Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Que es lo mejor para expulsar gases?

En dos horas teno q partir en coche a un vaje importante y me e levantado hoy con un colico de gases...duelen horrores....necesito algo para expulsarlos......mee tomado una cosa q se llam aero red pero al mas....y otra pregunta ¿A Q SE DEBE Q TENGA ESTOS COLICOS CASI CON FRECUENCIA?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La acumulación de gases (flatulencias) provoca la dilatación de las paredes gástricas, intestinales y abdominales, lo que provoca hinchazón y molestias que, en ocasiones, pueden ser graves.

Algunos alimentos ricos en fibra, carbohidratos, celulosa, proteínas y grasas, junto con las bebidas gaseosas, pueden provocar la acumulación de gases en el estómago y el intestino. También pueden tener su origen en ciertos fármacos o en patologías digestivas moderadas o severas, como las úlceras gástrica y duodenal y la dispepsia intestinal.

Sin embargo, ciertos factores relacionados con la calidad de vida, como el estrés, la ansiedad o el nerviosismo, favorecen la aceleración el ritmo intestinal y una mayor deglución de aire. El estreñimiento también influye en la acumulación de gases, ya que las heces acumuladas los generan.

Tratamiento

Siempre que la acumulación de gases o flatulencia no tenga su origen en una patología concreto o en la administración de ciertos fármacos, la mejor manera de combatirla es la dieta. Los medicamentos destinados a paliar los casos graves de flatulencia (metoclopramida, dimeticona, etc.) deben emplearse bajo supervisión médica siempre y cuando la modificación de los hábitos alimenticios no haya aliviado los síntomas.

Las recomendaciones dietéticas son:

- Reduzca el consumo de carbohidratos, legumbres (garbanzos, alubias y lentejas) y bebidas con gas.

- Elimine de la dieta las verduras flatulentas, como la coliflor o la col.

- Evite en la medida de lo posible la ingesta de frituras.

- Coma verduras de hoja cocidas, como acelgas o espinacas.

- Es preferible el pescado hervido o asado.

- En cuanto a la carne, consúmala asada y con poca grasa.

- Coma con medida, despacio y masticando bien los alimentos.

- Sustituya el café por infusiones digestivas.

- Practique técnicas de relajación que le permitan eliminar la tensión y el estrés.

Aerofagia

Consiste en la deglución de aire seguida de su expulsión en forma de eructos. Puede producirse al comer deprisa o tragar ruidosamente mucho aire. Asimismo, la masticación nerviosa con abundante salivación, como sucede con los chicles, favorece este trastorno. La acumulación de gas en el estómago eleva el hemidiafragma (músculo que separa la cavidad abdominal del tórax) y puede provocar palpitaciones y sensación de angustia. El tratamiento consiste en aprender a comer y beber correctamente, masticando bien los alimentos y reduciendo la entrada de aire.

• hace 1 década

Respira hondo, masajéate la barriga estando boca abajo, enseguida está la habitación oliendo a gloria ;)

• tita
    Lv 6
    hace 1 década

Yo frecuentemente como verduras,legumbres, x que son sanas y me hacen bien.Tambien me producen gases.Yo me ayudo con infusión de manzanilla,anís y tambien té de menta. En cuanto a la farmacología mi Dra. me ha dado FACTOR S-G-200 del laboratorio Casasco (argentina) si eres de otro país te digo que la medicación principal de este medicamento es " simeticona"..debes tomar un comprimido con cada comida principal.Consulta con tu médico y verás que al tiempo,tu organismo trabaja de distinta manera. Suerte

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 5 años

lo mejor es cagar tranquila

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Si quieres saber el origen por lo cual no puedes quedar embarazada y como descubrir la solución a la infertilidad entonces necesitas es el caso libro http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?22l... , Milagro para el Embarazo. Milagro para el Embarazo es un libro recomendado hacia todas aquellas mujeres que no pueden quedar embarazadas aunque en especial con las siguientes características: ahora han superado la edad de entre 30 y 40 años, sufren de obstrucción en las trompas de Falopio, tienen niveles altos de HFE, sufren endometriosis o SOP, contraen fibromas o desgarros uterinos, sufren de ovarios perezosos o tienen quistes por otro lado en los ovarios o tienen un historial de abortos aunque si se podría aplicar con buenas resultados a cualquier mujer. Este libro es uno bien definido y donde la información es clara y directa para poder seguirla sencillamente y así seguir un paso más cerca de crear tu propia familia deseada.

