¿Votar, anular o abstencionismo..?

Estoy muy confundida con tanto bombardeo de propuestas, opiniones y críticas por estas próximas elecciones.

No se que es lo mejor, ya que para mi ninguna proposición de todos los partidos me convence, sinceramente estoy muy decepcionada de tantas cosas que se prometen y en realidad se cumpla muy poco o casi nada.

¿Creen que sea buena idea eso de anular el voto en lugar de no acudir a ejercerlo?

¿Votaran, anularan o simplemente no acudirán?

¿Ustedes que piensan/harán?

Todos sus comentarios son muy importantes sobre todo aquellos que tengan buen criterio.

Gracias por sus amables respuestas..!!

Es una pregunta seria*

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Con todo esto debo cancelar o anular mi voto ?.

    Si, en definitiva ¡ SI !.

    Si anulas tu boleta, evitas lo siguiente, que ha sido práctica común , llevada a cabo por los priistas durante muchas elecciones, como migraron a otros partidos, el peligro está latente en cada casilla, a saber :

    1.- Que "alguien" llene la boleta que tú dejaste en blanco al no votar, así favorece al partido que le pagó , lo amenazó o le dió el desayuno o la comida de ese día.

    2.- Si votas y " algún partido " llega y reemplaza con boletas prellenadas a su favor, alterando el resultado legal en la casilla, al momento o , al día siguiente, tú y los demás ciudadanos tendrían argumentos para rechazar ese resultado.

    3.- Tal vez tengas en la mente el voto a favor de un candidato o su partido, pero no estás totalmente convencido, tal vez en contra del partido que ya te llenó de piedritas el zapato y no existe alguna mejor alternativa, entonces cancela tu voto.

    4.- Si no vas a votar dejas abierta la puerta para que " voten " los muertos, los que están fuera del país ( braceros ), o de la ciudad, utilizando credenciales falsas.

    El personal del IFE ha entrevistado a alrededor de 200 ciudadanos cada uno y han reportado cada caso cuando localizaron a la persona y si no la localizaron, indican la razón; desafortunadamente , el IFE le copia esos reportes a cada partido y ellos saben quienes están aún en los listados , sin cambiar su situación real.

    Como vez, cancelando el voto mejoras el resultado, si solo lo dejas en blanco favoreces a los fraudulentos, pero si no te presentas ayudas a que manipulen los resultados.

  • hace 1 década

    Anularé mi voto!!!

    Y sabes cuanto dinero, recursos, empleos y vidas se perderán si nos siguen gobernando como hasta ahora?

    Anula tu voto!

    Ya vienen las próximas elecciones federales. Los partidos gastan una fortuna en tratar de convencernos que ahora si van a ponerse a trabajar.

    ¿Estás harto de la corrupción?

    ¿Estás cansado del bajo nivel que han alcanzado las contiendas electorales?

    ¿Haz sido víctima de la inseguridad?

    ¿Haz sido afectado por la actual crisis económica?

    ¿Crees que se necesita un verdadero cambio en nuestro país?

    ¿Estás cansado de mantener a personas ineficientes?

    ¿Estás cansado de promesas "para el próximo sexenio"?

    ¿Estás cansado de las mafias que controlan el pais (ambulantes, partidos, líderes sindicales, narcotraficantes, secuestradores...)?

    Dicen que un pueblo tiene el gobierno que se merece, la sociedad mexicana está en un terrible estado de descomposición, pero las personas trabajadoras y horradas aún somos mayoría, y estamos cansados de vivir con miedo de las personas que sólo buscan vivir del trabajo de otros...

    La consigna es anular tu voto en las pròximas elecciones.

    ¿Acaso vas a permitir que estas personas te gobiernen como a ellos mejor les convenga?

    PRI: Luego de matarse entre ellos, los políticos y militares que ganaron la Revolución (y luego de deshacerse de prácticamente todos los idealistas que la iniciaron) formaron su partido, para superar con creces al maestro; Porfirio Diaz, 70 y tantos años de desgobierno fueron el resultado, y van por más.

    PAN: Los herederos ideológicos y sanguíneos que aquellos que trajeron a Maximiliano de Habsburgo para gobernarnos, y de mantener durante décadas en el poder a Porfirio Diaz y vender el pais a los extranjeros y a unos cuantos ricos (Sí, lo siguen haciendo). La sangre del pueblo a cambio de una buena posición en el cosejo de seguridad de la ONU.

    PRD: Mezcla amorfa de tribus alrededor de una persona, herederos de todos los desperdicios del PRI y el PAN, no saben gobernarse ellos mismos, y pretenden gobernar un pais.

    PT-Convergencia: Herederos de los despojos del PRD.

    PVEM: Partido de "juniors" que no alcanzaron lugar en las empresas de su ricos familiares.

