¿a que puede ser debido tener leucocitos en la orina?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Me los han encontrado mas de una vez. No tengo molestias ni dolor alguno. Estoy pendiente para ir a hacer un cultivo de orina...¡¡pero me muero de la curiosidad!!
Mejor respuesta
Los Leucocitos son lo que comúnmente se denomina Glóbulos Blancos, son los que pelean contra los bichos, las enfermedades y andan en toodo el cuerpo y pues hay de varios tipos. Es normal un valor de 4.0 en orina pero más indican que ya hay bacterias a las que están atacando por lo que aumenta su valor, y se pueden localizar en cualquier parte de la via urinaria; las infecciones en vías urinarias van de abajo hacia arriba (excepto las "piedras en el riñón") así que hay que cuidar mucho la higiene y la manera de realizarla, pues generalmente se dan por una emigración de bacterias, del tracto digestivo al urinario. Ademas de que una infeccion de vias urinarias no siempre presenta molestias.
TUM A. DIAZ "Leer es saber"
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Mariposa respondida hace 5 años
    En los últimos años, muchas personas asintomáticas se han hecho un análisis rutinario (por ej. en un reconocimiento de empresa), y les han dicho que han hallado leucocitos en su orina al analizar el sedimento, y se preguntan que problema puede estar causándolo.

    El sedimento urinario es el estudio de una muestra de orina y sus componentes para buscar elementos anormales que ayuden al diagnóstico de determinadas enfermedades.
    Se investiga la presencia de células (glóbulos rojos o hematíes, glóbulos blancos o leucocitos…), de gérmenes o cristales…

    En este estudio, si aparecen 5 o más leucocitos/campo en la orina se considera anormal y, frecuentemente, es indicativo de infección (sobre todo si se acompaña de síntomas compatibles como ardor al orinar, dolor, orina más oscura, sensación de no orinar completamente…) o inflamación de la vía urinaria (aunque no siempre).

    Si además hay nitritos positivos (tira reactiva que, si es positiva, indica con gran certeza que hay infección) o presencia de piuria (más de 10 leucocitos por campo, generalmente acompañados de restos celulares o de bacterias), la posibilidad de infección es mucho más alta.

    Pero esa orina debe cultivarse y que posteriormente crezca un germen para afirmar definitivamente que existe infección (a no ser que se haya recibido tratamiento antibiótico antes de recoger la muestra para el cultivo y la haya desprovisto de gérmenes).

    Otras causas que pueden producir presencia de leucocitos en orina y no ser infección son:

    •Mala técnica de recogida, contaminando la muestra. La orina debe obtenerse tras lavarse previamente la uretra, y tras comenzar a orinar, desechar el inicio de la primera orina (que tiene más posibilidades de estar contaminada), y recoger la del medio del chorro.
    •Presencia de inflamación de la vía urinaria, de la vejiga o de los riñones por enfermedades inflamatorias o infecciosas crónicas, como por ej. la cistitis intersticial, las uretritis y prostatitis, la tuberculosis renal, las diferentes glomerulonefritis que pueden afectar al riñón…
    •La litiasis en todas sus vertientes, con formación de “arenillas”, o de verdaderos cálculos, que lesionan a su paso las vías urinarias y las inflaman, con la consiguiente aparición de leucocitos en la orina.
    •Traumatismos renales o de la vía urinaria.
    •Cualquier proceso no infeccioso que produzca sangrado por la vía urinaria.
    •Infecciones sistémicas, que produzcan fiebre, suelen provocar que aparezcan leucocitos en la orina, pero sin síntomas de infección urinaria.
    Si existen leucocitos en la orina, en principio se intenta descartar lo más frecuente, que es la infección y la litiasis, y si esta no es la causa, habrá que proceder a un estudio más profundo del aparato urinario

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • G.Q.Irorkin respondida hace 5 años
    Buenas!!

    Si aparecen 5 o mas leucocitos, normalmente se debe a una infeccion (tendremos dolor a orinar, ardor, orina mas oscura, con mas olor y unas ganas terribles de orina.. lo que se conoce por ejemplo como cistitis),bien puede ser a causa de una inflamacion de la via urinaria,infecciones sistemicas que produzcan fiebre, traumatismos renales, litiasis (ya sean arenillas o calculos).

    Lo mejor es que te hagan un urocultivo y antibiograma.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 5 años
    hola el haberte encontrado un leucocitos en la orina es por una infección mas que nada.. tienes picores? vas mucho al baño a mear? te duele cuando haces `pipí. o bien tienes picores.. te as podido sentar en algún baño publico y as podido coger leucocitos.. es i(infección) yo también he tenido.. me ize unos análisis me salieron leucocitos y las causas son por lo que te puesto hay... si tienes una de estas cosas que te dicho sabrás porque te salen leucocitos saludos y asta otra cuidate!
    • Calificar
    • Comentario
  • Michel respondida hace 5 años
    Hola los leucocitos en la orina se deben a que usted esta cursando una infeccion urinaria , ya que el numero de leucocitos se eleva cuando hay algun tipo de infeccion. Espero haberle sido util.Un saludo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear