Rebee! =) realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿En cuantos dias se cura un esguince de tobillo?

meti el pie en un poso y me esguince el tobillo.. no me gusta estar enserrada en mi ksa y qerria saber en cuantos dias aproximadamente se cura.. y si hay alguna reseta casera para sanarlo mas rapido!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    te cuidado con eso por que yo me descuide hace años de un esguince y despues me paso dos veces en el mismo tobillo y para colmo la tercera vez decidi operarme y despues de unas semanas me quitaron un tornillo que me habia puesto para que no lo moviera, el caso es que vale mas esperar un mes minimo con la ferula y despues estar dos semanas apoyandote de las muletas, yo te recomiendo eso para que no vuelvas a tener ese problema, todas las noches pon una cubeta con agua caliente lo mas que aguantes y ponle vinagre de manzana y mucha sal de grano o de mar y mete el pie despues que te quiten la ferula claro y a hacer ejercicios de movimiento, eso te ayuda a la recuperacion pero antes de eso no hay nada que hacer nada mas que esperar, escirbe un libro o estudia algo, es mejor que desesperarce...

    Existe un gel que le ponen a los deportistas para "sanar" mas rapido los musculos del tobillo pero segun mi doctor con el tiempo pierdes movilidad asi que no me lo recomendo, suerte y sobre todo calma y estar sin moverte lo mas que puedas, yo se que es desesperante, pero mas vale.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pues si se tarda un rato... pero pues ahora si que debes descansar tu pie, poniéndolo más alto, poniéndote compresas de hielo, y tomar algo contra el dolor y la inflamación... para que te alivies más rápido, sino, mas va a durar...

    a veces vamos muy rápido por la vida y sabemos que tenemos que descansar pero lo ignoramos, entonces este tipo de cosas pasan, como si tu cuerpo te dijera: ah pues como no me escuchas pues ahora te fuerzo a que tomes el descanso que necesitas...

    así que mejor cuidate, tranquilizate y pues rodeate de libros, películas, computadora, etc para pasar el tiempo mientras estés reposando ese pie...

    mejórate pronto

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    nueno, el gordo de mi hermano tuvo un esguince y se curo completamente en 2 meses

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    totalmente inmovilisado su curación es un día por cada año de vida que tengas. si tienes 28 años de edad será de 28 dias.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.