedes nuestras deudas

    pero no nos perdones la esperanza

    no nos perdones nunca nuestros créditos

    a más tardar mañana

    saldremos a cobrar a los fallutos

    tangibles y sonrientes forajidos

    a los que tienen garras para el arpa

    y un panamericano temblor con que se enjugan

    la última escupida que cuelga de su rostro

    poco importa que nuestros acreedores perdonen

    así como nosotros

    una vez

    por error

    perdonamos a nuestros deudores

    todavía

    nos deben como un siglo

    de insomnios y garrote

    como tres mil kilómetros de injurias

    como veinte medallas a Somoza

    como una sola Guatemala muerta

    no nos dejes caer en la tentación

    de olvidar o vender este pasado

    o arrendar una sola hectárea de su olvido

    ahora que es la hora de saber quiénes somos

    y han de cruzar el río

    el dólar y su amor contrarrembolso

    arráncanos del alma el último mendigo

    y líbranos de todo mal de conciencia

    amén.

    Un beso!

    Ana-María

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola , para mi sin duda la poesia es una manera de trasmitir los sentimientos , es un modo de expresar lo que sentimos , ya sea en alegria o en tristeza , es una manera de dar amor y ternura , que pases un lindo dia y que diosito te bendiga

  • hace 1 década

    Yo le escribì en una ocasion la siguiente poesìa a una mujer, estaba verdaderamente enamorado y ella me correspondiò:

    "Estrella"

    Ella, la que me sedujo,

    la que me produjo

    las ansias de amar,

    Ella, la de lindos ojos,

    la de labios rojos

    de ardiente besar;

    Ella, mi màs linda estrella,

    la mujer màs bella,

    nunca la pordè olvidar.

    Ella, que se entrega toda,

    en cualquier momento,

    en cualquier lugar,

    con una sonrisa,

    con una mirada,

    con una palabra,

    ¡Con ansias de amar!

    Fuente(s): De mi inspiraciòn
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es verdad regalar poesía es regalar amor, me gusta buscar y elegir bellas poesías que le pueden alegrar ,endulzar y emocionar a mis amigos

    enaltece tanto leer una buena poesía memorizarla y brindarla a quien

    queremos o simplemente escribirla...

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    * Mientras me hablabas y yo te miraba,

    se detuvo el tiempo en medio instante:

    el amor me llamaba y yo le obedecía.

    * Mientras me susurrabas y yo te amaba,

    se alzaron los sentimientos,

    mandó tu voz,

    el cielo se hizo visible en tus ojos,

    y yo pronuncié el querer en tus labios.

    * Fue una mirada,

    un frenesí de besos,

    una lujuria de sentimientos.

    Fue un instante sin fin,

    sin tiempo para soñar.

    Y entonces despertamos,

    … y seguimos amándonos

    * En el paraíso de tus ojos,

    me pierdo porque estoy perdido,

    en la paz de tus labios,

    me encuentro porque estoy contigo,

    en el universo de tu alma,

    vivo con mil sentidos,

    en ti, vivo amándote.

    * Sabes a silencio y a sueños,

    con melodías de ternura

    y tacto de deseo,

    sabes a mi mundo,

    a todo lo que anhelo,

    sabes a amor, a mi amor

    * Cuando tu beso es una caricia

    cuando es un despertar contigo,

    si una sonrisa es un motivo

    y un silencio tu añoranza,

    cuando tú amor me manda

    y yo obedezco con pasión,

    entonces sigo amándote.

    * Tiéntame, acaríciame

    lléname cada instante de ti,

    haz que cada noche sea un sueño

    y cada despertar una sonrisa,

    lléname de ti

    y llévame a tu amor.

    * Te necesito para respirar,

    necesito tus ojos para ver

    necesito tus labios para sentir,

    necesito tu alma para vivir

    necesito tu existencia para sonreír

    te necesito para saber amar.

    * ¿De qué color es un sentimiento?

    La respuesta esta en el silencio

    en contemplarte y mirarte

    en saber que existes

    en poder pensarte

    en anochecer soñándote

    un sentimiento es amor

    pero sin color

    sólo el color que tiene el sentirte.

    * Viviremos en un castillo

    hecho con amores

    sostenido por dulzura

    protegido con confianza

    construido con felicidad

    viviremos en nuestro castillo

    para no salir jamás.

    * Se resbala en mis manos

    no tiene dirección

    carece de explicación

    ni tiene sentido ni razón

    simplemente es amor

    y el mío te pertenece.

    * Estaba dormido, no te sentí

    desperté, no estabas

    pronuncié tu nombre, silencio

    volví a llamarte, más silencio

    me inquieté, lloré

    tu ausencia dolió

    … tu recuerdo empezó.

    Escúchame,

    te quiero decir amor

    no temas ni tiembles

    sabes que te esperé

    sabes que yo si temí

    quiero regalarte sentimientos

    bastará una mirada

    para que todo sea felicidad..

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Matador...mirá, no concibo en mí misma el amor sin poesía ni la poesía sin amor...el amor es el poema del alma y el alma es el Amor de Dios expresado como un bellísimo y armónico poema, como un canto de ángeles...

    El hombre al que amo despierta en mi corazón un eterno poema erótico, pasional, de intenso amor.

    Gracias amigo!!! ♥♥♥

  • Anónimo
    hace 1 década

    Poema de La Despedida

    Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.

    Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.

    No sé si me quisiste... No sé si te quería...

    O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

    Este cariño triste, y apasionado, y loco,

    me lo sembré en el alma para quererte a ti.

    No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;

    pero sí sé que nunca volveré a amar así.

    Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,

    y el corazón me dice que no te olvidaré;

    pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,

    tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

    Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,

    mi más hermoso sueño muere dentro de mí...

    Pero te digo adiós, para toda la vida,

    aunque toda la vida siga pensando en ti.

    José Angel Buesa

    Fuente(s): La encontre en la web... me encantó
  • hace 1 década

    Tu bien sabes que no soy Poeta,porque....Si yo fuera una Poeta, Poeta bien consumada; solo a mi amor, daria amor, y solo a mi amor amara!!!

    Los sentimientos que nacen del corazon

    a flote salen en su expresion

    Escribo palabras que brotan con inspiracion

    declaradas para todo tipo de amor! Saludines Majas y Majos!

  • hace 1 década

    HOLA MATADOR!! SI YA SABES YO ESTOY DONDE ESTN MIS BUENOS AMIGOS , Y TE DIRE QUE LA POESIA ES EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A UN APERSONA , POR QUE ES PENSANDO EN EL AMOR QUE LE TIENES Y GRACIAS A LA POESIA PODEMOS DECIR LO QUE REALMENTE SENTIMOS , LA VERDAD ES QUE EXPRESAMOS NUESTROS MAS RECONDITOS PENSAMIENTOS!!!!! Y OLE!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.