• hace 4 años

Si los kilos extra te causan preocupaciones aquí localizaras la solución http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?8nNJ Con este programa, El Factor Quema grasa yo he descubierto la solución para como perder urgente los kilos que le he cogido durante el embarazo. Este programa es la respuesta fácil y instantánea de la forma de perder peso.

• hace 4 años

Si padeces con frecuencia de: dolor intestinal, diarrea, estreñimiento, heces acompañadas de sangre entonces este manual, Adiós Intestino Irritable de aquí https://tr.im/1LA14 te ayudara.

El objetivo de Adiós Intestino Irritable es atacar los factores que están ocasionando los síntomas del intestino irritable.

El método de este volumen, como ataca desde el raíz del problema, mejoraran la calidad de tu vida y te permitirán disfrutar de una salud mejor de modo rápida. En Adiós Intestino Irritable descubrirás que alimentos debes consumir, que tratamientos debes realizar y muchos más secretos.

Este libro te ayudará a reducir los dolores y síntomas que, aunque no es una enfermedad puede llegar a convertirse en un padecimiento crónico.

• hace 5 años

La ansiedad tiene una solución, es esta https://tr.im/Nd0BE . Si pasas por lo mismo que yo, tienes miedo de todo, tienes pesadillas u otras cosas especificas de la ansiedad tienes que probar este método que ha funcionado para mí. Cuando empecé ya había perdido las esperanzas, pero ver como alguien como yo he llegado a curarme de la ansiedad me ha dado un poco de luz, poco a poco mis síntomas han ido mejorando y sé que ahora estoy en el buen camino para rehacer mi vida sin temor.

• hace 5 años

no se eso espero

• hace 1 década

Si eres una persona que presenta diariamente muchos gases, que a su vez te causan inflamación, dolor, o incluso no puedes ser capaz de controlarlos, nuestra mejor recomendación es aconsejarte acudir a un médico gastroenterólogo.Asimismo, se pueden tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a evitar o, al menos, aliviar su aparición:

Lo mejor es no tomar alimentos que los produzcan, o que sabes que te sientan mal.Es buena idea tomar una infusión de manzanilla con anís, lo cual podría ayudarte a aliviar las molestias ocasionadas por los gases.

Comer pausada y relajadamente, evitando tragar la mayor cantidad de aire posible.Tanto el hinojo en infusión (o en píldoras de herbolario) como el apio fresco suelen ayudar a dar muy buenos resultados. Eso sí, se deben evitar las legumbres, las coles, el pan de salvado, trigo entero, la nata, la coliflor, los fritos y las carnes grasas.

Como bien pudimos conocer en esa nota, las flatulencias pueden resultar un problema ciertamente común para muchas personas, y aunque es normal tener gases durante o después de las comidas, pueden llegar a producir dolor o hinchazón de estómago, lo que derivará en un malestar general que podría convertir el problema en diario.

Son muchas las personas que no dudan en asegurar que uno de los remedios naturales más destacados contra la aparición de los gases es la infusión de anís, la cual puede ser tomada incluso junto a manzanilla, que también será muy positiva para nuestro estómago y para ayudar a la digestión en sí.

También se puede comer perejil, menta o comino, que tanto en infusión como en ingredientes para nuestros platos (ensaladas por ejemplo) pueden resultar muy buenos contra las flatulencias y el meteorismo.

Infusiones buenas contra los gases o flatulencias: Infusión de anís y manzanilla.

Infusión de menta y anis

Infusión de comino.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Ps masajearte la barriga y despues ponerte como

en cuatro patas o alguna postura con el culo levantado

pero boca abajo.

va enserio funciona pero sobretodo lo de masajear la barriga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.