Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Cómo se toma la píldora anticonceptiva por primera vez?

¡Buenas! Voy a comenzar a tomar el anticonceptivo Yasminelle (28 comprimidos). Me han dicho que, como es la primera vez, el día en que me baje la regla deberé empezar a tomarla. Sin embargo, cuando se lo pregunté a la ginecóloga entendí que este mes debería comenzar, en cuanto me baje la regla, con las de placebo, las blancas; sin embargo, una amiga me ha dicho que no es así, que debo comenzar con las naranjas, las normales. ¿Con cuál empiezo? ¡Gracias!

7 respuestas

Calificación
  • Jazz
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Cada persona es diferente, es mejor que tu especialista te indique cual es el mejor producto para ti.

  • hace 1 década

    Hola.

    Lo que te dijo tu ginecóloga no seria que cuando tomes las pastillas blancas (placebo) se te presentara la menstruación?

    Nunca en la vida he oído o leído que las pastillas se comiencen con las de placebo, no tiene lógica alguna, por que si no, cuando haces la semana de descanso?

    Comienza el primer día de menstruación, y cuando llegues a las blancas haces tu semana de descanso, cuando termines las de placebo comienzas con la segunda caja y así sucesivamente....

    saludos

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Siempre te recomendaría que hicieras caso a tu ginecóloga pero en este caso o ella se ha equivocado al explicártelo, o tú entendiste mal... Si es la primera vez que las tomas debes empezar con las normales el primer día de regla, sigues tomándolas cada día durante tres semana y cuando llegues a las placebo tiene que venirte la regla de nuevo. De todos modos, léete el prospecto de las píldoras que ahí viene explicado como tomártelas.

  • hace 1 década

    yo pienso que debes guiarte por (el) o (la) doctor y si tienes duda regresa con ella y dirle que tu no entendiste muy bien y ella te vuelve a explicar

    Fuente(s): suerte
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mejor es que le hagas caso a tu ginecóloga, yo lo que te puedo decir es que estube tomando Diane 35 diario y cuando las empezé a tomar fue el primer dia en el que me bajó la regla ese mes.

  • hace 1 década

    No le agas caso a lo k diga tu amiga..xk ella lo aga asi no tienes k acerlo tu..Es mejor k le agas caso a la ginecologa y sigas lo k ella te dijo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sigue las recomendaciones de tu ginecóloga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.