    NA: Partido hecho a la imagen de Elba Esther Gordillo.

    ASD, otro partido de juniors.

    Todos alineados a la figura de la más importante figura política de la actualidad, Carlos Salinas de Gortari, 21 años de Salinato, y contando.

    A diferencia de otros, a mí no me pagan por venir a hablar aquí de partido alguno, al contario, ellos viven del trabajo de nosotros y no hacen, de menos, su trabajo.

    ¿Y así quieren que votes por ellos?

    Anula tu voto estas elecciones.

    Recuerda que un voto en blanco no es lo mismo que un voto anulado, tacha toda la boleta para que cuente como anulado.

    Si están agusto con su sitación, adelante, voten por el partido que más les agrade. Si están a favor, siéntase en la libertad de copiar este texto y reenviarlo por correo a sus contactos, esto lo hago por mi propio voluntad, y es el esfuerzo de una sola persona, si pueden apoyarme se los agradeceré.

    ¡¡¡ANULA TU VOTO CRUZANDO TODA LA BOLETA!!!

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

  • hace 1 década

    Algo para saber acerca del voto nulo:

    20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA

    20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO

    20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN

    un partido sin 2% de los votos pierde

    SU REGISTRO NACIONAL

    Si eleges con el voto nulo,

    eliges sacar a los minipartidos y aún más:

    QUE QUEDE CLARO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE,

    PERO CUENTA Y CUENTA MUCHO PORQUE

    BAJA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN $$ECONÓMICA$ $

    DE CADA PARTIDO ANTE EL IFE.

    Es el poder del voto nulo

    Es el poder de manifestarse por nadie

    Es el Voto Nulo.

    Estas eligiendo, sacar del sistema político

    a partidos como PT, PSD, PANAL o Convergencia y Verde

  • hace 1 década

    yo tambièn aun no se que debo hacer este 5 de julio

    te envio esta informacion que recibi en mi correo y bueno creo es el momento de compartir , ustedes que opinan

    DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DEL VOTO

    Abstención es avalar es decirles que estas conforme con quien resulte ganador que no te importa quién gane

    Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO

    PORQUE?

    20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA

    20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO

    20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN

    Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:

    VOTOS RECIBOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS) > ó = 2%

    ESTE 2% ES EL MÍNIMO NECESARIO PARA OBTENER Y/O CONSERVAR EL REGISTRO ANTE EL IFE. POR LO TANTO, SI AUMENTAMOS EL UNIVERSO DE VOTOS CONTENIDOS EN LA URNA, EL PORCENTAJE A FAVOR DE ESE PARTIDO DISMINUIRÁ. POR LO QUE SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS O CANDIDATOS, LA ÚNICA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA DESHACERNOS DE ESOS VIVALES Y QUE SUS PARTIDOS PIERDAN EL REGISTRO, ES QUE EN LUGAR DE ABSTENERNOS, ANULEMOS EL VOTO Y SI CONSIDERAMOS QUE SE ESTIMA UN 70% DE ABSTENCIONISMO, CAMBIEMOS LA HISTORIA Y EN LUGAR DE 70% DE NO IR A VOTAR, SEAMOS 70% DE VOTOS NULOS. QUE QUEDE CLARO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE, PERO CUENTA Y CUENTA MUCHO PORQUE BAJA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE UN PARTIDO ANTE EL IFE.

    ASI QUE EN ESTA ELECCION SI TU NO QUERIAS IR A LA CASILLA A VOTAR POR FLOJERA O CUALQUIER OTRA RAZON PIENSA ¿QUE SERA MEJOR? DECIRLES... ESTOY CONFORME CON QUIEN RESULTE TU GANADOR Y NO ME IMPORTA QUIEN GANE, EL QUE SEA ES LO MISMO O... QUE LES DIGAS NO!! NINGUNO DE LOS QUE ME PONES ME GUSTA O NINGUNO ME SATISFACE Y TE VOY A BAJAR EL SUELDO O A QUITAR EL REGISTRO

    YA BASTA.

    solo de nosotros depende lo que queramos seguir viviendo...

    es paso esta paguina donde existe una opinion al respecto

    http://www.ar.terra.com/terramagazine/interna/0,,E...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    En este momento no hay candidatos ni partidos que valgan la pena. realmente hay un hartazgo de promesas y demagogia que en mi opinión debiéramos nulificar estas elecciones. No soy experto en esto, pero te han dado buenos puntos de vista los demás.

