C; ♥
Lv 6
C; ♥ realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿quien me puede ayudar por favor?

Bueno se que ya he preguntado algo parecido hace unos dioas pero esto es serio:

cuando estoy leyendo un libro alomejor me tiro 5 minutos en leerme la pagina (que tendra unas 25 lineas y la letra es grande) me quedo mirando la letra o bien no estoy bien concentrada y lo tengo que reeler y asi cada vez, la verdad es que ya no se que hacer, porque asi nunca me acabare toda la pila de libros que tengo =(

alguien me podrua ayudar por favor? agradeceria muchisimo su ayuda =)

Actualizar:

Llevo gafas =)

Actualizar 2:

No se si servira pero yo leo porque me gusta y no porque me obliguen =) por si acaso...

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Necesitas estar en un ambiente libre de estres, de preferencia sola y sin musica (aunque sea clasica, porqe al parecer te distraes mucho)

Relajate y no pienses en cuantos libros te faltan leer, disfruta el qe tienes enfrente y no pienses en nada mas.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Puede ser falta de energias, vigila tu sueño y tu alimentacion o mira si tu cerebro no descansa lo suficiente.

Fuente(s): Yo Daniel.
  • TE VOY A DAR MI EXPERIENCIA Y TE QUIERO RECOMENDAR UN LIBRO QUE CAMBIO MI GUSTO HACIA LEER:

DURANTE LA SECUNDARIA Y PREPA ME OBLIGABAN A LEER LIBROS QUE AUN QUE ME ERAN INDIFERENTES, EL HECHO DE QUE ME LOS IMPUSIERAN COMO CALIFICACIÓN FUE UN TORMENTO Y REPULSIÓN A LA LECTURA,

FUE HASTA QUE ME CASE, UN DÍA MI PRIMO COMPRO EL LIBRO :

"PADRE RICO PADRE POBRE" (DE ROBERT KIYOSAKI) Y LO OLVIDO EN MI CASA... COMO LO VI HUERFANITO...

LO OJEE Y DECIDÍ LEERLO,

(LO DEVORE EN UN DÍA.)

FUE LA EXPERIENCIA MAS SATISFACTORIA QUE RECUERDO!

LA MORALEJA ES QUE PROBABLEMENTE NO A LLEGADO A TUS MANOS "EL LIBRO" QUE TE AGA EMOCIONARTE! QUERER MAS!

BUSCA! BUSCA! Y BUSCA!

TE PROMETO QUE CUANDO LLEGUE, CAMBIARA LA PERSPECTIVA DE LA LECTURA EN TU VIDA

(BUSCA EN BIBLIOTECAS O LIBROS QUE TE RECOMIENDEN)

LO QUE A MI ME SIRVIÓ MUCHO PARA EMPEZAR A COMPRENDER LA LECTURA CORTA FUE LEER REVISTAS DE TIPO "SELECCIONES", "NATIONAL GEOGRAPHIC", ETC.

TE DESEO SUERTE Y HECHALE GANAS!

Fuente(s): VIVA LA LECTURA!
  • hace 1 década

los problemas de lectura son devido a la falta de dedicaci{on a la lectura, a decir verdad la agilidad la logras a medida que leas mas y mas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A mi me pasaba eso! si yo creo que es normal al principio, no te engancha un libro, pero aguanta y lee un poco más y poco a poco te costará menos y menos , supongo que nos pasa a las personas distraidas que nos cuesta concentrarnos, pero todo es cuestion de acostumbrarse, suerte y espero que el libro sea bueno! =P

• Anónimo
    hace 1 década

Para leer provechosamente un libro se necesita:

a) Tener curiosidad o interés por saber lo que un libro dice.

b) Buscar las condiciones adecuadas para poder concentrarse en la lectura: tranquilidad y silencio.

c) Comprender lo que se lee.

d) Reflexionar lo que en el libro se dice y compararlo con nuestras ideas y opiniones.

