Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿cual es el mejor metodo para superar los pensamientos obsesivos?

tengo recurrentes pensamientos obsesivos sobre vicisitudes y problemas que ocurren en mi trabajo, como hago para superar estos pensamientos obsesivos, muchos son de venganza y de situaciones imaginarias futuras donde a cada rato imagino como enfrentar esos problemas y me provoca ansiedad.

y por favor no respondan busca ayuda profesional porque presisamente para ello pregunto en la seccion de psicologia, esperando por algun consejo profesional de entrada.

Gracias de antemano.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola.

Mira, yo no soy psicóloga, pero estudié psicología por un par de años y leo mucho sobre el tema porque siempre me gustó, no quiere decir que sepa mucho pero por lo menos sé de lo que hablas porque yo he tenido ansiedad. es bastante común aunque no lo parezca, pero vos estas planteando otras cosas además de la ansiedad, que son pensamientos muy negativos, de venganza, etc.

Es muy difícil superarlo pero no es imposible, es más, a veces son solamente etapas. Lo mejor es tratar de analizar las cosas en frío, dar un paso atrás para verte vos mismo y ver a los demás de una forma más OBJETIVA. Además, te recomiendo mucho hacer actividades que te gusten (escuchar música, chatear, ir al gimnasio, al cine, cualquier cosa que te guste hacer) eso te va a ayudar a salir de tus pensamientos por un rato y a disfrutar de lo que te gusta de la vida. Superación personal, y lo demás, es solamente tiempo.

• hace 3 años

No soy un profesional, pero he leido al respecto. Tienes que estar "monitoreando" tus pensamientos todo el día. A cada rato pregúntate mentalmente: "en que estoy pensando?" a lo cual respóndete a ti misma lo que piensas. En ese instante si lo que estás pensando no te conviene di a ti misma "ya no pienses en ello, no te sirve de nada". Pregúntate-contéstate-aconséjate. Lo difícil es recordar hacer este procedimiento a cada rato, pero con una fuerte decisión a hacerlo podrás mejorar día a día. Se me ocurre que pongas una alarma recurrente en tu celular o compres un temporizador de esos de cocina y lo pongas cada 5 o 10 minutos, en cuanto suene recordarás hacerte la pregunta. El procedimiento de preguntar-contestar-aconsejar no te llevará más de 30 segundos cada vez, así que no tienes mucho tiempo que perder y mucha salud que ganar. Siempre piensas en esas cosas porque las has ligado a tu trabajo y mientras lo haces mueves piezas en tus neuronas que están conectadas a esos pensamientos. A mi me pasa con la guitarra, cuando toco una nueva pieza obviamente mi mente divaga un %., pero en eso que divagaba se queda grabado en mi mente ligado a la pieza musical que estaba tocando. Por mucho tiempo después sigo recordando tal pensamiento cuando toco esa pieza, es lo mismo que te pasa a ti, pero con tu trabajo y todo aquello que realizas mientras piensas exageradamente.

• hace 5 años

Si usted está buscando una manera de curar la ansiedad y ataques de pánico deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://solucionansiedad.info/cura-para-ansiedad-40...

• Anónimo
    hace 5 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Los problemas de ansiedad son los peores. Puede afectar a toda tu vida y hacerte un daño irreversible, aparte de lo difícil que es estar viviendo con miedos, ansiedades, palpitaciones

Una ex-pareja mía pasó por eso, así que sé de primera mano lo duro que es. Lo único que puedo decirte es que intentes relajarte, acudir a un experto e intentar solucionar el problema.

Y, sobre todo, no te ahogues en ansiolíticos ni similares. No le hará ningún bien a tu cuerpo a la larga. Te dejo aquí un enlace para que aprendas a curar la ansiedad sin tener que invertir en medicamentos extraños.

Mucha fuerza.

http://ansiedad.youtips.info

• hace 1 década

no hay mejor consejo q estee buscate un libro un video o algo de la "ley de la atraccion" o "el secreto" en you tube tmb vienen algunas conferencias asi q no es muy dificil para q t adentres un poco en el tema

siempre trata de pensar en las cosas positivas q kieres para tiiii

en cuanto llegue ese pensamiento negativo di a ti mismo " no no no a pensar positivo" luchaaa contra los pensamientos negativos tu mandas en tu cerebrooo saleee?

se vale pensar 5 min en ello mas no las 24 horas las 24 horas son para lo positivoo.

saludossssssssss =)

• hace 1 década

Chic@, nunca tomes las respuestas que se dan aquí de manera literal, realmente lo que necesitas hacer es buscar ayuda profesional, si algún psicólogo te diese una respuesta aquí no podría tomarse como algo profesional y mucho menos ético, estas hablando de tu bienestar mental, de tu calidad de vida, así que visita a un profesional, es mejor y mas seguro, no creas que por haber descrito tus síntomas aqui puede darte un diagnostico y tratamiento, ni siquiera un profesional puede, por que hay muchas cosas de trasfondo que hay que ver, tú bien pudieses tener un caso de estres, que podría ser crónico o agudo, o podría tratarse del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) o bien un mecanismo de defensa o una etapa que debes pasar, te das cuenta de cuantas cosas podrían ser, mejor consulta a un profesional. Por tu bien.

• hace 1 década

Pues como no quieres que te recomendemos ayuda profesional si es precisamente lo que necesitas? Que si tuvieras un tumor preguntaríass en la sección de salud para no tener que ir al medico?

Si tienes transtorno de ansiedad a lo mejor necesitas medicamento para controlarlo pero si tienes que ir con un profesional de la salud mental. Dificilmente alguien podra diagnosticarte aqui.

• Anónimo
    hace 1 década

La mejor manera es distrayéndote con cosas que te causen gracia y ejercita a tu mente cambiando los pensamientos negativos, recordando cosas graciosas, chistes, películas,etc. Lee mucho y escribe tus vivencias. Te recomiendo este blog, te puede servir mucho

http://expresatusentir.blogspot.com

• hace 1 década

MIRA ESO NADIE TE PUEDE AYUDAR ES TU DECICION SOLO TRATA DE TENER TU MENTE OCUPADA EN OTRAS COSAS

CONSEJO:VE LA WWE PARA K TENGAS ALGO EN K PENSAR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.