Biela
Lv 5
Biela realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿EL ABORTO MARCO TU VIDA?

Recientemente pase por un aborto y definitivamente marco mi vida... hago esta pregunta para que de una manera u otra nos podamos desahogar a las personas que nos sucedio esto en nuestras vidas... ya sea que tuvimos un aborto espontaneo, o tomamos la desición de provocarnos un aborto, pienso que quedamos marcadas de por vida!

Cuenta tu experiencia, mas que nada para compartir con las chicas de este foro, para que las que hemos tenido abortos expontaneos tengamos confort en la experiencia de otras, y para las que han tenido abortos probocados compartan su historia y lo duro que puede resultar tomar esa desición

A lo mejor nuestras historias le sirvan de algo a quienes estan pasando por ese duro proceso llamado ABORTO

Gracias por compartir!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno al menos a mi no se me olvida y cada vez que pienso en eso me da ganas de llorar y se me baja la auto estima..Cuando me entere que estaba embarazada fue cuando me hice una prueba de embarazo porque se me había retrazado la menstruación y luego al otro día me lo confirmo el medico..Me sentía muy contenta porque estaba ilusionada y me marido también aunque no lo sabia aun,el estaba de viaje y yo completamente sola....Pues resulta que no aguante mas y se lo dije después de unos dos días de saberlo por teléfono y se puso loco de contento,quería contárselo a mis padres pero yo le dije que todavía no...Bueno en ese mismo instante me empezaron a dar unos dolores inmensos como si me fuera a caer la menstruación y se lo deje a el, y se puso muy nervioso...Colgué y corrí al baño,nada usted sabe??Cuagulos de sangre y mas cuagulos,fui al otro día al medico y si,fue un aborto espontáneo...Todo sano naturalmente por suerte pero lo que no ha sanado todavía es mi corazón de tanto dolor que siento..No es nada bueno perder algo que quieres con todo tu alma...Desde estonces tomo pastillas anticonseptivas porque me aterra el hecho de volver a pasar por ello...Saludos y ya me desahogue,,,gracias..

• hace 1 década

Wow..........Pues a mi hasta ahora sufro por ello, les cuento mi historia, me fui a otro pais a estudiar, estaba sola sin amigos, familiares o conocidos, asi que en la escuela conoci a un tipo que empezo a ayudarme mucho, es super amable y buena gente, con el paso del tiempo empezamos una relacion de noviazgo y todo super bien, yo era feliz y me sentia realizada, lo amaba y el me propuso matrimonio, asi que con esa seguridad y planeandolo me embarace y pues que ya estando embarazada 6 semanas me entero que es casado en su pais, segundo matrimonio. Del primero tiene dos hijas que ya sabia yo, pero ademas me entero que en EU tiene una novia EMABARAZADA ademas de estar invitando a salir a una "amiga" en comun a mis espaldas @$*#@$ mi vida se destruyo y me dijo pues pues ya te fregaste por que me tienes que aceptar asi. Yo tenia que regresar a mi pais y pues te imaginas que iba a hacer cn un bebe? vivo con mis papas y no tenia trabajo. Y con todo el dolor de mi alma tome la dificil desicion, hasta ahora cargo con esa culpa pero no es disculparme o justificar lo que hice pero no tuve otra opcion. Le pido a Dios con todo mi corazon que me perdone y hasta ahora cada vez que veo un bb pienso en la edad que podria tener el mio, y como seria. No me juzgen, es facil juzgar pero solo yo se lo que vivi y todo lo que me orillo a tomar tan dificil desicion. Mujeres, cuidemosnos para no cometer estos horrores, por que no son errores. Comparto mi experiencia para que sirva de experiencia a otras mujeres.

Un beso a tod@s.

• hace 1 década

uuuuuuuuuuuf que fuerte las historias de cada una en lo personal también sufrí de un aborto pero mi caso es distinto, el diagnostico que me dieron las 7 semanas es que al embrión no c le escuchaba el corazón en ese momento me hicieron varios estudios de todo tipo y después de un buen rato me dieron la noticia que mi angelito no tenia vida, en ese m momento yo no lo buscaba pero me dio una felicidad enorme al saber k tenia un ser en mi vientre, me hice ilusiones de mil formas era mi primer embarazo, tenia que hacerme el legrado por mi salud, pedi un nuevo diagnostico para confirmar por que pensaba k tal k si c equibocaron , que si hay vida, los medicos son humanos c pueden equibocar en fin queria tener una esperanza pero no fue negativo el resultado, otro día fue lo del legrado, si cuestione mucho hice mil preguntas a dios por que ami por que ami si el me escogió para ser madre de ese angelito pero, con el del tiempo emprendí que dios sabe por que ase las cosas, yo le ruego a mi dios que me de la oportunidad de ser madre en un futuro en este momento si me estoy cuidando por que si me quedo el trauma de pasar por lo mismo de nuevo.

