Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Fui alcoholico con 16 años y me gustaría contar mi experiencia?

Hola a todos, para empezar me gustaría decir que ya soy una persona adulta y responsable que supe parar mis vicios a tiempo. Aunque para decir verdad no fui yo quien decidió dejar la bebida y los porros, sino que mi propio cuerpo me obligó a hacerlo, pues destruí temporalmente mi salud, tanto mental como física.

Y bueno, lo único que quiero es desahorgarme y escuchar opiniones, pero al fin y al cabo todo está superado y ya no necesito ayuda ni de médicos, ni de vosotros los amigos del yahoo, aunque eso sí, podéis darme opiniones.

Bueno, sin enrrollarme mas me gustaría contar las peores experiencias vividas para que si algún niño quiere empezar a beber, tal vez (y sólo tal vez) se lo plantee dos veces.

Pues bien, la verdad esque todos mis amig@s bebían mucho y casi la mayoría consumían drogas. No estoy hablando de un grupo reducido, sino de unas 40 personas que nos juntabamos en los parques a hacer botellón. Entre baso y baso, porro y porro y alguna que otra ralla o pasti, muchas veces vi a la gente denigrarse hasta el punto de que si nuestros padres nos hubieran visto habrían llorado.

El caso mas extremo fue el de una chica muy amiga mia que cogió coma etílico por pasarse. Como siempre, competíamos a ver quien bebía más y mas rápido, y esta vez le tocó a ella.

Si bien nadie se alarmó (al fin y al cabo todos estábamos acostrumbrados a vernos entre nosotros vomitando, llorando, tirados en el suelo semi-inconscientes), esto se debió a que no creímos que fuese un coma, sino una simple borrachera.

Pero finalmente nos dimos cuenta de que no reaccionaba, y llamamos a una ambulancia. La pobre estubo a punto de morir. Gracias a dios se salvó.

Otro caso, del que prefiero no hablar mucho pues me da tristeza, es el de un colega que iba drogado y bebido todo ciego y decidió conducir para llevar a su novia a casa.

Desgraciadamente no lo contó, pues tubo un accidente que le costó la vida. Al menos la novia no se hizo demasiado daño y sobrevivió, pero él murió.

De todas formas esto no nos escarmentó a ninguno, sino mas bien con el disgusto de su muerte alguno que otro se fumó más de 40 canutos de hachís en una noche. Sin exagerar, de hecho me quedo corto.

También se del padre de un amigo con quien nos colocábamos, que murió de sobredosis, al igual que la madre de un colega la cual había mantenido relaciones sexuales con un amigo de su hijo, que murió de lo mismo que el anterior.

Y yo, sin ir más lejos, con 16 años me vi atrapado en las redes del alcohol y las drogas blandas*, que no por ser blandas enganchan menos.

*(Me enseñaron que hay dos clases de drogas: las blandas, que son el tabaco, alcohol y porros, y las duras, que son las pastis, las rallas y la heroína inyectada)

Cunado salíamos los amigos, no salíamos a pasarlo bien, sino que ibamos a emborracharnos básicamente, si no había drogas regresabamos a casa.

Y así fue como destruí mi cuerpo y mi alma, pues tube problemas cerebrales, una especie de cáncer (más benigno que el cáncer) pero una enfermedad que podría haberme costado la vida. Y con ello caí en depresiones influenciadas por mi salud, mi adicción, las malas experiencias vividas y la muerte del chico de la moto.

Finalmente fui a psicólogos y a médicos, quienes me ayudaron a salir de éste mundo. Perdí el contacto con mis anteriores amigos, (los cuales han pasado a las drogas duras) y a día de hoy, gracias a mi espíritu de superación he dejado toda clase de droga a excepción del tabaco, he recuperado mi salud y he encarrilado mi vida por otros caminos (voy a empezar una carrera despues del verano).

Sin embargo, he de decir que aunque ya no consuma drogas ni beba, siempre seré un alcohólico y un drogadicto, pues sigo amando la sensación que me da un "colocón", el sabor de la mariwana y el hachís y todo lo que tenga que ver con el mundo de las drogas.

Vivo añorando esas sensaciones y a la vez sabiendo que soy más feliz ahora que no consumo, pero lo indudable es que pese a que lleve dos años sin consumir, puedo recaer en cualquier momento.

Tengo fuerzas para decir que no, lo malo es que no se por cuanto tiempo.

Amigos, nunca os metais en este agujero negro, pues una vez que se entra, aunque salgas, es muy fácil volver a caer.

