¿hola! a los que más crean que sepas de esta pregunta porfavor responder gracias?

estoy en un estudio individual sobre psicología y buscaba el significado de la parabra lisiada.. pero no como por texto de libros oh inter más que por opiniones de los que tengan una idea bye 5 estrella para la mejor respuesta gracias.....

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Lesión innata,obtenida y permanente ya sea física o psíquica.

Salu2

• hace 1 década

LISIADA: persona q sufrio, tambnn se le dice victima..

• hace 3 años

Hola distingiuida amiga, hacer preguntas de l. a. indole que sean responde a dudas que los usuarios tienen sobre un tema specific. Tambien las preguntas pueden ser trivias para que los amigos o amigas ejerciten sus conocimientos. Para establecer una discusion de un tema. TAmbien se hacen preguntas capciosas. Abundan muchos en espiritualidad, de esos famosos duelos entre cristianos y ateos. En mi caso hago preguntas en psicologia por que me gusta el tema y es una rama diferente a al que ejerzo diariamente. Pero no creo que preguntas dificiles represente saber mas o menos. Al igual que preguntas thoughts como pepsi o coca cola l. a. cual encuentro tan legitima como cualquier otra. Ahora cada cual se reserva el derecho a conetestar y escoger. Por ejemplo cuando ustedes los argentinos hacen preguntas propias de su pais, no puedo decir nada pues no conzco al idiosincrasia de los argentinos totalmente. Las preguntas del gato danes son muy propias para l. a. gente que conozca a Dinamarca. A veces una palabra en una pregunta no me permite entenderla. Creo que no debemos juzgar o estereotipar a las persjonas como hacen sus preguntas. Un agradecimiento tiene valor para aquellos a los que van dirigidos. Por ejemplo una vez conteste una pregunta sobres perchas para darme cuenta que hice el ridiculo, je por que las preguntas iban dirigido a un usuario qeu su nick es perchas 2. l. a. mayoria de las veces que no contesto alguna pregunta de mis contacto es por que no entiendo l. a. pregunta. El valor de l. a. pregunta esta relacionado con simplemente ver el marco de respeto con que se hace l. a. misma o simpelmente por que el sistema de yahoo no nos entrega l. a. bandeja entrada las preguntas. esta l. a. conteste por que entre si ustedes habian heho alguna pregunta. Cuidate mucho y un abrazo

• hace 1 década

BUENO ESTAS SON PERSONAS CON UNA LESION. TAMBIEN PUDEN SER LAS PERSONAS Q DESEAN CONSEGUIR ALGO Y BUSCANDO UNA RESPUESTA ENCONTRE ALGO MUY INTERESANTE LISIADA EMOCIONAL LOS CUALES QUIEREN LLAMAR MUCHO LA ATENCION Y SON INSEGUROS.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

lisiada generalmente habla de limites fisicos o emocionales para poder realizar una vida "normal". puede hablarse de una discapacidad fisica como la lesion de algun miembro u organo del cuerpo o una discapacidad psicologica algun trastorno mental que te limite la interaccion social o el desempeño de tareas cotidianas; en la escuela de psicologia escuchaba mucho de broma la frase de "estas lisiado del cerebro".

• hace 1 década

pues lisiada es como incapacitada, creo ke todo depende del enfoque ke le des o del uso ke kieras darle...

Suerte!!

• hace 1 década

una persona ala cual le falta alguna de sus extremidades.

• hace 1 década

Hola,

Yo entiendo por lisiado o lisiada alguien que, precisamente, tiene una lesión, fundamentalmente fisica. Aunque también en sentido figurado pienso que lisiados son por ejemplo, entre otros, los politicos mexicanos que no conocen la justicia ni el honor, creo que ellos están más impedidos para servir a su país que una persona con cualquier otro tipo de lesión,

Best Wishes,

PD. si necesitas un sujeto de estudio me ofrezco jijiji, soy ingeniero pero siempre me han interesado esos temas,

Erick

• La palabra LISIADA para mi, significa: INVALIDA.... alguien en silla de ruedas, alguien ke no puede caminar.

Bendiciones!!

Fuente(s): La Nina De Tus Ojos.
  • hace 1 década

es como dañada herida o ejemplo liseado el pie fracturado seria la palabra correcta

• hace 1 década

Son los minusvalidos,no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.