Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

¿Porfa si pueden ayudarme con una duda acerca de glicemia e insulina?

Hola, tengo unos resultados de glicemia e insulina pre y post prandial. Ya visité a mi médico, pero aún tengo unas dudas. Me podrían ayudar a ver si los valores estan en un rango normal?. Muchas gracias de antemano.

Glicemia:

Pre: 85 Mg/dL

Insulina:

Pre: 10,78 ulU/ml

hace 2 horas - Quedan

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La glucosa postprandial bajó a mas del nivel en ayunas, significa que tu páncreas reaccionó genrando mucha insulina, creo que está acostumbrado a que le des cargas fuertes y lo exiges mucho.

Tus valores son "normales", pero por lo anterior te sugiero que trates de reducir la ingesta de azúcares a lo mínimo para que no "canses" al páncreas.

Los valores normales de insulina varían dependiendo del reactivo o laboratorio, pero la mayoría tiene un rango de normalidad de hasta 14 en ayunas y menos de 60 a las 2 horas posteriores a la ingesta de 75 gr de glucosa.

Felicidades.

Fuente(s): Soy QFB.
  • hace 3 años

Hola gemelito! Pues la verdad no, nunca tuve ese bochornoso momento de convivir con personas intolerantes, ademas era demasiado tranquilo, asi que no paso mas que me dijeron raro (pero solo porque preferia jugar con mis hormigas que al futbol con ellos) jejeje =) pero nunca hice caso de ello, como mi mamà siempre me decia, dejalos que hablen mijo entire la gente no se cansara de hablar, para eso tiene hocico...

• hace 1 década

indice insulina /glucosa de 11 y 54 normal...

• hace 1 década

Esta todo bien!! La insulina un poco elevada

La determinacion de insulina y la relacion con la glucemia ya no se esta utilizando mas.

Se descubrio que el mejor indice para detectar la resistencia a la insulina es la medicion del perimetro abdominal

Mayor a 102 en hombres es patologico.

Este metodo es mucho mas barato y fiable que el HOMA

Fuente(s): Soy medico
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

estan muy bien fijate que para este estudio te sacaron sangre luego fuiste a desayunar y regresaste 2hrs despues esto es tu azucar en ayunas bien - y tu azucar despues de desayunar bien es decir tu azucar al desayunar seguramente subio y tu cuerpo aplicó insulina natural y por eso bajo a 70 que aunque es el limite bajo esta bien y quiere decir que tu pancreras funciona correctamente Mucisimas Felicidades no tenes de que preocuparte con esas lecturas pero recuerda cuidarte y prevenir enfermedades siempre es lo mejor.

• Anónimo
    hace 1 década

ESTAN DENTRO DE ;LOS LIMITES NORMALES

• hace 1 década

Mira los valores de Glucemia son excelentes. Preprandial abajo de 100 y postprandiales abajo de 140. Muy bien. Sobre la insulina, la verdad no conozco los valores.

• Anónimo
    hace 1 década

Está bien, por lo menos la primera. Sobre el segundo no sé, sólo me he tomado exámenes de glicemia.

Fuente(s): yo tengo resistencia a la insulina y conozco los valores.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.