Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

reprimir la ira????????????

hola amigos, tengo varias dudas sobre este tema y quisiera saber que onda con esto, primero dejen cuento mi historia, esta algo larga pero leanla porfavor.

yo siempre he sido de esas personas de las que batallan mucho para enfadarse, pero si me enojo, solo que lo reprimo y lo intento olvidar, casi siempre lo que me pasa son esas tipicas personas en la escuela que nunca dejan de estar fregando todo el #$%& dia, en la primaria siempre fui de los que el "malo" del grupo siempre molestaban, y si me enfadaba pero yo siempre crei que con enojarme no ganaba nada, aparte que estaba en contra de las peleas, y asi reprimia todo ese coraje, recuerdo que era un dia de esos que despiertas de mal humor, cuando llegue a la primaria ese dia, ese tipo insulto a mis amigos, luego se fue a insultarme a mi, recuerdo que me empujo y cai al suelo acostado, intente volver a reprimirlo pero ya no pude, y me quede asi un rato acostado en el suelo, y despues solo di un gran grito y me levante bien enojado, tenia lagrimas de odio, no me sentia como siempre, solo pensaba en #$%&/ a ese hijo de #$&/, recuerdo que me fui contra el directo, claro que fue una pelea, pero era extraño, el me golpeaba y no me dolia, y si me tumbaban me volvia a parar y seguia peleando, sentia que mi resistencia, velocidad y fuerza habian aumentado considerablemente, ya hasta que le di una paliza y que se puso a llorar fue cuando me pude tranquilizar y volvi a la normalidad, mis amigos que vieron eso se quedaron realmente impresionados, ya que no se explicaban como es que yo, siendo uno de los mas debiles del grupo pudo ponerse contra ese tipo, y sabiendo que yo estaba en contra de las peleas, yo tambien me sorprendi viendo de lo que fui capaz, y siempre crei que yo no era bueno en las peleas, luego ellos me lo agradecieron y me pusieron de apodo "gera el supersayayin" jajaja, que porque el grito que hice y que no se que y cosas asi jajaja, estaba bueno ese apodo, segun ellos tuve un ataque de ira y dicen que fue algo parecido como en el capitulo de dragon ball cuando gohan expulsa su verdadero poder ante cell jajaja, valla comparacion, eramos niños jajaj, segun ellos, la ira que tuve guardada por mucho tiempo exploto y fue lo que provoco todo eso, en toda mi vida (tengo 17 ahora) solo he explotado de esa forma 4 veces y en todas esas se ha repetido la misma historia, que me quedo quieto un par de segundos y luego exploto, peleo y gano, yo sigo impresionado de eso.

mi pregunta es....

¿a alguien le ha pasado algo parecido, osea me refiero que si la ira es capaz de que la fuerza, resistencia y velocidad aumenten de esa forma sin control?

¿la ira siempre te hace perder el control y solo contra la persona que odias, o contra todo el mundo, osea como yo me fui contra ese tipo y no atque a mis amigos pues por eso la duda, o solo a mi me pasa ejeje?

¿y si es saludable esto, osea que no me afecte a la larga o cosas asi, yo digo que no, aparte que me siento bien chido cuando estoy en ese estado?

sean honestos porfavor, y den su opinion sobre la historia, no crean que es puro royo, si es verdadera, por eso pregunto, no tiene caso gastar puntos en preguntas sin sentido.

saludos.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

-Hola-

"no tiene caso gastar puntos en preguntas sin sentido." <-- tiene sentido.

Me leí todo y te creo.

Para mí, es cierto que eso puede suceder, que la ira te dé fuerzas que antes parecias no tener.

Yo nunca estuve en una situación tan amenazante como la tuya, cerca sí, pero no tanto como para que mi bronca superara todos mis otros sentidos. Sólo llegué a sentir el corazón latir rápidamente y los nervios listos para atacar. Hasta ahí llegué. Es decir, las ganas de ahorcar a algún compañero de clase las tuve. Sobretodo cuando molestaban a una compañera que no hacía nada malo y que contrariamente a ellos sí me hablaba y se juntaba conmigo.

Las "lagrimas de odio" yo pensé que yo las había inventado!! Te cuento: Empecé una vez, a llorar por culpa de un verdadero estupido que hacía todo para llamar la atención al que yo odiaba sinceramente pero no podía hacer nada. Me expresé en esa forma, con esas lágrimas...y golpeando una puerta del baño con toda mi fuerza jajaja

Yo creo que si sigues así, te vas a hacer detener por la policía y te van a mandar a un curso de "control de ira" jeje porque aunque sabemos que tienes razón en enojarte muchos creerán q eres una persona violenta. Porque después vas a buscar más dónde pelear, más violencia podría decirse..como que vas a querer explotar con cualquier cosa y/o persona.

Bueno, pero yo no sé, sólo te recomiendo que tengas cuidado nada más..^^ trata de relajarte o alejarte de esa gente estpida..consulta con un profesional porque yo no lo soy :-P

Fuente(s): suerte
  •  
    Lv 7
    hace 1 década

jaja super sayaayayin XXD me izizste reir musho ja

oye ps tambien ami me ah pasado en realidad yo soy pasifista es decir qe me me dicen algo y pues la verdad no me enojo musho solo lo normal.

si la ira te hace hacer cosas qe en la vida hubieras pensado hacer. me paso yotengo 15 casi 16 XD y me pelie no a golpes con un señor de es0s albañiles lo puedes crreer ni yo me la crei esta era la situacion se robo mi cel y yo lo supe cuando me iva a subir al taxi porqe mire hacia atras qe traia reconozi mi cel por un liston rojo qe traia. y me vaje le taxi en movimiento jaja no iva mui recio lo bueno y corri atras del tipo lo alcanze y le dije qe qe onda qe me debolviera el cel y no qeria el wey y lo agarre como no te imaginas casi lo tumbaba jaja pero esqe me enoje porqe me nego traer el cel si yo vei qe lo traia en la mano y se lo qite como pude pero se lo qite viejo pe/)¡ casi le daba sus buenos golpes el don se asusto y se fue jaja y todos me miran con cara de qe agresiva niña jaja pero esqe mis cosas son mias y no me arrepiento de hacerlo qedar en ridiculo al wey

y mi opinion de tu historia pues es qe el tipo se lo merecia jaja ♥ pero ahy qe controlarse un poco porqe terminaas matando alguien y para qe qieres ok me voi slddz

• hace 1 década

no la reprimas, exprésala, cuando algo te molesta, ve y habla con buena onda con la persona, verás que la mayoría de las cosas son solucionables hablando. y cuando eso no funciona, ya lo intentaste, deja a esa persona con SU problema, porque ya no será mas tu problema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.