¿Relacion que existe entre Familia, Comunidad, y Educacion?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
En general !!
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Hola AB !! :)

¿Relacion que existe entre Familia, Comunidad, y Educacion? En general !!

Aqui esta la respuesta de lo que solicitas :

RELACION QUE EXISTE ENTRE FAMILIA, COMUNIDAD Y EDUCACION

El ser humano es un individuo integral que desde su concepcion esta en completo desarrollo durante toda su existencia. Lo que trae al mundo es congenito, innato, lo que incorpora de su entorno es el aprendizaje.

La relacion que existe entre familia, comunidad y educacion, es interrelacional, complementaria, dependiente y correspondiente entre otras caracteristicas inherentes a las funciones que representan en la existencia del ser humano como ente social.

La formacion de generaciones es una responsabilidad que le atañe a todo estamento que constituye la sociedad. Siendo la Familia el ente mas influyente en la vida del individuo, esta no puede sola por si misma proporcionar una formacion completa porque es parte de la Comunidad, necesariamente la sociabilidad se da en el marco que esta brinda y si no hay parametros establecidas entre ambas esferas de influencia en las generaciones no podria existir un consenso de lo que debe, como y porque aprender cada generacion y ello con lo que conlleva desde que nace el individuo y su dependencia de su familia se llama Educacion que luego es desarrollada y determinada por la interrelacion con la comunidad entendiendose por sociedad a esta ultima.

Precisamente siendo estos los criterios que muchos marcos educacionales estan siendo contemplados para la implementacion de mejores programas que atiendan eso, en varios paises.

Un placer haberte ayudado !!

Exitos !! :D

Source:

Medicina Humana. Especialidad Psiquiatria
Psicologia. Especialidad Psicologia Clinica
Actuaria y Asesoria en Programas de Salud y Educacion

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Gracias Brillantisima siempre me das lo que necesito xD
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Secreta respondida hace 5 años
    La educación no puede ir solita. Responde a un proyecto mucho más general, si no no tendría sentido. Las cosas de la vida no son importantes porque en la escuela son importantes, al revés: las cosas que aprendemos en la escuela son importantes, porque fuera de la escuela lo son. La escuela debería anclarse en la comunidad, debería ser un ida y vuelta. Con la familia pasa lo mismo, debe crear una alianza con la escuela...
    Como verás actualmente los lazos están muy rotos. Por qué? Porque no hay Estados fuertes (hablo de latinoamerica...) que articulen en un proyecto de país todas las instituciones. Se dice que está todo fragmentado. Y que en lugar del Estado impera la lógica del mercado, del consumo, que es mucho más rápida, vacía... la escuela está perdiendo ese sentido. A veces parece más una ficción. Con la familia pasa otra cosa: los padres están contra los maestros. Los critican todo el día... entonces estos pierden la autoridad. Hoy en día se están dando condiciones que no son lineales, organizadas, como antes. Son mucho más caóticas y entonces cuesta encontrar esa coherencia necesidaria, la coherencia en la que se articularía la familia, cualquier comunidad y la educación.
    Te recomiendo leer a Guillermina Tiramonti o Silvia Duschatzky.
    Lo que escribí de "como debería ser..." son opiniones mías, nociones. El pantallazo sobre la actualidad, que se enmarca en un análisis más amplio, tiene que ver con cosas que leí de ellas y demas.

    Fuente(s):

    Estudio el profesorado de educacion primaria. Leo a Silvia Duschatzsky, Guillermina Tiramonti, Cristina Corea, Tedesco....
    • 1
    • Comentario
  • Roberto respondida hace 5 años
    La familia es la base de la sociedad,Es la que imparte la primera educacion al niño-
    Muchas familias forman una comunidad.
    La Comunidad para que esas familias se interrelaciones necesitan de cierta Educacion.
    La Educacion se institucionaliza mediante escuelas, colegios. El individuo pasa a ser el objeto de la educación que lo forma, para ser maestro, médico, arquitecto, psicólogo, sacerdote, obrero, actor,actriz.
    Se da una relación entre familia ,Comunidad y educacion-
    El hombre , la familia no debe vivir aislado, necesita interrelacionarse dentro de la comunidad y llegar a una educacion superior que la familia no puede dar.
    La eduacion tiene un aspecto social muy importante
    La familia brinda una educación inicial muy importante
    Comunidad es el seno donde se desarrollan las actividades anteriores

    Fuente(s):

    Tratado de Sociología Poviña, Alfredo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear