promotion image of download ymail app
Promoted

¿si tengo relaciones mañana me puedo embarazar?

hola quisiera saber si me puedo embarazar mi novio quiere tener relaciones el día de mañana y me bajó el día 28 de junio y se me quitó el 3 de julio hay probabilidad de que me embarace? no queremos usar protección ya que seria la primera vez que yo lo haga! ayudenme porfavor!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola querida amiga: empezare dando un poco de informacion general:

El ciclo comienza el primer día del período. El ciclo menstrual promedio dura 28 días, sin embargo, un ciclo puede durar de 23 a 35 días.

Durante la primera mitad del ciclo menstrual, los niveles de estrógeno crecen y hacen que el recubrimiento del útero crezca y se ensanche. Como resultado de la hormona foliculoestimulante, un huevo (óvulo) empieza a madurar en uno de los ovarios. Alrededor del día 14 de un ciclo típico de 28 días, un aumento en la hormona luteinizante hace que el huevo abandone el ovario. A esto se le llama ovulación.

Durante la segunda mitad del ciclo menstrual, el huevo comienza a desplazarse a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Aumentan los niveles de progesterona, lo que ayuda a preparar el recubrimiento del útero para el embarazo. Si un espermatozoide fertiliza al huevo, y éste se adhiere a la pared del útero, la mujer queda embarazada. Si el huevo no es fertilizado, se disuelve o es absorbido por el cuerpo. Si no se produce el embarazo, los niveles de estrógeno y progesterona decrecen, y el recubrimiento ensanchado del útero es liberado durante el período menstrual.

Durante los primeros años luego de haber comenzado, los períodos pueden ser muy irregulares. También pueden volverse irregulares a medida que una mujer se acerca a la menopausia.

ACA ESTA LA PARTE QUE MAS TE INTERESA: la ventana fertil es de los dias 10 a 17 de tu ciclo menstrual (considerando que seas regular, es decir que todos tus ciclos duren exactamente 28 dias)......

AHORA BIEN, existen estudios que demostraron que muchas mujeres tienen una ventana fertil mas amplia, es decir son fertiles 3 o 4 dias antes o despues de los dias 10 a 17,.............Todo un problema no?

Pues bien, aca va mi consejo querida Monse, si el te quiere sabra esperar, ademas convendria que previamente hablen y charlen lo suficiente, es tu primera vez,..... NUNCA mas la podras repetir, podras tener relaciones muchas veces mas pero NUNCA una primera vez, asi que tienes que estar segura de querer hacerlo, no solamente debe ser que el quiera o tenga ganas en determinada fecha, el asunto ademas como dijeron un par de amigos mas arriba, es cuidar tu salud, estar segura de que el este sano y aun siendo asi, debes cuidarte de un embarazo no deseado, hoy en dia usar preservativos incluso en la primera vez deberia ser la mejor opcion por el bien de ambos, de todas maneras tu decides.......espero lo hagas bien.....Saludos

P.D si te dio pereza leeer toooodo el pergamino anterior, la respuesta es : si hay una gran chance de embarazo y no solo eso, tambien de enfermedades de transmision sexual

Fuente(s): Soy medico, ;)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

es tu primera vez para realciones o para hacerlo sin proteccion de todos modos si lo que te mortifica es quedar embarazada compra pastillas anticonceptivas si es lo contrario hazlo cuantas vecez lo requieras para embarazarte.

Fuente(s): siempre cuidate¡
  • hace 1 década

Bueno siempre ahy posibilidades de que puedas quedar embarasada

• hace 1 década

el quiere? pero tu lo quieres hacer tambien???

eso es cosa de dos y los dos tienes que estar de acuerdo si uno de los dos duda en hacerlo no lo disfrutaras.

sin proteccion y es tu primera vez????

aparte de que puedes quedar embarazada, puedes contraer una enfermedad de trasmision sexual.

cada quien es dueño de sus actos, solo piensa las consecuensias..

saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

te llego la regla igual qe ami.. segun lo qe yo investigue para no qedar embarazada devias de hacerlo dentro de 5 dias despues de tu regla y ese 5 dia era hoy mierkoles.. tus dias mas fertiles son el 12 13 y 14 de julio.. si es qe eres regular.

perooo aunqe talvez mañana aun no estes en tus dias fertiles... datee tuu lugarr i protegete siempre hay posibilidades de salir embarazada!! ademas qe aunqe no creas hay enfermedades e incluso puede darte sida. no seas tonta y mejor protegete asii no correras riesgo ni de embarazarte ni de contraer una enfermedad.

ya qe si te aferras y lo quieres hacer asi.. ps despues de hacerlo comprate unas postday.. y te las tomas lee bien las instrucciones y ya con eso no qedas embarazada..

aunqe pues ningun metodoo es 100 porciento seguro.

Fuente(s): fuente propia.. no seas tonta y protegetee usa condon aunqe sea tu primer vez esta primero tu salud que la calentura ;)
  • Omar .
    Lv 6
    hace 1 década

Es un antojo que sea mañana ? Tu período se cuenta desde el primer día de tu menstruación, y el espermatozoide vive en tí hasta por cuatro días. Tienes casi todas las posibilidades de quedar embarazada. Déjalo para el día 24 ó 25, aunque tampoco sea del todo seguro. Sabes si tu novio es sano y fiel ? Usa condón y hazlo cuando quieras. Cuídense no sólo del embarazo, sino también de la salud. Suerte.

Fuente(s): Yo.
  • Anónimo
    hace 1 década

amiga muchismas probabilidades, dile que si quiere mantener un hijo tuyo el resto de su vida, que tengan relaciones si no siempre hay la pastilla del ia de mañana aunque no es muy segura

• hace 1 década

Claro que puedes quedar embarazada, es menos probable pero aun asi es posible. ¿Que tal si quiero cruzar una avenida con los ojos bendados? no tengo ganas de usar un puente o mucho menos mirar a ambos lados antes de cruzar porque soy demasiado imbecil para usar el sentido comun...

• Anónimo
    hace 1 década

Podria haber em barazo segun tu ciclo menstrual.

• hace 1 década

siempre hay posibilidades

SIEMPRE

amenos de que seas infertil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.