yo el consejo que doy es que se cuiden después de un proceso de aborto, y que nuestros angelitos se lo encarguemos a dios nuestro señor

Fuente(s): esperiencia personal
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo también tuve un aborto espontáneo tenia 6 semanas de embarazo,hasta un día antes del aborto me hice un ultrasonido y escuché sus latidos,estaba super contenta y mi esposo también,pero los cólicos no dejaron de darme y cada vez que me daban eran mas fuertes,y cuando llegue al hospital mi bebe ya no estaba en mi vientre,esa noche no pude llorar, hasta el día siguiente,si marca tu vida porque hasta llegas a pensar que tu fuiste la culpable o que algo mal funciona en tu cuerpo, pero creo que todo pasa por una razón,eso fue hace mas de 3 años,hoy por hoy tengo una hermosa bebe que se llama Natalie tiene 2 semanas de nacida y soy la mama mas feliz del mundo,no se preocupen en algunas mujeres como nosotras tenemos un 1er aborto pero el 2do si se logra al 100% sanos y salvos.

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues a mi no me paso eso la verdad es que no estaba preparada para ser madre en ese momento y era lo mejor para mi y para el bebe porque yo no iba a poder darle lo que necesitaba, ahora soy una mujer que se esta preparando que jamas volvera a caer en los errores pasados que he salido adelante tengo una relacion estable y cuando este lista para ser madre lo sere, no me afecto psicologicamente creo que me hubiera afectado mas tenerlo, se que no esta bien pero tampoco me arrepiento de haberlo hecho fue mi decision y actue conciente de lo que estaba haciendo por motivos que no dire, espero que no sean muchas las mujeres que pasen por eso porque no es nada agradable en fin los errores nos hacen madurar y cambiar las cosas para no volvernos a equivocar.

• hace 1 década

Yo también ,he sufrido no uno si no varios abortos espontáneos el primero solo tenia 17 años fue en un viaje con unos amigos, en un hotel me sentí muy mal con muchos dolores y corrí al baño y una amiga me acompaño porque yo no paraba de llorar y no sabia lo que me estaba pasando cuando ella llego y vio el baño todo lleno de sangre me dijo que era un aborto y llamo a una ambulancia yo me encontraba sola en la ambulancia solo con mi amiga y los demás compañeros estaban en el hotel asustados , en fin sola me la pase en el hospital pensando como le iba hacer en esa ciudad y sin dinero para pagar los gastos , mis amigos tuvieron que cooperares para pagar el hospital . Yo quede trauma da , pero mis papas me apoyaron mucho y me case con mi novio ,pero después de 1 año sufrí otro aborto este se puede decir que fue negligencia medica ,después sufrí 2 abortos mas pueden creerlo mi vida ha sido marcada por estos abortos espontáneos y cada que lo cuento me pongo muy triste y pienso en mis bebes como serian . PERO LE AGRADEZCO A DIOS QUE ME LLENO DE BENDICIONES CON 2 MARAVILLOSOS HIJOS .....

