¿ que significa soñar, estar poseido?

Hace unos dias, cuando estaba a punto de quedar dormido, senti la sensacion que muchos de ustedes, estoy seguro, han sentido, la sensacion de que algo no les permite moverse ni hablar, (el famoso muerto) yo siempre he creido que eso no existe y hay mas explicaciones logicas para ese fenomeno, pero lo que paso ahora cambio por completo mi perspectiva, pues cuando estaba a punto de quedar dormido senti esa sensacion y quise despertar antes de que se subiera ( dias antes lo habia logrado) pero no pude, lo extraño fue que en automatico una vez que ya estab encimja de mi, mi mano fue directo a mi boca y empeso a apretarmela como si yo mismo me quisiera lastimar y despues me pare a un lado de la cama con las manos extendidas como si algo estubiera entrando en mi, mis manos se agitaban fuerte y se apodero de mi un terror que nunca hantes habia sentido, depues mi cuerpo empeso a moverse como si tubiera un ataque epilectico, cuando pude safarme de todo, estaba acostado y todo parecia ser un sueño!!, pero mi boca estaba roja y mis sandalias esparcidas por el piso como si las hubiese pateado. me dio mucho miedo y no pude dormir toda la noche pues pense que era una advertencia o algo, de que alguien queria meterse en mi cuerpo. esto no es mentira, es verdad y acepto que estoy aterrado, pero he buscado expliaciones logicas y no encuentro!!, no vi pelis de terror en lo que va del mes, no comi nada pesado en al noche, no hise nada que justificara lo que paso, pero por el moemnto quiero pensar que fue un sueño y solo eso!!!

si sabes que pueda ser espero me ayudes!!, gracias a todos

4 respuestas

Calificación
  • david
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Soñar con el diablo es un problema sicológico es una manifestación del complejo de castración, que tiene que ver con la parte relacionada con la autoridad, debemos recordar que el diablo fue en otro tiempo la presentación de un dios de la fertilidad que tenia que ver con la reproducción, Dyonisos, o Bacco, como le quieras llamar antes del cristianismo, existía este culto, en donde los que se iniciaban en el culto a Bacco o a Dyonisos, se llamaban Mystes, de donde viene la palabra misterio, y místico, dentro del culto los Mystes o bacantes, eran vestidos de blanco y encerrados en cuevas donde con ayuda de bebidas alucinógenas, tenían un contacto con su dios, en este caso Bacco, los mystes, tomaban un todo que era la celebración de bacco, como dios, y comían de sus carnes de tal manera que celebraban una común unión, o comunión, en donde, el comer de la carne del toro poseían el temple necesario para iniciarse en la sexualidad, cuando llego el cristianismo, estos cultos mistericos, fueron condenados al infierno, pero ahora ocupan el espacio en el inconsciente social.

Es normal que el conocimiento del mal, haga que todo niño viva su vida en una etapa tipica dle heroe, en donde el heroe lucha contra el mal, y el diablo es el contrario, es el mal encarnado, pero eso ocurre dentro de los 4 a los seis años, a menos que tengas esa edad, probablemente el sentir miedo del diablo implica que tienes problemas que deben sujetarse al sicoanalisis, con lo cual, ganaras la paz que buscas.

Advertencia, cuando existen señales de tipo paranormal, como son:

Hablar o comprender una lengua desconocida (glosolalia).

Descubrir las cosas alejadas y secretas (videncia).

Hacer ostentación de una fuerza inexplicable o sobrehumana (psicoquinesia).

Es mejor entender qu existe presencia demoniaca, y l aunica cura existente en la siquiatria moderna es el exsorcismo, pero es muy raro que esto ocurra.

Se puede ser poseído por un demonio o tener una unión mística con Dios. El santo puede, él también, convertirse en profeta, taumaturgo, realizar toda clase de prodigios... En las civilizaciones no europeas, la posesión por un buen espíritu es justamente lo contrario de la posesión demoníaca.

Los católicos sabemos que el diablo está del lado del error, y que Dios sostiene la Verdad, que está de Su lado.

La entrada del demonio en una persona puede ser consecuencia de varias causas. La más frecuente es la práctica del espiritismo en sus diversas formas: invocación de espíritus de personas difuntas, pactos con el diablo, astrología, cartomancia, tabla ouija, etc.

También puede ser provocado en otra persona a través de prácticas satánicas, como misas negras, maleficios, mal de ojo, etc. En este caso, tanto la víctima, como los invocadores del maleficio pueden quedar infectados por uno o varios demonios.

Para los pensadores católicos, el demonio se puede manifestar sobre un plano puramente psicológico: lo hace a través de la obsesión o de las tentaciones obsesivas, por ciertas visiones inexplicables o/y alucinaciones; si su invervención se complica y toma la forma de desvaríos psicológicos o sobrenaturales, entonces se tratará de una posesión. En este caso, se podría poner en evidencia la presencia del demonio y su imperio sobre el cuerpo del poseído. Se distinguen un estado de calma y un estado de crisis.

El estado de crisis se deduce por las contorsiones, las explosiones de rabia, las palabras impías y blasfemas. El poseso entra en trance, perdiendo todo control, y, lo más a menudo, toda consciencia y memoria sobre lo que le está pasando. Salvo alguna excepción, como la del Padre Surin.

Durante el período de calma, generalmente todo está olvidado y el comportamiento vuelve a ser el de una persona bien adaptada, inclusive muy piadoso. A menos que no subsista alguna enfermedad que derrote todos los recursos del arte médico.

Según los teólogos, existen signos que permiten el diagnóstico de la posesión. El Ritual Romano anuncia tres síntomas esenciales, entre otros que tendrían un valor análogo:

hablar o comprender una lengua desconocida (glosolalia).

descubrir las cosas alejadas y secretas (videncia).

hacer ostentación de una fuerza inexplicable o sobrehumana (psicoquinesia).

Hablar en lenguas

Este es uno de los tres criterios mendionados por el Ritual Romano para afirmar la existencia de una posesión. Este "don de lenguas" existe también en las almas próximas a Dios como forma unión carismática, pero esta ambigüedad no preocupa a nadie: el carácter extraordinario de esta capacidad de conocer una lengua desconocida es típica de estos fenómenos sobrenaturales, el contexto permitirá saber si se trata de Dios o del diablo.

Te dejo con un salmo, que habla de Cristo y su don para sacar demonicos del cuerpo de un muchacho:

Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle.

Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban

• Anónimo
    hace 3 años

¿Sabías que comer cada tres o cuatro horas , tres comidas racionales y dos meriendas al día puede ayudarte a apoyar tus niveles de energía y azúcar en sangre estables durante todo el día y tener al final del día un sueno tranquillo y constante? Este consejo es solo una cosa de las cosas qua aprenderás de este manual Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1QAZk .

Gracias al método presentado de Irina Montiel en el libro Insomnio Nunca Más , un método 100% natural , podrás curarte del insomnio para siempre . Con Insomnio Nunca Más podrás revertir el problema para siempre sin alterar tu vida , sin alterar tus aspectos laborales o familiares .

Solo haciendo unos pequeños cambios en tu vida diaria podrás reprogramar tu cuerpo y tu mente y , con los consejos y los ejercicios específicos mostrados en Insomnio Nunca Más podrás relajar tu cuerpo y conciliar el sueño .

• hace 1 década

poes unos dicen que lo ke sueñas lo kontrario sucede

• Anónimo
    hace 1 década

El abuso de las drogas provoca pesadillas..

Coma frutas y verduras...permiso de gobernacion 123-321

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.