¿Como Mexicano, crees que es importante votar este 5 de julio o crees que anular el voto es una mejor opcion?

Yo creo que es importante votar, porque aunque mi elección no resulte la ganadora sabré que yo he puesto mi granito de arena.

23 respuestas

Calificación
  • El Fer
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo creo que DEBEMOS VOTAR. La democracia en México, (que todavía se encuentra en pañales ) costó, mucho tiempo, muchos sacrificios, muchas vidas, mucho dinero como para desperdiciar ese logro así nada más.

Si en la ley hubiera la posibilidad de anular la elección al llegar a cierto porcentaje de abstención o votos nulos, entonces si serviría de algo, de otra manera solo se le está haciendo el juego a aquellos partidos que ya tienen sus "votantes" asegurados.

Entendamos que en México si de toda la población solo votan 10 personas ( si, si , se que es una exageración, es solo un ejemplo ) y de esas 10, seis votan por un partido ese sería el ganador.... Y ENTONCES ??? De que sirvió no votar o anular.

¿ Para decirles que estamos inconformes ? ¿ Y ?

¿Que? ¿ Serán tan "dignos" que van a renunciar por eso ? No lo creo, es mas eso es un exceso de inocencia o una manipulación de masas bastante bien orquestada.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

tu posición es la correcta, HAY QUE VOTAR, es un derecho y un deber. Te felicito.

• yO tb creo q es importante ir a votar..con No votar no lograremos absolutamente nada..si queremos democracia debemos contribuir para q siga o d lo contrario si seguimos así podrían cambiar las cosas..

La verdad no kiero defender a nadie pero no comprendo a la gente..xq si el PRI estuvo 70 años en el poder y vimos todas las devaluaciones y jaladas q hicieron xq ahora otra vez la gente vuelve a creer en ellos...??

la verdad es q lo único q hizo el PRI en estos últimos años fue tirarle al PAN y con cualkier otro partido lo hubieran hecho con tal d recuperar el poder..xq quedaron ardidos d q x fin salieran del poder absoluto... ahora resulta q mucha gente los vuelv a apoyar y ya se les olvidó lo d antes??

..ahora voltean al pueblo en contra del PAN xq saben q éstos se estaban poniendo fuertes ..pero la verdad es q el PAN no nos trajo devaluaciones como la de Salinas o la d Portillo.. se q no fue perfecto pero creo q no solo está en una persona el cambiar sino en todos.een q colaboremos para ser honestos y no actuar de manera corrupta... además no todos los gobiernos en todo el país son del PAN y el presidente no puede controlar todos los 32 estados es imposible....

yo creo tb depende de los gobernadores y presidentes municipales.. diputados..etc y no todos son panistas.. xq si el país está mal toda la culpa va para el presidente?..cuando los narcos y demás políticos tb tienen culpa y si hemos tb actuado asi alguna vez tb tenemos la culpa no?? está en todos y cada uno d nosotros el querer mejorar...

bueno es todo..el voto es libre y secreto...

:: salud&tt●s :: Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

agur... ツ!

• hace 1 década

Yo creo que debemos ir a votar , y no solo eso debemos comprometernos a llevar a nuestros conocidos que todaviaestánn indesisos, ¿Por quien ? , por laelecciónn de cada uno o si se quiere el voto en blanco , puestambiénn y de las urnas puesdespuéss al CAFE GRATIS , ya que en monterrey al parecer Los OXXOS Y SUPER 7 REGALARAN UNA TASA DE CAFE a los que enseñen su dedo marcado con tinta indeleble , señal de que Votaron.Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

claro que es bien importante, pero hacer valer tu voto, tacha bien tu partido por el cual vas a votar, y por enesima vez tengamos fe de que ahora si estos hijos de su.. van a hacer lo que necesitamos y no como siempre llevando dinero solo a sus arcas.

• Karen
    Lv 4
    hace 1 década

Pues yo si voy a votar y lo haré por el PAN!

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre es mejor... ejercer nuestros derecho y no renunciar a ellos.

• hace 1 década

Yo pienso = que tu!!! creo que debemos votar...aunque quiza no logremos cambiar nuestro Mexico querido es la mejor opcion...ojala algun dia tengamos verdaderos politicos hombres y mujeres que sepan gobernar y hacer su trabajo: mejorar la calidad de vida de todos!!!

• hace 1 década

claro que es importante el voto hay que ejercer nuestro derecho como ciudadano no dejen de ir.

• Choki
    Lv 4
    hace 1 década

SI muY iMPorTaNtE....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.