¿Probabilidad de contagio de VIH por sexo oral?

Buenas tardes tuve sexo oral con una sexo servidora( ella a mi ) sin proteccion hace un mes y medio y ahora tengo unos granos blancos que me salieron en la garganta ya fui con el doctor pero llevo el tratamiento que me dio ya son casi 2 semanas y no hay avances y no se me quitan los granos ,mi pregunta es puede ser vih?que tanta es la posibilidad del contagio vih por este medio espero me puedan ayudar estoy desesperado.gracias

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Buenas tardes Julio,

    Te recomiendo encarecidamente que te hagas las pruebas pertinentes. El VIH no es la única enfermedad por transmisión sexual que tiene que preocuparte, sin embargo, no todas las ETS (enfermedades de transmisión sexual) son tan preocupantes como el VIH.

    Se calcula que el sexo oral tiene unas posibilidades muy bajas de contagio y creo que es más peligroso para la persona que lo lleva a cabo que por el usuario beneficiario. Si su higiene bucal es buena y no tiene heridas en la boca, ni nada de eso, es muy cercana a cero la posibilidad. Tranquilízate pero sobretodo:

    Coméntale a tu médico la actividad que has llevado a cabo e indícale tu preocupación. Pídele que te haga pruebas de ETS.

    Tu médico tiene que conocer cuales pueden ser tus dolencias debido a estas prácticas.

    Otra posibilidad es que los granos en la garganta no se deban a eso, aunque hay otra muchacha por Yahoo respuestas preguntando por granos en la garganta y si pueden ser debidos a una ETS.

    En todo caso, tu médico debería informarte si le consultas tus temores. Además él ha visto el aspecto que presentan los granos que mencionas y de momento, él mejor que nadie, puede darte una buena respuesta a la pregunta que has formulado.

    Fuente(s): He estado un ratito entre buscadores. Otra información la conocía por diversas fuentes aunque no podría decir con certeza cuales son.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Las posibilidades de contagio existen, pero son muy reducidas.

    No creo que lo de la garganta este relacionado son la relación sexual, a menos que no estés contando todo.

    Te invito a ver mi blog, donde encontraras información sobre:

    Enfermedades de Transmisión Sexual y Sexología.

    http://doctor-alberto.blogspot.com/

    Fuente(s): Medico.
  • hace 1 década

    Hazte la prueba del VIH no es muy cara... y por faaavor deja de ver tanta pornocha y andar contratando prostis para luego andar pasando tan horrible angustia.... iu!

  • hace 3 años

    muy bajas el straight forward hecho de usar condón baja las probabilidades al mínimo no importa como sea, aunque creo que por sexo oral no se transmite, pero no descarte l. a. posibilidad de que te puede contagiar por sexo oral, así q u . s . condón de todos modos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

    La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

    En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, lleguen a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

    En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

    Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

    No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

    Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mejor es que consultes otra vez con el medico...

  • hace 1 década

    Ciertamente existe el riesgo de contraer VIH con este medio, sin embargo no es la forma más efectiva en que se transmite. En tu caso, si la única que realizó sexo oral fue ella a ti hay pocas posibilidades de que te haya infectado. Sin embargo eso no quiere decir al 100% que estés libre de riesgo. La infección de VIH inicial se caracteriza más bien por rash en la piel, ganglios crecidos...una especie de gripe un poco fuerte que se presenta alrededor de 10 días luego de la infección. Aquí lo importante sería ver esos granos que refieres...realmente asi sin verlos es difícil poderte asegurar a que se deban. Lo ideal, sería que te hicieras el examen para que no estuvieras desesperado y con la duda. Alrededor de mes y medio es el tiempo para que salga ya positivo con ELISA o PCR a partir de 2 semanas màs o menos.

  • hace 1 década

    te recomiendo que te hagas el examen para ver si te contagiò del VIH, o talvez sea que te contagiò de alguna enfermedad venerea. pero andale a eso porque es tu salus. suerte.

  • hace 1 década

    Se puede contagiar siempre y cuando la persona que te hizo el sexo oral tenga problemas en sus encias (que sus encias sangren) y que tu pene alla sido cortado y haya fluido de sangre y que la sangre de la infectada penetre a tu pene ya sea bien por la abertura del glande como por una cortada que ella misma te haya hecho en un roce.

    Ojala que no lo tengas, pero puede ser eso que tengas otra enfermedad, haste unos analisis!

    Suerte y que no sea ninguna enfermedad mortal!

    Y la proxima vez protegete amigo!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para que salgas de dudas, practícate el análisis de VIH y quedarás tranquilo, ahora ya se puede saber inmediátamente si estás o no contagiado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.