  • hace 1 década

    Cada ciudadano tiene el poder de votar por quien quiera, pero el problema es más de fondo. Salir un día al año a votar no aporta la energía que necesita este país para salir adelante y progresar.

    un voto para la región más transparente no sirve de casi nada.

    salir a votar 1 o 70millones de personas no cambiara el estado actual de la sociedad en México,

    tenemos que votar, salir a votar por nosotros mismos, cada ciudadano tiene que salir a votar todos los días por un méxico mejor,

    tenemos que cambiar el sistema de pártidos

    votar libremente, elegir entre muchos candidatos no es democracia. el sistem actual ha demostrado que no sirve, esta diseñado para que cada presidente sea peor que el anterior. Gane quien gane...México pierde. la cuestión es más profunda que salir a votar.

    algo anda mas pero muy mal cuando miras la gran dantidad de desamparados que te encuentras en cada esquina en cada semáforo de las ciudades en México.

    el voto no es suficiente.

    un saludo y bien por la pregunta

  • Yo lo unico que te recomiendo es NO AL ABSTENCIONISMO!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    que verguenza tengo

    dan ganas de llorar

    pero que VERGUENZA tengo

    asta donde mexico ha llegado

    y los sentimientos de la gente ?

    alejandro marti un hombre afectado directamente por el secuestro

    los nombres de las madres de los bebes quemados no los conosco

    pero al igual estan sufriendo de las malas aplicaciones de la ley

    a ustedes les pido perdon

    Yo el chile enmascarado

    Pido perdón

    Acepto soy también culpable

    Por apoyar a asesinos

    Pederastas

    Gobers preciosos

    Rateros

    Espurios

    Asesinos

    Narcos

    Vende patrias

    Etc.

    Acepto que gracias a mi voto muchos políticos

    Solo se enriquecieron

    pero por que les hemos dado nuestros votos

    Pero ya no

    Ya no mas sere su complice

    YO POR MI PARTE

    YA NO VOY A VOTAR

    NO

    NO

    NO

    NO

    NO

    Y NO VOY A VOTAR

    si voto por algun politico

    sere su complice

    cuando como siempre

    se vuelva multimillonario

    no sere COMPLICE JAMAS de esto

    antes me quejaba pero les daba mi voto

    entonces era complice

    jamas lo volvere ah hacer

    jamasssssssssssss

    LAS PROMESAS SON MUSICA DE LAS CAMPAÑAS

    Y TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS

    SOLO SE ACERCAN CUANDO PIDEN EL VOTO.

    ADEMAS LA HISTORIA ME A DEMOSTRADO QUE EL GOBIERNO IMPONE A QUIEN MAS LE CONVIENE A SUS INTERESES

    DONDE QUEDO LA LIBERTAD DE EXPRESION ????????????

    los que votamos somos complices

    de eso estoy conciente

    ahora todos los politicos piden que votemos

    que pierden ?

    por que quieren que sigamos apoyandolos ?

    si en tu trabajo faltaras como faltan los politicos te correrian ?,

    .

    Fuente(s):

    mi

    ki

  • hace 1 década

    Mira si quieres hasta ni votes... pero Mexico tiene los gobernantes que se merece por 1d10tas... Hay quienes piensan "Ni para que voto, son todos iguales, mejor que voten otros" y luego se quejan y hacen marchas y plantones... Hay quienes piensan "Mejor dejo en blanco el voto" y se quejan despues por quien esta en turno .. y eso que ni escogieron!... Hay quienes votan por uno.. pierde y se queja porque hubo fraude.. y eso que hay gente que ni voto o voto en blanco .. Hay gente que vota por sus candidatos y si gana luego se queja porque no cumplieron lo de sus campañas... pero son pocos ellos y no lo hacen de la mejor manera ni en los mejores medios...

    Que es lo que verdaderamente tenemos que hacer:

    1° VOTAR SIN IMPORTAR QUE PIENSEN LOS OTROS!!

    2° VOTAR sinceramente

    3° Seguir la pista a nuestros candidatos y si fallan reclamarles "DARLES DE PERIODICAZOS (si como a los perros) PARA QUE ENTIENDAN QUE PUEBLO TIENEN"

    4° Hacer promocion ciudadana: Correr la voz, exigir nuestros derechos de ciudadanos (civilizadamente) y empezar a exigir mejores candidatos para tener mejores ciudades, leyes y legisladores (no tan corruptos y tranzas como los que tenemos)

    Nosotros hacemos el cambio, no los políticos, ellos deben hacer lo que nosotros les digamos siempre y cuando sea lo mejor para todos

    Este 5 de julio VOTA... no se lo dejes a los demas

    Fuente(s): En serio hace falta que NOSOTROS hagamos el cambio Atte, Un ciudadano responsable
  • hace 1 década

    mira, para mi el no ir a votar significa darle los votos a los partidos de arriba o sea al PRIPAN porque se los suman a ellos

    es mejor ir a votar por quien tu quieras, si quieres por tu abuelita, pero vota, porque sino les regalas tu voto a los ratones.

    chaoooooooooo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.