Os deseo a todos mucha salud, vida, y que nunca os pase nada parecido.

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tu historia es muy fuerte sin embargo hay q reconocer que tuviste el valor y la decisión de dejarlo y como siempre digo de las malas experiencias se aprende y eso nos hace mas grande, el alcoholismo es una enfermedad, ten fe no pienses en que vas a recaer quitate eso de tu mente vive el cada día y manten tu mente en cosas positivas me parece excelente que ahora empieces a estudiar concentrate en eso, metete a grupos para estudiar o si prefieres hacerlo solo tambien esa bien felizmente tienes deseos de superacion debes estar agradecido de tener vida de tener a tu familia y la oportunidad de ser otra persona, aferrate en Dios ten fe esas cosas tambien ayudan y mucho. Y te felicito mirate como un ejemplo para todos, porque eso eres un ejemplo para muchos jovencitos desorientados.

    Dios te siga ayudando y te bendiga siempre siempre

    Saludos :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    yo no soy de tomar pero igual te escuche.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es de valientes asumir lo errores y superarlos. Que Dios te continúe bendiciendo.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • chelo
    Lv 4
    hace 1 década

    Despues de leerte,no tengo la sensacion de que vuelvas a vegetar drogandote.

    Creo que todos,en algunos momentos,deseariamos estar "colocados"para no sentir.

    Vivir,segun mi opinion,no es facil,pero creo que merece la pena.

    Me parace una sabia decision el iniciar una carrera.

    El tener proyectos,retos ,ilusiones......es lo que nos mueve a avanzar,a sabiendas de posibles "retrocesos",pero a sabiendas tambien de nuestra capacidad de rectificar y volver a intentarlo.

    Despues de todo,estamos todos en el mismo barco,y,aunque la vida resulte dificil de entender,la mejor y mas inteligente opcion es vivirla.

    !Animo!

    Eres una persona sensible y desinteresada,cualidades optimas para ayudar a los demas.

    Muchas personas pueden beneficiasre de tu esfuerzo y dedicacion.

    !Suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Te deseo mucha suerte!

    Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hicistes muy bien al dejar ese maldito vicio ahora podras hacer tu vida mejor ;)

    suerte

    Salu2

    Fuente(s): D-Generation X
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Sabes creo que tienes mucho en tus manos, pues has reconocido que tienes un problema y estas conciente de que puedes volver a el. Y creo que eres muy amable por ensenarle al mundo tu experiencia, no todo el mundo hace eso, de decir mira fui esto, ni se te ocurra, la gente usualmente es demaciado cobarde para hacer lo que tu hiciste. Sabes deberias de o escribir un libro o hacer que alguien escriba, tu experiencia. Como el club de la pelea, chicos que se juntaban solo para pelear. Que dios te bendiga y fuerza de voluntad, solo eso, y veras que de ahora en adelante, no caes mas. Y se que te duele que no puedas sacar a tus amigos, y eso debe deprimirte, pero si quieres seguir adelante debes dejarlo todo atras, incluso a ellos.

    Buena suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    que bueno que saliste adelante, pero busca ayuda de cristo, todos tenemos , cosas que hemos hecho , tu experiencia sirve para ayudar a otros

    Fuente(s): la biblia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola !!!

    Conozco muchos casos como el tuyo pero que no han tenido fuerza de voluntad como tu para salir de ese mundo ...

    Me parece muy bien por ti que lo hayas dejado atras en el pasado y que hoy dia estes recuperado , es normal esa sensacion que tienes date cuenta que ha sido mucho mas tiempo el que has estado metido en ese mundo que fuera de el ... Un año en ese mundo es como que te estuvieses echando 10 años encima ..

    Pues me alegro mucho por ti sinceramente , espero que la carrera que comienzes ahora despues del verano te vaya super bien y consigas ser todo un profesional .....

    Y pues si tienes razon que una vez qu entras es dificil volver a salir pero mira ai te tienes a ti que has logrado salir de ese mundo y pues solo espero que tengas la fuerza necesaria para no volver a caer y formar tu vida como cualquier persona ...

    Yo que soy joven y veo a conocidos en esas condiciones la verdad me da lastima porque pienso que sera de ellos en un futuro , si llegaran a mas y lo pararan algun dia , si se mantendran asi ..

    Pero bueno .........

    Espero estes bien

    y muchos exitos

    bye

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Gracias! ! !

    seguire tus consejos...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.