Jsocrates2006 realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Qué te sugieren las frases...?

"Cultura de la Esperanza" frente a "Cultura del Miedo"

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La cultura de la esperanza es aquella que cultiva a las personas, les ofrece herramientas para salir adelante y con ello una esperanza activa hacia cambios para mejorar en la vida. La cultura del miedo es la que utilizan los totalitarismos para dominar y subyugar la voluntad de los pueblos, hacièndolos perder toda esperanza en las posibilidades de cambios para mejorar y surgir.

• hace 1 década

Hay q promover la cultura de la esperanza y el cambio frente y por encima a la cultura del miedo q es como controlan los gobiernos al pueblo, con el miedo.

• hace 1 década

Es el fomentar la esperanza en nuestros tiempos actuales que van hacia el caos. Personalmente amigo Sócrates no le tengo miedo a nada y claro que tengo la esperanza en que podemos contruir un mundo mejor sin intolerancia religiosa, abusos políticos, ni racismo.

NOVUS ORDO SECLORUM

• Edera
    Lv 7
    hace 1 década

La cultura del miedo, o mas bien diría yo temor, esta enlazada a la cultura de la esperanza.

(Romanos 8:20) “Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;”

(Romanos 8:24) “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”

No tiene miedo aquel que tiene esperanza, mientras tenga el temor de Dios y la confianza en El, porque el temor del Altísimo hace morir al temor del mundo…

(Job 4:6) "¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?"

(Proverbios 14:26) “En el temor de Jehová está la fuerte confianza;”

(Job 11:18) "Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro."

(Salmos 39:7) “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.”

(Salmos 62:5) “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.”

(Salmos 71:5) “Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud”.

(Salmos 91:2) “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.”

(Salmos 142:5) “Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes.”

(Salmos 146:5) “Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,”

(Proverbios 14:32) “Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza.”

La esperanza en Jehová hecha fuera el temor a todo lo demás, el miedo frente a la necesidad y a lo desconocido, porque el único temor y miedo que quedan son a la desobediencia a Dios y al terrible castigo que lleva la misma.

Pero los que ponen su esperanza en lo efímero, cosechan el miedo frente a que eso efímero desaparezca. Miedo y esperanza están unidos (en que hay miedo a la muerte, miedo a perder las posesiones, miedo a la soledad, miedo al vacío, que la esperanza efímera alimenta con lo material y el amor al ego) a una misma suerte… la muerte eterna, vergüenza, dolor y al arder en fuego de la desolación por haberse negado a la vida, verdad y libertad en Cristo.

(Proverbios 26:12) “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.”

(Proverbios 29:20) “¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él.”

(Salmos 14:6) “Del consejo del pobre se han burlado, Pero Jehová es su esperanza.”

(1 Timoteo 6:17) “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”

(Job 31:24) “Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú;”

(Job 27:8) "Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida?"

(Proverbios 11:7) “Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza;”

(Jeremías 17:13) “!!Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas”

Pero la verdadera esperanza no se esconde sino que busca ser hallada entre los vivos, por medio de la Fe en el Altísimo Padre Celestial y de Su diestra, Jesucristo, en el poder del Espíritu Santo de Vida.

(Romanos 15:4) “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”

(Efesios 2:12) “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.”

(Romanos 5:2) “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.”

(Eclesiastés 9:4) “Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.”

…porque en Jesucristo es la fiel esperanza de que la vida presente no es más que una prueba purificadora… la prueba de obediencia y fidelidad, y que la venidera es la vida eterna y preciosa, en amor, servicio y paz.

(1 Pedro 1:18-21) “ sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

(1 Timoteo 1:1) “(...) y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,”

(Romanos 15:13) “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

Saludos cordiales.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Buee creo que la cultura de la esperanza tiene que ver con como cultivas tu vida a nivel espiritual, y que es lo que haces por mantener la serenidad y la paz...

mientras la cultura del miedo, es cuando te concentras en pensar mal, en hacer daño, y en depresion.

• cultura de ezperanza es q hai algo

de esperanza para algo culturistico

y de miedo es alguna escultura de terror algo asi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.