¿Cuáles son las causas y consecuencias de la mala educación que caracteriza a Mèxico?

Me refiero a la crisis del sistema educativo mexicano. Les pongo unos ejemplos claros:

1.- 2 de cada 3 chicos menores de 15 años no saben usar las matemáticas para resolver problemas donde son indispensables.

2.- El 50% de los chicos en educaciòn secundaria no entienden lo que leen. Y otras cosas màs...

Lo anterior està basado en datos proporcionados por la Organización para la cooperación y desarrollo económicos, según la prueba PISA, que evalúa habilidades de razonamiento.

¿Creen que signifique todo lo anterior?

Yo, soy mexicano, por eso me preocupa bastante.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Preservar el Status Quo.

    La respuesta de 71 esta de pelos..

    Cada uno vivimos en nuestra pequeña burbuja..

    Al diablo con los puntos.

    La mayoria de los padres dice que quiere lo mejor para sus hijos pero hace poco para ello.

    No podemos culpar a los ''malos maestros'',es obio que la mayoria hace lo que puede y que estan muy limitados.

    Para mi aqui en Los angeles es facil armar una computadora, trate de comprarle una a mi hermana en Mexico y ohh sorpresa.. vale el p.nche doble que aqui.

    Que ch.ngados piensa nuestro gobierno (o digase aduana),

    a quien ch.ngados piensan que estan jodiendo.

    Como va a ser justo que a una persona que gana en pesos

    tenga que pagar el doble de lo de una que gana en dolares.

    No quisiera parecer reaccionario..pero..

    Uno pasa la vida en Primaria ,Secundaria , y Prepa para que?

    La mayoria de las p..ndejadas que le enseñan a uno no tienen una aplicacion practica en nuestras vidas.

    De que rayos me sirve la historia de Francia o Rusia,

    pasamos años con esas p...ndejadas

    cuando no nos sabemos la de nuestro propio ...che pais

    Aqui y en China el sistema educativo esta diseñado para preservar el Status Quo y limitar a las clases bajas a seguir de obreros generacion tras generacion.

    A asegurar la fuerza laboral.

    Uno de los propositos del sistema es crear buenos ciudadanos,por eso le enseñan a uno civismo.

    te enseñan a amar a tu bandera..

    Honestamente me parece que el ''nacionalismo''

    hasta cierto punto esta lleno de estupidez.

    Como voy a estar orgulloso de Mexico cuando los

    p.nches narcos pueden llegar a cualquier pueblo y matar a quien sea?

    Nosotros no inventamos la mafia, pero la corrupcion a permitido que esto llegue a niveles irrazonables.Y ahora lo estamos exportando.

    Como el no tan estupido de Hugo Chavez trata de exportar su forma de socialismo.

    Va a costar sangre que Venezuela se deshaga de Chavez.

    And don`t get me wrong...No me averguenzo de Mexico.

    Mexico es un gran pais,pero la corrupcion ,el narcotrafico ,

    el negocio de la devaluacion y la estupida envidia que a veces nos tenemos unos a otros y que no nos permite ayudarnos como Dios lo mando', nos tiene como estamos.

    En la escuela nos enseñan a ''obedecer'' al maestro, al director , a la policia , al gobernador , al presidente.

    La idea es reducir a tantos individuos como sea posible a el mismo nivel seguro.

    Para eso estan los sistemas, educativo ,legislativo, y judicial.

    No necesitamos al sistema educativo.

    Necesitamos educacion.

    Si no nos hicieramos p..ndejos podriamos aprender mucho en nuestras casas,el internet es una herramienta poderosa.

    Por eso el 90% es censurado en China.

    Alla te pueden matar por escribir o leer algo como esto.

    Nos podemos enseñar unos a otros en persona o por internet.

    Cada uno tenemos uno o varios talentos diferentes.

    Es nuestra obligacion encotrar ese talento y superarnos.

    Y creo que ya le corto.....

    es suficiente por ahora..

    y copea esta respuesta porque puede que sea borrada..

    ...y la verdad os hara libres..( y no lo invente yo, viene en la biblia)..

  • 71
    Lv 6
    hace 1 década

    No te vayas muy lejos. Solo ve la calidad de las preguntas, de sus respuestas, la ortografia, la gramatica y el lexico de aqui YR. Y lo extrapolas y eso es Mexico.

    A veeer, deditos para abajo....

  • hace 3 años

    ¡El programa Factor Quema Grasa simplemente funciona! Descúbrelo aca http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?b4OV . El Factor Quema Grasa es un sistema que ha funcionado a mucha gente y cuando lo pruebas veras que muy pronto tendrás tus primeros resultados. El Factor Quema Grasa es un e-book en el que se explica qué alimentos deberás comer y cuáles no también incluye rutinas de ejercicios. Este programa de la misma forma utiliza vídeos ilustrativos excesivamente visuales para que puedas creer todos los conceptos que por otro lado en él se exponen con absoluta claridad así que ya no tienes ninguna excusa para no seguirse desde ya mismo a modelar tu cuerpo tal lo que quieres.

  • hace 3 años

    Si no te alcanza el dinero de un día tras otro, aunque es solamente el comienzo de mes y el dinero ya se ha terminado entonces precisas de un subsidio sencillo que te lo ofrece esta página http://GanarDineroConEncuestas.netint.info/?V26Z solo para darte la opinión. Yo ya he podido embolsar con esta página una buena cantidad de dinero y quiero que, y otros aproveche esta página así que, no hay razón para no embolsar dinero, aquí.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se debe a la mala calidad de algunos maestros y a la falta de interés de los chavos por aprender nuevas cosas, lo bueno es que ya estoy en la preparatoria y aquí los maestros si son buenos, saludos

    Fuente(s): No generalizes 71, nadamás porque unos son ignorantes pienses que todos en México somos así
  • hace 1 década

    n c soy argentino

    Fuente(s): leandro l
  • Anónimo
    hace 1 década

    mijo tienes q pasar por venezuela ta mucho peor..tanto q kieren kitar la ñ del vocabulario =S....o sera del abecedario.....jajaja yo tambien ando mal xD

  • Anónimo
    hace 1 década

    mala organizacion y poco profesionalismo

  • hace 1 década

    a mi tambien me preocupa pero en argentina ya viene de años. yo soy un estudiante y por ejemplo aca no se puede estudiar por los molestos de los chicos. pero tampoco no ponen empeño en estudiar... por lo menos ese es el panorama de arg. bye

  • Anónimo
    hace 1 década

    La causa es la mala educación que reciben desde casa, los padres quieren lo mejor para sus hijos aunque no estan preparados para educar de manera correcta y no tienen tiempo de hacerlo al 100%

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.