Una pregunta sobre el sexo?

últimamente he observado y escuchado que el sexo paso de ser:

el acto reproductivo

muestra de amor

placer

diversión

cariño

etc

para convertirse en una herramienta de popularidad en los adolescentes, algo mecánico sin chiste mas que ser popular

En lo Personal no soy una persona conservadora, pero considero que el sexo es algo delicioso con una gran responsabilidad detrás de él, como para que termine siendo igual de importante que el grupito plástico de moda y el parecido con los integrantes de dicho grupito

Y uds

Que piensan?

..

Actualizar:

Honesto

En parte tienes razón, pero mi experiencia

3 primas de 14,15 y 16 con mas de un hijo

Aparte cada vez que subo al colectivo me toca una secundaria de regreso y la verdad de lo que he escuchado por mas ñoña que suene me ha dejado fría, las niñas de 15 me dan la vuelta y platican de una forma tan desapegada de su cuerpo que uno se queda o.O

ni yo a mis casi 30

.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Uff...nena, has dado en el clavo, este tema me tiene indignadísima. Y me considero una persona liberal.

En mi país no ocurre tanto eso que dices, no hay tanto índice de embarazos entre adolescentes. Al contrario, tenemos la edad media entre las más tardías de europa en cuanto a embarazos. Pero hay un sector social que sí tiene ese problema. Porqué? Tienen el mismo acceso a la información y a los anticonceptivos que las clases medias y altas. Es una cuestión de mentalidad. Algunas (pocas) niñas de clase media-alta también se embarazan, pero la gran mayoría abortan y no pasan a ser estadística. O sus padres son lo bastante inteligentes para inculcarles que sin condón no se puede salir de casa, o que no tienen que hacer sexo para ser aceptados. Jajaja...a los crios a fuerza de repetir las cosas algo les queda. Pero los padres de familia de clase baja, la mayoría siguen viendo el sexo como tabú y no hablan del tema con sus hijos como es debido.

El problema, aparte de la educación de los padres, yo creo que sigue siendo la falta de responsabilidad entre los adolescentes actuales. Son muy niños para según que (los padres tienden a mimar demasiado hoy en día, no se les exige nada, y los crios se acostumbran a que los padres se lo hagan todo, no saben cuidar de sí mismos) pero en cambio el sexo es algo "obligatorio", están siendo ametrallados por los medios. Conoces algún video clip de Britney Spears en que no salga medio desnuda y en actitud de estar echando un polvo?

Creo que faltan un par de generaciones para que esto se normalice. Para nuestros padres y abuelos el sexo era tabú o pecado. Hemos pasado al otro extremo y aún no sabemos como manejarlo. En mi país pasó algo parecido en los años 70, tras la represión franquista muchos jóvenes se volvieron hippies (con la flor en la oreja y follemos todos). Hoy esos jóvenes tienen cincuentaytantos y casi todos se han vuelto conservadores, pero la experiencia les sirvió para educar un poco mejor a sus hijos. Al menos en los casos que yo conozco.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Kitty, en lo que me ha tocado ver, yo mismo soy padre de dos adolecentes, influye tambien el cambio de valores entre los jovenes ahora son hasta mas groseritos al hablar y lo digo por ambos generos, entonces es un cambio de valores o la perdida paulatina de estos y acercarse cada vez mas al modus vivendi de los adolecentes americanos nosotros vivimos en Tijuana y eso lo tenemos muy cerca, no me asusto ni mucho menos solo menciono lo que veo............

La degeneración o el despertar mas rapido de los jovenes a las cosas de los adultos pero con otra vision......................

Un saludo greco-bostoniano................

• hace 1 década

Pues la verdad yo creo que ahora la gente se las quiere tirar de santurrona.

En lo personal creo que el sexo siempre ha tenido un propósito primario y solo uno, PLACER.

Se busca sexo por placer, no para popularidad, ni siquiera para reproducirse, ese es un efecto secundario y el amor, es solo un deseo especial por tener sexo placentero con una persona en especial.

Es lo que veo y creo

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

jajajaja

Dímelo A Mi

No sé como se han dado cuenta de eso , digo , yo convivo por mi edad obviamente con muchos adolescentes y la verdad no todos piensan asi , se ha exagerado mucho ese tema

y no niego que haya chicos y chicas que piensen que sea un herramienta de popularidad

pero tampoco creo que se deba de satanizar jajaja

realmente los grupos de plástico y los medios de comunicación han influido drasticamente en ello

algo que me tiene impactado es que en la categoría de adolescentes y pre adolescentes aqui en yahoo no se si te has fijado pero tiene una publicidad que me dejo O_O ???

http://mx.answers.yahoo.com/dir/index?sid=39654604...

jajajaja

no soy conservador pero esperen , algo que parece bueno puede ser malo

Saludos !!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • MaFer
    Lv 7
    hace 1 década

Acuèrdate que en "nuestros tiempos" los medios de comunicaciòn no tenìan el poder que tienen ahora...

Pero la calentura y la hormona alborotada ha existido desde SIEMPRE...cuando tuve 14 o 15 años tambièn salieron amigas de la misma edad embarazadas...lo que pasa es que a medida que crecemos y "maduramos" se nos olvidan muchas cosas, amiga...solo èchale memoria!!

• hace 1 década

tienes razon cuano mencionas que hoy en dia el sexo a pasado de un plano afectivo a un acto sin valor trascendental, es espantoso ir en trasnporte publico y ver a chicas entre 12 y 13 años hablando tan abiertamente del sexo oral como si se tratara de dar un beso...

Pienso que la libertad de la sociedad para excluir tabues tambien ha traido consigo graves consecuencias o quiza la sociedad hoy no se restrinje de ocultar las cosas en todo caso todos deberiamos rescatar cierto tipo de valores que la sociedad a perdido y tanto que hoy en dia es normal ver adolescentes con niños en brazos y embarazadas, no tengo nada en contra pero es barbaro tener 13 años y ser madre... son niños criando niños

salu2

• .
    Lv 7
    hace 1 década

Es que la edad de inicio sexual es diferente a la de unos cuantos años atras y por ende la madurez y responsabilidad no es la misma a los 14 que a los 18.

En este "despertar" sexual mucho influye la television y los programas que dan para adolescentes donde l@s que tienen sexo a diestra y siniestra son populares y el resto son ñoños.

Una pena...

• hace 1 década

tienes toda la razon

el sexo es una belleza para que lo hagan como un logro o un juego

por eso hoy en dia las adolecentes quedan embarazadas porque lo toman como juego o para ser popular y creyendo que teniendo sexo ya son populares

el sexo es un acto de amor hesmoso para que lo califiquen asi

esa es mi opinion

saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

pues el sexo miralo de tu manera no como lo miran las demas persona si te gusta o lo disfrutas poco tu opina sobre el no dejes que te digan si es malo o bueno si esta de moda o no el sexo es como tu lo quieras ver o como te sientes con el sale bay

• Andrey
    Lv 4
    hace 1 década

tienes razon, pero yo lo hago, solo por amor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.