Zumbido en voyager 96 pero al frenar se deja d oir?

Que podra tener una voyager 96 tiene un zumbido en la rueda delantera izquierda es decir como si algo estuviera flojo pero cuando freno o voy frenando se deja de oir ese zumbido podran ser los baleros o algun rodamiento??

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Primero verifica bien que sea en la llanta, ya que el ruido puede venir desde la transmision y se pasa el ruido por la flecha hasta la llanta, ahora bien, yo te recomiendo que hagas lo siguiente:

CON mucho cuidado y en un espacio abierto; Con un gato de patin levanta la rueda delantera DERECHA, aprieta hasta el fondo el freno de mano, pon en marcha el motor de la camioneta, pon D en la palanca y suelta el freno, la rueda que está en el aire empezará a girar, acelera hasta aprox 40-60 kms-hr, se escucha el zumbido? si se sigue escuchando entonces es la caja, si no se escucha entonces si está el problema en la rueda izquierda ó en la flecha de ese lado.

Verifica lo siguiente:

1. Nivel de aceite de la transmisión automática.

2. Que no estén rotos los cubrepolvos de la flecha, ya que pudiera venir el ruido de un cubrepolvos roto, por resequedad de los baleros o juntas homocineticas.

3. Verifica que estén bien colocadas las balatas de la rueda que mencionas, ya que si alguna quedó fuera de su lugar te puede ocasionar ese ruido, que se quita cuando pisas el freno, porque la balata se aprieta contra el disco.

4. Verifica que esté bien apretado el potabalatas o caliper de esa rueda, puede estar flojo.

5. Algo de lo mas probable es que sea el balero de la masa de esa rueda, necesitas llevarlo a un taller de suspensiones para que se lo cambien.

Es todo lo que se me ocurre, bueno, mucha suerte.

• hace 1 década

es un sunbido, no chilla?? verdad¡¡ lo mas pobrable que sea tu caja de canbios. (automatica-manual) puede sunbar y dejar de aserlo cuando aseleras y deja cuando frenas por la falta de aceite o alo mejor quiera un pequeño ajuste.si no es que son señales de ponte abusado¡¡¡¡¡¡¡ yo digo que es mas tu caja eso es en teoriaaaa'''''

• REJ 2
    Lv 7
    hace 1 década

HOLA es muy prov able que tengas desgaste en las pastillas de freno suerte........................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.