leola
Lv 7
leola realizada en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿El Tour de este año se ha hecho a la medida de Armstrong...?

...o son solo suposiciones de casi todo el mundo?

Actualizar:

singlerito, mi favorito no es Contador pero no me gusta nada que el equipo le ignore

la pregunta es totalmente objetiva y con vuestras respuestas me estais aclarando la duda, se están dando varias circunstancias en la carrera que me han hecho pensar eso y también se lo he oido a comentaristas

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo diría que todo lo contrario. Si te fijas en la etapa de hoy, parece un tour antiarmstrong. Si te fijas Armstrong en los tours anteriores utilizaba la misma táctica que indurain para ganar. Su potencial le permitia cansar a los rivales y cuando estos estaban machacados les atacaba, les probaba para picarles y cuando estaban demasiado cansados para seguirle es cuando salia como una bala hacia arriba. Si hubiese sido un tour hecho a su medida la etapa de hoy hubiese acabado en alto, hubiesen dejado el tourmalet para el final, asi armstrong hubiese apretado al final y hubiese sacado tiempo en la general, pero como la etapa ha acabado en terreno más de rodador o de sprinter eso le permite a los corredores rodadores recuperar el tiempo que armstrong les haya podido sacar en la montaña. cierto es que armstrong no es exactamente un escalador, yo lo definiría como un escalador-rodador, pero aún asi sus estrategias están basadas en los puertos de montaña. Claro que también es un corredor muy experimentado, inteligente y es extremadamente riguroso, conoce el terreno por el que está rodando y ya sabes lo que dicen "el diablo sabe más por viejo que por diablo" asi que se haya hecho o no a su favor, va a ser un buen tour para el, seguro.

Fuente(s): un humilde aficionado al ciclismo
  • hace 1 década

No entiendo de ciclismo ni lo veo... así que no tengo ni idea...

Siempre cabe esa posibilidad que tú planteas... con todo lo que ha pasado este hombre no creo que sea un planteamiento tan descabellado...

besetes guapa!!!

• orw
    Lv 7
    hace 1 década

Hola no creo q el tour este hecho amedida de algueine n especial, el recorrido se presenta meses antes del inicio y si bien sabes el astana no estab contemplado al 100% debido al pago a sus corredores.

ahora es cuestion de polemicas entre los comentaristas precisamente p levantar este tipo de tertulias.

es un recorrido equilibrado y si efectivamnte lance basa su plan de carrera en lo q hizo el gran indurain es mas lance lo admira y lo dijoq basaba en sus metodos su plan...

ahora con este dia de descanso y con una diferencia de segundos entre lance y alberto la moneda esta en el aire asiq yo opinaria q el tour hasta ahora les ha beneficiado a los 2...y a varios mas del astana ve la clasificacion 4 del astana en los priemros 6 mmm entonces el comite beneficia al astana??

Fuente(s): cicloturista
  • Anónimo
    hace 1 década

No lo creo,basicamente el TOUR siempre es parecido,los alpes,los pirineos y un par de contrarrelog y esas etapas son decisivas para calibrar las posibilidades de los corredores,la verdad es que Amstrong con sus 38 años y los tres ultimos sin correr ,me está sorprendiendo,ya que se le ve con posibilidades de ganar,aunque creo que hay otros corredores con muchas posibilidades,Cadel Evans,los hermanos Schel,y sobretodo Contador,hasta ahora,ha sido el mejor tanto en la contrarrelog individual,como en la llegada en alto del dia 11 de julio.De todas formas,no me extrañaria,que si en las etapas de los Alpes,no le salieran las cosas a Amstrong,como las tenia planeadas,se acabe retirando del TOUR,aduciendo algun problema de salud,porque su soberbia le impediria estar en los Campos Eliseos aplaudiendo a otro ganador.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si tu corredor favorito es Contador ,, seguramente tendras esa impresion..pero es como decir que la tuor del año pasado estaba echa para Cadel evans y la gano Sastre

Al contrario yo diria que el recorrido beneficia a contador mira

El desglose de las etapas:

* 10 etapas llanas,

* 7 etapas de alta montaña,

* 1 etapa accidentada,

* 2 etapas de contrarreloj individual,

* 1 etapa de contrarreloj por equipos.

Características de la prueba:

* 3 llegadas en alto,

* 2 jornadas de descanso

* 55 km de contrarreloj individual,

* 20 puertos de 2 ª, 1ª y categoría especial.

Por tan poco Kmetraje contrareloj y tan poco descanso ademas del paso largo por España.. podriamos decir que el beneficiado seria Alberto Contador...y no Lance Amstrong

Saludos

• hace 1 década

No, no creo. La organización del Tour no se lleva bien con Amstrong, ha habido muchas discusiones entre ellos. Yo creo que simplemente lo ha hecho menos duro, para que haya menos casos de dopaje.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.