Kashaz
Lv 6
Kashaz realizada en ViajesNueva ZelandaDunedin · hace 1 década

Que es lo peor que puede pasar en una operacion...?

En una semana operan a mi mama de un tumor canceroso en el pecho, que tan riesgoso es una operación así? yo no conozco a nadie que haya estado en esas circunstancias. Gracias por sus respuestas...

19 respuestas

Calificación
  • JASS
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola Kashaz, primero kiero responderte no como enfermera.

    a mi abuelita la operaron de un tumor canceroso hace unos años en mama derecha, le kitaron casi medio pecho junto con el pezón y todas los ganglios de la axila derecha, como toda cirugía hay dolor después de la anestesia, y mas por ser una cirugía grande pero su recuperación fue muy buena, claro k hay k ayudarla en casi todo pues no podrá tener mucha movilidad del lado de la cirugia,

    como enfermera te puedo decir k la cirugía en si, no esta catalogada como una cirugía de alto riesgo, te explicaré un poco de lo k sucederá

    cuando tu mami entre a kirofano, le pondrán una placa metálica (debajo de la cadera o debajo de la espalda a la altura del pecho) para coagular la sangre k sale del pecho, ya k los pechos son básicamente como esponjas, y la cantidad de sangre k tienen es grande, el anestesista empezará primero su trabajo, esto es checará su presión, su ritmo cardiaco, despues de eso, pondrán la anestesia.

    los cirujanos empezarán su trabajo y abriran el seno, extirparán el tumor y limpiarán perfectamente el área, revisarán si hay metastasis (si las celulas cancerosas se extendieron hacia otras partes) y entonces abrirán la axila para sacar todos los ganglios, ya k por ellos se extiende el cancer, esto es por precaución, despues de eso, cerraran la herida y vendaran fuertemente a tu mamá, esta parte es muy importante pork como te dije k los pechos son como esponjas, no pueden permitir k se llenen de sangre, ya k después se pueden hacer bolas de sangre k coagularán y tendrian k volver a abrir para kitarlas, asi k siempre tengan bien vendada a tu mami o sigan las indicaciones medicas. en general es lo k pasara con tu mami en cirugia, como ves, no es una cirugia grave, en el sentido de cirugia, pero entiendo k al ser canceroso piensen lo peor.

    pero mantengan a tu mami con ánimo, consientanla pero al mismo tiempo ayudenle a pensar siempre positivo, me imagino k tu mami ya recibe kimioterapia, en caso de k no, entoces recibira kimios y segurametne radioterapia, y aunk muchas personas puedan decirte lo peor de las kimios, médicamente es lo mejor para controlar, o kitar las celulas cancerosas del cuerpo, es cierto k afectara otras partes, pero lo primero es el cancer.

    Regresando a mi abuelita, ella solo tenia cancer en su seno, un año despues tuvo metastasis al higado, yo le acompañe casi a todas sus kimios durante dos años, a principios de este año, le dijeron k ya estaba libre de cancer tanto en mama como en higado, aun seguira su tratamiento durante 5 años mas, para evitar cualkier brote, pero creo k junto con un buen diagnostico y tratamiento, algo vital es el estado de animo k tenga tu mami y el k ustedes le ayuden a tener, el k ella tenga buen ánimo le ayudara muchisimo.

    Asi k como ves, tu mami tendrá un tratamiento largo, pero seguramente estará muchisimo mejor y espero leerte en unos años diciendo, mi mamá esta muy sana.

    Te mando muchos besos y a tu mami tambien

    saludos y besitos

  • No se que riesgo exista,..pero espero que todo salga bien!

    te mando todas las buenas vibras para que

    se ponga mejor!.

    =)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Kashas!!!

    Pon a tu mami en llas manos de Dios! Y el que guiara a los medicos!

    no busques que alguien aki te digan los riesgos! tranquilo!!! tu tienes que darle valor a tu mami!

    Espero que todo salga bien! =)

    Nosotros pediremos por tu mama! ok?

    muchos besos!

  • hace 1 década

    Mira, creo que eso lo tienes que platicar con el médico porque cada caso es distinto

    Te mando un abrazo grande y espero de todo corazón que todo salga bien y que Dios guíe las manos de los cirujanos que van a operar a tu mamá....

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • C_146
    Lv 4
    hace 1 década

    Bien, mejor que vaya con un especialista en eso. No te pongas a pensar en lo peor, espera que todo salga bien.

    Saludos.

  • que onda man, no pude irme a dormir sin antes pasar a decirte que deseo de corazon que tu mami se recupere pronto, ya veras que todo va aslair bien y cuando menos esperes tu mami estara sana, animo y no la dejes sola, cuidala y apapachala mucho man, ah y dile cuanto la amas, abrasala y dal ebesos man, tu que puedes ya que la tienes cerca,, pero en serio dile cuanto la amas man,,,,

    Saludos

  • hace 1 década

    Hay amigo, la verdad no sé. Pero queria expresarte que estoy con tu mamá y oraré para que todo salga bien. ¡Mis mejores deseos!

  • pues...depende

    depende de la persona, del tipo de tumor y de su tamaño; digo no te voy a mentir, y como sabes cada operación tiene un riesgo. Afortunadamente, desde el momento en que pueden operarla ya es buena noticia =)

    yo sí conozco a gente que ha pasado por eso y creeme, todo salió bien!!! y con tu mami todo saldrá excelente!!! ya verás!!!!

    xoxos!

  • =)
    Lv 6
    hace 1 década

    Toda cirugía conlleva un riesgo, pero hay que pensar en que cualquier riesgo es mejor que el no operarse, cuando los médicos asi lo sugieren. Asi que tu reza mucho por tu mamá y confía en los médicos que le harán la operación, la recuperación es lenta y tu mami seguramente quedará afectada psicológicamente por la operación, asi que dale mucho apoyo y amor.

    Ya verás que todo saldrá muy bien.

  • hace 1 década

    Hazle caso a Mych y pídele mucho a papito Dios por ella, para que se haga Su Santa Voluntad...

    La Virgencita es muy buena intercediendo, que mejor que Su Hijo escuche a Su mamá pidiendo por otra mamá???

    Dale, ora mucho... yo lo haré también...

    besitos y abracitos apachurra'os

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.