Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿esto escribí Vargas LLosa ?

¿Queres leer lo que escribio Vargas LLosa del matrimonio kirchner ?

“Argentina, un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.

esta pregunta la hiso pradiso juan pero yo la estoy pasando para que tomemos conciencia de esto no da para mas que tenemos que despertar y vuscar la forma desalir de toda esta mugre comuniquemonos

El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo.

Ese país, que era un país de vanguardia ¿Cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy?

¿Qué pasó? ¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?.No, los argentinos se hicieron eso.

Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones. Eso es.

El peronismo es elegir el error, perseverar en el error a pesar de las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país.

¿Cómo se entiende eso?.

Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que es un continente que concentra todos los recursos naturales.

¿Por qué no son el primer país de la Tierra?

¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?

Porque los argentinos no han querido.

Han querido en cambio ser pobres.

Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del

mercantilismo más espantoso.

Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.

Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina.

La primera vez que fui allí quedé maravillado.

Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza.

¿Cómo puede estar una pareja como los Kirchner gobernando ese

país !!!

Qué degradación política,

qué degradación intelectual!

¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa (escritor) 2009

Que gran verdad no ? ...que tristeza y BRONCA tambien ! tener un hermoso Pais , tener todos los recursos renovables y no renovables , las materia primas , el intelecto del pueblo , etc. y somos tan POBRES economica y socialmente !!...me rompe las terlipes terriblemente la situacion de NUESTRA Patria y que haya tantos ingenuos y obsecuentes, defensores de un modelo DESTRUCTOR de NUESTRA propia Patria.-

Somos una NACION y no un mercado emergente ! , cuando los KKs. entiendan esto, se diran asi mismo en un futuro cercano, "pucha digo...y pensar que yo ayude a destruir la Nacion !!! "...

* hace 6 horas

* - 4 días para responder.

Detalles adicionales

HrazDan3 : Cuando escribis " Esos Grupos son los que no han permitido que la Argentina y el resto de latinoamérica se desarrollara" , estas diciendo que los KKs. obedecen las ordenes de las Transnacionales !.-

hace 6 horas

Carmen M. : Escribiste " jamas fuimos ni atrasados ni hambrientos" TE CUENTO PARA QUE TE INFORMES, QUE HAY MAS DE 14 MILLONES DE INDIGENTES Y POBRES Y; MUEREN 25 NIÑOS POR DIA POR DESNUTRICION (9.000 MUERTOS AL AÑO).-

ESTAMOS COMPRANDO GAS, PETROLEO Y GANADO AL EXTRANJERO - CON INTERESES USUREROS - ... TENIENDO ESTOS RECURSOS EN NUESTRO PAIS.... NO ESTAMOS ATRASADOS ?? .... DE QUE "FICCION" HABLAS ?? .... DE TU IMAGINACION SUPONGO !!... , PORQUE AL PARECER VES TODO BIEN !!!.-

hace 6 horas

Responder la pregunta

Actualizar:

esta pregunta la hiso paradiso juan y yo la estoy pasando para que los que esten de acuerdo la vuelvan a psar a otros a ver si despertamos y empesamos hacer algo por que esto no da para mas como dijo Jesus levantate y anda ,yo digo argentinos levantemonos y empesemos a pensar algo para salir de esto ,por favor

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Siempre vi en Argentina a un pueblo con un paso adelante de los otros latino americanos, siempre vi a un pueblo bravo que defendían sus derechos ... y de un día para otro cayo en depresión, se desmoralizo ... faltaron los brios y se dejo llevar por falsos mesías que no eran más que cuenteros.

Argentina creció con la migración de intelectuales europeos desde fines del siglo XIX, era una nación abierta a un gran futuro de poder cultural y económico.

Hoy herida intenta alzarse entre coletazos y bufar, que sean sus hijos los que no permitan que las lanzas de traidores políticos se claven en su pecho y que sean ellos los que con orgullo por su madre intenten ponerla de pie impidiendo la cercanía de aquellos que en esas lanzas muestran banderas de extranjeras doctrinas politicas.

