Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿cual es el mejor metodo para superar los pensamientos obsesivos?

¿cual es el mejor metodo para superar los pensamientos obsesivos?

tengo recurrentes pensamientos obsesivos sobre vicisitudes y problemas que ocurren en mi trabajo donde estoy bajo mucha presion no solo laboral sino social, como hago para superar estos pensamientos obsesivos, muchos son de venganza y de situaciones imaginarias futuras donde a cada rato imagino como enfrentar esos problemas y me provoca ansiedad, taquicardias y muchas veces insomnio.

y por favor no respondan busca ayuda profesional porque presisamente para ello pregunto en la seccion de salud mental, esperando por algun consejo profesional de entrada.

Gracias de antemano.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lamento decirte lo que no querés que te respondan, pero no hay un "método" que puedas aplicar vos mismo para superarlos... El método es la psicoterapia y para eso requerís de un profesional con quien trabajar acerca de lo que te pasa.

    Te sugiero que sea de orientación psicoanalítica o cognitivo-conductual.

    No hay otra forma.

    Saludos

    Fuente(s): Psic/
  • hace 1 década

    No soy un profesional, pero he leido al respecto. Tienes que estar "monitoreando" tus pensamientos todo el día. A cada rato pregúntate mentalmente: "en que estoy pensando?" a lo cual respóndete a ti misma lo que piensas. En ese instante si lo que estás pensando no te conviene di a ti misma "ya no pienses en ello, no te sirve de nada". Pregúntate-contéstate-aconséjate.

    Lo difícil es recordar hacer este procedimiento a cada rato, pero con una fuerte decisión a hacerlo podrás mejorar día a día.

    Se me ocurre que pongas una alarma recurrente en tu celular o compres un temporizador de esos de cocina y lo pongas cada 5 o 10 minutos, en cuanto suene recordarás hacerte la pregunta. El procedimiento de preguntar-contestar-aconsejar no te llevará más de 30 segundos cada vez, así que no tienes mucho tiempo que perder y mucha salud que ganar.

    Siempre piensas en esas cosas porque las has ligado a tu trabajo y mientras lo haces mueves piezas en tus neuronas que están conectadas a esos pensamientos. A mi me pasa con la guitarra, cuando toco una nueva pieza obviamente mi mente divaga un poco, pero en eso que divagaba se queda grabado en mi mente ligado a la pieza musical que estaba tocando. Por mucho tiempo después sigo recordando tal pensamiento cuando toco esa pieza, es lo mismo que te pasa a ti, pero con tu trabajo y todo aquello que realizas mientras piensas exageradamente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los "consejos profesionales" de la salud mental, en especial, no se dan por medio de un foro, ni públicamente. Y yo SI te digo y te respondo que necesitas ayuda profesional, en privado, sea donde sea, hay muchos sitios en los cuales puedes hacer psicoterapia y cuyos honorarios son muy accesibles, asique dedicate a buscar lo que necesitas urgente, porque de eso se trata, de ocuparse de uno mismo, y no esperar que todo te lo den servido.-.Lamento no poder "aconsejarte" como lo pides, porque las obsesiones, o mejor las neurosis obsesivas, constituyen una patología relativamente seria desde el punto de vista psicológico. Y si a eso le agregamos que tu vives bajo presión en el trabajo, allí hay mucha tela para cortar, y lo tienes que llevar a un consultorio. NO TE QUEDA OTRA.Lo demás es puro verso. Te lo digo con conocimiento de causa. Y no quisiera que te sientas ofendido.Trato en lo posible de ayudarte con mis palabras.

  • Anónimo
    hace 3 años

    ¿Sabías que engullir cada tres o cuatro horas , tres comidas racionales y dos meriendas al día puede ayudarte a sustentar tus niveles de energía y azúcar en sangre estables durante todo el día y tener al final del día un sueno tranquillo y constante? Este consejo es solo una cosa de las cosas qua aprenderás de este volumen Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1ICZx .

    Gracias al método presentado de Irina Montiel en el libro Insomnio Nunca Más , un método 100% natural , podrás curarte del insomnio para siempre . Con Insomnio Nunca Más podrás revertir el problema para siempre sin alterar tu vida , sin alterar tus aspectos laborales o familiares .

    Solo haciendo unos pequeños cambios en tu vida diaria podrás reprogramar tu cuerpo y tu mente y , con los consejos y los ejercicios específicos mostrados en Insomnio Nunca Más podrás relajar tu cuerpo y conciliar el sueño .

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Ideas y consejos para ayudar a las personas que sufren insomnio y trastornos del sueño. Si duerme mal o se despierta mucho, una de estas soluciones naturales para el insomnio le podrá ayudar.

    http://enle.info/insomnionuncamas

  • hace 1 década

    La ansiedad es una respuesta que tenemos los seres humanos (y también los animales) cuando nuestro cerebro comprueba que existe un peligro que pone en riesgo nuestra vida No permitas eso!!!.

    Además para quitar totalmente la ansiedad de tu vida, no necesitas tomar pastillas ni costosas sesiones de psicoterapeutas. Aqui te dejo un link en donde puedes adquirir la solucion a tu problema. Saludos.