Veamos más detalladamente estos 4 factores.

a) Interés por un libro

El interés y la curiosidad para aprender cosas nuevas es característico de la infancia y la juventud. Aquí es muy importante ofrecer libros y lecturas que coincidan con sus intereses y capacidades.Si queremos estropear para siempre las ganas de leer de un niño o de una niña no hay más que obligarles a leer algo que no le interesa o que les resulte demasiado difícil.

Hay que tener mucho cuidado en la elección de los libros que ofrecemos , y para no cometer errores lo mejor es dejarse aconsejar por gente que entienda: amistades, librerías especializadas, profesionales de la enseñanza...

b) Poder concentrarse en la lectura

Si usted ahora no se está concentrando en esto que está leyendo, no se va a enterar de mucho y habrá estado usted perdiendo el tiempo. Del mismo modo, una lectura sin concentración es una pérdida de tiempo para y una

fuente de aburrimiento para los niños y niñas. Hay que ofrecerles la oportunidad de tener habitaciones o lugares tranquilos

para la lectura, pero más importante todavía es el ejemplo que ustedes dan. En una familia donde el padre y la madre dedican tiempo y silencio para leer, las criaturas harán lo mismo como algo natural y satisfactorio. En una casa donde el padre y la madre no leen, el niño y la niña se interpretará que es un castigo o algo desagradable.

c) Comprender lo que se lee

Esto es ya una de las cosas que requiere un esfuerzo para poder disfrutar con la lectura. No basta con reconocer o reproducir correctamente cada palabra y cada frase. Hay que acostumbrarles a leer con dos libros al mismo tiempo: el de la lectura y el diccionario. Es también muy importante que aprendan la paciencia para leer una y otra vez las frases que no se com-

prenden bien enseguida. Procurar que los libros que les damos no tengan un lenguaje difícil si no, se aburrirán al poco rato de empezar.

d) Leer con la cabeza y no con los ojos

La lectura completa siempre tiene dos partes: primero comprender lo que se nos dice y después encontrar nuestra propia opinión o sentimiento y compararlos. Para ello es necesario reflexionar y establecer un diálogo, una conversación con lo que estamos leyendo. Por eso hay personas que pueden leer varias veces un mismo libro y descubrir siempre algo nuevo.

Si leemos una novela brasileña antes de ir a Brasil, la lectura será posiblemente muy distinta a si leemos la misma novela después del viaje. Dicho de otro modo, la lectura puede ser pasiva como cuando "leemos" un tebeo o

activa cuando nos dejamos tiempo para hacernos preguntas sobre lo que leemos y comparar con lo que ya sabemos. Naturalmente, la lectura activa cuesta más tiempo y esfuerzo intelectual pero lo que se aprende es mucho

más y la alegría que se siente al poder comunicar más profundamente con el libro es también mucho mayor.

• hace 1 década

hola amiga ese es como un entrenamiento entre mas leeas tu nivel, rapides, comprencion ira aumentando y en cuanto mas te interese el tema te costara menos trabajo.

te recomiendo que revivas de alguna manera lo que lees en tu mente se te grabara y lo recordaras facil

por otro lado no te estreses tomalo como un juego o algo relax y te iras conectando mas

tambien ps sirve que sea en un sillon o silla

no cama o acostada por qeu te duermes, si quieres musica pero muy bajo volumen y sin letra por qeu te desconsentra

y trata que no alla personas

ok suerte bye

• hace 1 década

eso es por la comprension lectora t cuesta mas comprender lo que lees lo mejor es que no vayaas a prisa y tranquilamente leeas y muy importante no te distraigaas

SueRteee¡¡¡

• hace 1 década

HooLaa!!

Eso te pasa porque no te apetece leer el libro o simplemente no qieres leer en ese momento. O tambien te siente con demasiada presion por todos los libros qe te tienes qe leer. Pero tranqui, a mi me paso eso y deje de leel ese libro, me puse a lleer otro y ahora genial, seguramente era porque me leia ese libro ya casi por la obligacion de tener qe leermelos todos, pero si prefieres leer otro, leetelo, qe para eso estan!!!

Espero haberte ayudadoo =)

• Anónimo
    hace 1 década

consentrate metete en la trama sobre todo debes empezar con lo que te interese para que realmente lo leeas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.