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • hace 1 década

pues mira talvez con mi historia muchos aqui puedan juzagarme criticarme insultarme en fin un sin numero de cosas pero uno entiende solo cuando pasa por cierta situacion ahorabien hace 6 años me practique un aborto fue un adecision muy dura de tomar a pesar de que tenia 17 años yo queria pero fueron muchos los motivos por los que tomamos esa decidion para no hacer el cuento muy largo lo hicimos y paso el tiempo es un trauma scicologico fatal te atormentas siempre con lo mismo imaginas tu vida junto a tu bebe si lo hibieses permitido nacer tantas cosas ahora bien despues de un año de lo ocurrido sali embarazada la felicidad me embargo y dije dios me perdono por el gran error que cometimos soy muy feliz con mi bebe ahora ya tiene 4 años es la luz de mis ojos lastimosamente el papa nos dejo hizo su vida y no tengo ni la menor idea de donde estara en fin las cosas pasaron me volvi a comprometer tegno ya 3 años con mi actual pareja y somos muy feliz el hace el papel de padre con mi hijo me siento muy bien pero mira cuando yo crei que todo hiba aser felicidad algo nos desiluciono el hecho de sufrir un aborto espontaneo hace 4 meses a pesar de que mi pareja me apoya me da fuerza esta conmigo yme dice que queire que este bien para poder volver a intentar tener un hijo me siento destrozada el me ama somos muy felices pero no puedo superar la idea de haber perdido a mi bebe mi hijo estaba muy triste por lo de su hermanito me siento super mal y como ya te dije para muchos mi error lo pague y con creses en fin no te ahgo el cuento mas largo me despido con un gran dolor en mi corazon por no haber corregido mis errores y tener que pagar de esta forma solo espero que dios me de esa gran bendicion y me permita tener un hijo darle un hermanito a mi hijo suerte cuidate by by

• hace 1 década

yo siempre estuve en contra del aborto por que vengo de una familia muy religiosa y conservadora ,para mi fue dificil tomar esa decicion pero las circunstancias me obligaron el dia del proceso estaba super nerviosa incluso una noche antes no dormi nada por que ya sabia lo que me harian ; ya habia visitado a mi ginecologa una semana antes y me explico todo el proceso paso a paso y como solo tenia 6 semanas me dieron a elegir que metodo queria si con cirugia (metiendome una pastilla en la matriz para que se abriera y meter un tuvo que subsionaria el embrion ) o por medicina (tomando unas pastillas ) ya que cuando tienes menos de 9 semanas puedes elegir que metodo usar ya que solo es un embrion .

el dia del proceso fui muy temparano al hospital me prepararon para la cirugia y mientras me dejaron esperando en la camilla un rato para llevarme al kirofano vi a 2 chicas mas una de ellas acababa de abortar y era el turno de la segunda chica ,mientras esperaba que terminaran con al segunda chica yo escuchaba como la que acababa de abortar se quejaba del dolor que sentia en el vientre y cuando entre al quirofano keria llorar por todas las emociones encontradas que tenia en ese momento mas cuando me metieron el tuvo y senti como vibraba aspirando el bb pero en fin paso .

al salir del hospital por la tarde me sentia muy mal emocionalmente y pensaba en como para el doctor que me lo hizo ya era algo normal por que a eso se dedicaba (atender cirugias segun el ) hasta hoy me pregunto como hubiera sido el bb ,seria nina o nino pero es peor lamentarse por que el dano ya esta hecho y es una decicion que se debe de pensar y estar muy segura si es la mejor opcion (puedes darlo en adopcion y aqui en estados unidos si no kieres al bb puedes llevarlo a una estacion de bomberos o de policia y no te hacen ninguna pregunta de por que no lo kieres)

• hace 1 década

Hola chicas, soy un hombre que a buscado platicar con personas que hayan vivido una experiencia de esta magnitud, sea cual sea la razón que hizo tomar esa decisión, y que no hayan querido hacerlo, sin embargo solo dos personas me han confiado su experiencia y en realidad no entiendo porqué no se atreven a desahogarse, ya que no soy quien para criticar y por ultimo que importa mi critica, pero en realidad me interesa su experiencia porqué realizó una investigación para la tesis que es un reportaje del tema.

Desde hace mucho he estado con la misma idea de encontrar a personas que quieran contar su experiencia, agradeceria su ayuda y así nos ayudamos mutuamente yo los escucho y me ayudan, todo se manejaria de forma confidencial, soy del DF por si se animan gracias.

Fuente(s): mi correo es moymeem@yahoo.com.mx
  • hace 1 década

amiga yo tuve un aborto provocado con citotec tome la decisión porque cobarde e irresponsable y es lo mas horrible que e pasado en mi vida ya no duermo por las noches me da miedo pienso que Dios de alguna u otra manera me va a castigar; saber que le quitaste la posibilidad a tu bebe de ver la luz del día te hace miserable estoy muy arrepentida y a todas las CHICAS que quieran hacerlo les respeto su decisión pero la conciencia y la vIDA se encarga de cobrarnos todos los errores que cometemos NO LE NIEGUEN EL DERECHO A VIVIR AUN HIJOS XQ NUNCA SE PERDONARAN

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.