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30536807-_...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ante todo control,relajate tomate un tiempo para ti vete a tomar un refresco con tu familia, amigos.

    Eliminar obsesiones, pensarte en serio si quieres seguir en tu trabajo. Si realmente tu trabajo te gusta, pensar si pudieras cambiar o hacer un curso formación profesional que no dura mucho 1 o 2 años mientras trabajas en otra cosa que te venga mejor. A veces no vale la pena comerse tanto el coco,la vida es corta te has de preocupar pero lo justo.Ánimo, la gente puede ser muy cruel a esas personas ni pan ni agua.

  • hace 1 década

    No hay un método "el mejor"; para cada persona, para cada situación de una misma persona, etc. puede variar.

    A veces hay que usar varios combinados, pero no muchos; tres... a lo máximo, según mi recomendación... aunque tampoco hay que ser estrictos en esto.

    Sí te puedo decir que la terapia floral de Bach es una posibilidad interesante, no necesariamente milagrosa... pero yo la consideraría seriamente.

    Respecto de escuelas psicológicas, yo combinaría cognitivo-conductual con alguna rama de la Bionergética (además de las flores de bach) y con psicología rogeriana.

    Es muy complejo explicar todo esto, sobre todo si no se conocen más detalles del paciente y su contexto.

    Fuente(s): psicólogo
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Hola, mira yo no soy un profesional en esto, pero soy una persona muy compulsiva, obsesiva y sé que esto es un problema que te afecta en todos los aspectos de tu vida.

    Mira, yo nunca fui con un profesional, y de hecho creo que no debo ir. Por qué? porque a veces uno va con gente que padece trastornos de obsesión o depresión más fuertes que tú como paciente.

    No obstante yo me informe por internet y analizando las estadísticas a nivel mundial. Somos mucha gente en el mundo que tiene algún trastorno obsesivo.

    Sabes?? Muchas veces pensé que estaba loco. Imaginaba cosas demasiado horribles, que podrían suceder si no hacía algo.

    Aún regresan, pero sabes??? Atrás de eso hay muchas cosas que tú sabes que te afectan, pero aún no quieres entender que te sucedieron y te han marcado, y por eso esa actitud y esos pensamientos que te roban el sueño y la concentración en tu vida.

    Cómo superarlo?? Algunos especialistas recomiendan fármacos. Yo estuve tomando Fluoxetina ( prozac) que es un medicamento que aumenta tus niveles de serotonina, esto me lo recetó una nutrióloga por mis ataques de ansiedad, ya que yo me desquitaba con la comida, y a veces aún lo hago, pero muy rara vez, y cuando sucede ya no me da culpa y lo supero sin problemas jaja.

    Cómo lo estoy superando?? Haz lo que te gusta, deja lo que no te gusta. Sabes, el primer día duele hacer esa distinción, pero cuando lo haces pff, todo empieza a cambiar.

    En mi caso, yo hace unos meses empecé a hacer actividades que me distraen de todos mis problemas, lo cual disminuye mi ansiedad y mis compulsiones, así como mis pensamientos horrorosos que tenía durante el día.

    Cuando te das cuenta día a día, no hay nada qué temer y regresas a la realidad, sólo necesitas salir de la rutina.

    En mi caso, he estado haciendo ejercicio, a veces rutinas exageradas de ejercicio, quedo absolutamente cansado, pero en verdad me gusta, y es lo que me ha estado sacando adelante. Me gusta mucho el ejercicio y me distrae totalmente, saco todo mi estrés y cuando llega la hora de descansar, no pienso en tonterías, y si lo hago, digo: ahh basta, debo dormir.

    Sabes??' Esto de la ansiedad es como los terrores nocturnos infantiles, llega un momento que cuando creces lo superas. Así que debemos superar esto.

    No te des por vencido, así que busca una actividad que te agrade y te saque de la rutina para ignorar las voces de tu mente.

    Cada día me digo: No hay nada qué temer, pues tengo todo para triunfar, y creo que mis problemas y situaciones imaginarias, no deben afectar mi aspecto físico, mental y social.

    Pues la vida real es lo que vale la pena.

    Dejemos de pensar y a vivir!!!

    Saludos!!!

    Fuente(s): Yo______y nadamás yo. Báalam El último Jauguar verdadero.
  • Anónimo
    hace 1 década

    trata de ocuparte en alguna cosa que te guste o te interese que sea saludable para ti, o desarrolla alguna nueva actividad que pueda complementarse con tu tiempo libre. puede que al principio parezca no funcionar, pero luego de un tiempo veras los resultados. es como buscar algún hobbie. las personas cuando hacemos algo que nos parece productivo desarrollamos mayor seguridad en nosotros mismos y lo importa es recordar debemos hacer cosas para sentirnos felices y en armonía. las venganzas son un proceso muy turbulento que acarrea mucho tiempo y esfuerzo, y a la final nunca certifica que te sentirás mejor, al contrario puedes sentirte peor ya que si hay algo de lo cual no podemos escapar es la consciencia y consecuencia de nuestras acciones.

    puede que la venganza parezca un camino fácil, pero es en realidad algo que te exige pagar un precio mucho mas alto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.