Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

Tengo salpullido rojo en la punta del pene y me arde al orinar. ¿Que puede ser?

Hace 2 semanas pregunte esto aqui:

Hace dias encontre una pequeña llaga en mi pene, por la parte de adentro (ya que yo no tengo la circunsicion), fui hace 3 dias al Urologo y me mando hacer examenes de VIH y V.D.R.L. asi como 1 inyeccion de penicilina por si era una infeccion, y pomadas.

Ya que me comento que esa llaga podria ser algo malo asi como algo normal y tambien porque tenia rojo alrededor de la llaga

Ayer fui por los resultados de los analisis y me salieron negativos ambos, aun asi me puse la inyeccion y me pongo las pomadas,

Y hoy ya no aparecio la llaga, pero no se si sea por el medicamento o por otra cosa.

¿Que es lo que puede ser? Ya que infeccion por transmision sexual no es.

AHORA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

La llaga ya no ha aparecido, pero tengo un brote color rojizo en la punta del pene (solamente por donde sale la orina) , y a veces me arde un poco al orinar, y a veces no.

Me puse pomadas nuevamente hace 3 dias pero me dijo mi urologo que no me las pusiera porque algunas pomadas hacen reaccion en la piel al usarlas durante un lapso largo (primero las use 9 dias, 3 dias no, y ahora de nuevo 3 dias si actualmente), desde anoche no me la pongo.

El urologo me dijo que no me la pusiera por 3 dias y que despues lo contactara.

Pero quisiera saber que puede ser.

He leido que puede ser un hongo, ya que hace 2 semanas no estaba y no me ardia al orinar.

espero me puedan ayudar.

Detalles adicionales

DETALLES.

- YA HABLE CON EL UROLOGO Y ME DIJO QUE ME DEJARA DE PONER LAS POMADAS, por eso quiero opiniones aparte de esa

- ME HICE PRIMERO EL ANALISIS Y HORAS DESPUES ME PUSE LA INYECCION DE PENICILINA. asi que no pudo salio negativo por la penicilina ya que aun no me la ponia

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Jerry

Para ayudarte con tu pregunta, lo que dice el urológo es coherente, las cremas tópica en algunos pacientes pueden ocasionar una uretritis (inflamación de la uretra) por irritación, así que como te lo sugirió suspende las cremas.

Segundo, pensar en una gonorrea es casi imposible, por la sencilla razónnque no tienes flujo amarillo o verdoso por la uretra que es un signo clásico de la gonorrea y mucho menos SIDA o VIH como te han planteado, ya que uno de la noche a la mañana no desarrolla los síntomas de este tipo de enfermedades.

Si con suspender las cremas y buen aseo general sigues con los síntomas, sería bueno realizar un citoquímico de orina, para descartar una infección urinaria.

Fuente(s): Estudiante de Medicina
  • hace 1 década

Gonorrea no puede ser por que es de transimision sexual...y sida que yo sepa no produce esos sintomas lo mas posible esque sea un hongo o puede que una reaccion alergica a algo..pero todo esto son suposiciones lo mejro esque sigas los consejos de tu medicoo

• hace 1 década

en su defecto como mencionan arriba gonorrea o otra puede ser una herida por una mala higiene, dado se acumula al orinar y porque ahi en esa parte no hay ventilacion uno suda mas en esa zona ademas de que al orinar queda un poco de orina en el pene lo que con el tiempo si no limpias en esa area se puede hacer infecciones la mayoria leves, intenta cambiar tu higiene labando con mucho jabon y agua en tu pene y usa algo de ropa comoda.

tambien luego que orines con un pedacito de papel ( si usas baños publicos lleva tu propio papel... ) limpiate la punta del pene por si quedan residuos de orina.

si sigue las molestias acude de nuevo al medico o de preferencia a dos para tener un diacnostico mas "creible" ( mas de una opinion es mejor )

saludos y espero algo del consejo te ayude y que no sea nada grave n-n.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno puede ser un problema como una especie de balanitis y un hongo combinados, probaste con bactroban o algo bactericida no antibiotico

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lo más probable, gonorrea, pero Aplicate el clotrimazol unicamente por 3 semanas y debes lavar la parte afectada cada vez lo apliques, si las afecciones aumentan tienes que ir al laboratorio y explicame al quimico biologo todo esto para que te enfoque las pruebas de laboratorio necesarias, el te las puede interpretar y luego anda con esos resultados al medico ya que las enfermedades de transmisión sexual son tan variadas y silenciosas que pueden causar serios daños a tu cuerpo y no debes perder tiempo, abastente de toda relacion y tu novia debe hacer lo mismo que tu. Saludos.

• hace 1 década

Sida!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.