Janeth realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿se debe cepillar los dientes en la mañana ante o despues del desayuno?

14 respuestas

Calificación
  • birtdy
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

HOLA..

LO CORRECTO ES HACERLO 3 VECES AL DIA DESPUES DE CADA COMIDA, SI POR LA NOCHE YA TE CEPILLASTE, NO ES NECESARIO HACERLO ANTES DE DESAYUNAR, SI ACASO SOLO ENJUAGARTE CON AGUA ANTES DE PROVAR ALIMENTOS Y YA DESPUES HACER TU CEPILLADO NORMAL, USAR ALGUN ENJUAGUE BUCAL E HILO DENTAL.

• hace 1 década

pues no te recomiendo lavarte los dientes antes de desayunar ya que irritarás tus papilas gustativas, paladar y encias y al comer el alimento éste tendrá un sabor un poco amargo, además de que las cosas que sean calientes o picantes te lastimaran más.

pero lo que si debes hacer es lavártelos después de cada comida, incluso si has comido un postre o dulcecito entre comidas, es decir, cada vez que comas algo debes lavártelos.

que bien que te preocupes por la salud de tu boca! ; )

besos!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Como dijo Sarkis, antes y después.

Antes para quitarte todo resto de saliva y bacterias que puedas tener que se hayan quedado toda la noche por dormir muchas veces con la boca abierta.

Y después para eliminar todos los restos de comida y dejar los dientes limpios y brillantes.

• hace 1 década

yo me los cepillo antes y despues, por que al levantarme me huele mucho la boca y me sienta mejor y despues tambien para la suciedad

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

puedes lavarlos antes o después , pero nunca las dos veces , lo que consigue.es con ello es desgartar en demasía el esmalte de los dientes y a largo o corto plazo tendrás problemas en las encías y notaras un desgaste muy grande en tus dientes.

Que tengas mal aliento por la mañana es normal todo el mundo lo tiene es el proceso de estar mucho tiempo con la boca cerrada la saliva se descompone lo que hace que huela mal, pasa rápidamente si te tomas un baso de agua zumo o te haces un enjuague con agua.

después desayuna y lavate bien los dientes dos minutos +-se aconseja después pasar el hilo dental por la mañana y por la tarde por la noche el mismo proceso pero en vez del hilo dental hacerlo con un mini cepillo interdental, terminar todos los lavados con un enjuague sin alcohol.

Seguro que tendrás una dentadura fenomenal y por mucho tiempo. Un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

En el desayuno ambas, antes y después. En la noche tu boca está cerrada y acumulas bacterias. Si no cepillaste bien tus dientes antes de dormir, la comida entre tus dientes se descompone y además de mal aliento genera suciedad. Si desayunas con la boca sucia, estarás ingiriendo bacterias y porquería que podrían tener consecuencias más serias.

Por cierto, esto no tiene nada que ver con salud mental.

• vesfe
    Lv 6
    hace 1 década

Debemos cepillarlos después de las comidas para eliminar posibles restos de comida entre los dientes. Es muí importante cepillarlos antes de acostarse a dormir.

• Anónimo
    hace 1 década

Debes lavarte los dientes siempre después de las comidas, nunca antes.

• hace 1 década

antes de comer y despues haci ago yo es mejor

• Anónimo
    hace 1 década

yo me los cepillo siempre despues del desayuno pork si te los cepillas antes te queda el gusto a la crema de dientes y te da asco el sabor del cafe o comida d}que desayunas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.