América Austral es una sola y su poder está en la unión de hermanos.

.

Fuente(s): x
  • hace 1 década

Sí, tienen que despertar y buscar. Pero buscar con B, no como tú lo pusiste.

• Olga
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Brillo de Luna:Desde España sé que habéis tenido el problema de los corralitos. Nosotros queremos y respetamos a Argentina; en tiempos difíciles era un país tan próspero que pudo ayudarnos, ahora correspondemos admitiendo en nuestro país a inmigrantes argentinos, especialmente creadores, con un discurso distinto al nuestro, afines en cuanto a sentimientos, aquí han estado destacando en publicidad; también el cine argentino nos gusta, es muy creativo y exalta valores que aquí a veces han desaparecido, es humano y tierno.En cuanto a política no estoy muy puesta, pero me disgusta que un pueblo tan culto y civilizado esté a merced de unos negociantes, que la riqueza no se distribuya y quede sólo en las manos de unos cuantos, a veces en sociedades internacionales que al fin son las que dominan todo el mundo, esa es la globalización.

Desconocía la indigencia existente en tu país y la muerte de niños por inanición, nosotros ayudamos en lo que podemos, nuestro país al igual que el resto del mundo está en crisis económica, pero aquí pocas personas mueren por desnutrición, las necesidades básicas están generalmente cubiertas.Espero que tu escrito sirva para despertar conciencias y cuando se vote se haga conscientemente.

Saludos, Brillo de Luna.

Fuente(s): Argentina.
  • hace 1 década

Hola amiga haces honor a tu nombre das un brillo para los que desconocíamos estas cosas pues ,es de agradecer.

hasta siempre

Vicente

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola,amiga.

que bueno que saques esto.

admiro mucho a vergas llosa.

te imagina el dolor que sentimos los cubanos de ver a nuestra patria empobrecida u hambrienta sin ningún tipo de libertades.ella que fue un país prospero y adelantado hasta que llego la camarilla de delincuentes con fidel castro al frente ofreciendo cambiar el sistema para ayudar a los pobres y lo que han hecho es destruir la nación.

en 50 anos han llevado a cuba a un siglo de atraso.

esto es donde caen los izquierdiastas trasnochados como el matrimonio kk.

besos.

• hace 1 década

ok buena pregunta, soy mexicana y algo así padecemos en mexico.

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

La Envidia, La Hipocresia, y no ultimo pero si de muy uso el Chulismo, son veneno puro que en muchos Hombres y Mujeres polulan en los Organismos tanto del cuepo humano como en toda nuestra Humanidad

Dios nos ha establecido las reglas para nuestro respeto, y su uso con verdadera humildad pero a traves de nuestras historias han reinado todo tipo de Reyes, Emperadores y al final estuvimos rodeados de Caudillos por tiempo que en la Historia estan escritas, pero sigue la contaminacion esa semilla SocioComunista acaparando toda atencion, y todo aquel que la denuncia es enemigo de El, no hay que ser muy de Intelecto, con mi respeto al Señor Vargas Llosa, que siempre leo los articulos de El, cuando publica aqui en mi Pais. y cuando fue Invitado de Honor de Cedice. Todos Ellos los demas Invitados pusieron a la vista y oidos los desprecios de nuestro gobierno seguidos por los Chulistas nuestros y con fuerte hipocresia siguen pensando que van ganando, pero ya el mundo que los ve de frente, Pronto la fiebre le pondran Coto!

Fuente(s): Estan Dadas y Objetivamente
  • hace 4 años

Con todo el respeto, ¿eres un poco neófito, no? Anda y te lo haces mirar, Vargas Llosa tiene toda la razón del mundo y no se debe callar ante un grupo de corruptos y idiotas, y si eres argentino, tienes aun más razón para estar a su favor

• hace 1 década

me gusto amiga muy bueno y capas

• hace 1 década

No se puede creer que un pais rico haya caido tan bajo,eso es culpa del poco patriotismo que existe de los gobernantesy de los gobernados. besitos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.